jueves, noviembre 29, 2007

Brenda Ryan


He descubierto esta diseñadora australiana que llamó mucho mi atención por su estilo tan distinto a lo que estoy acostumbrada a ver. Se llama BRENDA RYAN y por supuesto ya está entre mis favoritas.

Sus diseños son principalmente para bordar con bordado tradicional, aunque también tiene algunos para realizar en fieltro.

Personajes de figuras alargadas, hadas, casitas de campo, flores y más flores, son el componente constante en su estilo romántico.

Ultimamente está muy de moda todo lo del Redwork y bordados con punto atrás en general, y personalmente estoy haciendo un par de cositas, aunque son con un aire mucho más country.

Brenda Ryan es justo lo que me recetó el médico, me encanta su estilo. Si visitas su página, no dejes de ver la sección de hilos de seda australianos de la marca Kacoonda...una delicia de colores, aunque no tiene todos los que esta marca ofrece, te gustará ver esa pequeña muestra.

Lo que más me sedujo fue saber que ahora puedes adquirir los patrones para ser transferidos con la plancha sobre la tela. No sé si todos serán con esta modalidad, pero creo que la colección de casitas sí.



Foto: Brenda Ryan

miércoles, noviembre 28, 2007

El camino de mesa de Noelia

Te cuento, el domingo tuve una alegría muy grande cuando recibí el email de Noelia, una amiga lectora del blog que vive en Pineda de Mar, cerquita de Barcelona. Ella me escribía para contarme y mostrarme cómo le había quedado el camino de mesa que había hecho inspirándose en el que hice por allá por enero del 2007. Era la primera vez que recibía un correo suyo, y me dió mucha satisfacción ver una vez más, como esto del blog nos une a las que tenemos las mismas aficiones.

Le ha quedado un camino precioso para su tía que vive en Florida. Lo ha acolchado todo ELLA y fíjense en el detalle que le ha hecho de las hojitas en relieve con tres mini yo-yos centrales...

Me he tomado la libertad de agregarle su nombre y unos detalles de scrapp digital típicos para las fiestas, pero aquí pueden ver la foto sin los copitos de nieve.

Según me cuenta ella las telas son de Debbie Mumm y RJR en su mayoría.





Noelia, te agradezco mucho que hayas querido compartir con todas nosotras este trabajo tan bonito que has hecho. Ahora tenés que animarte y abrir tu blog, ya nos has dejado con ganas de ver más trabajitos tuyos...

lunes, noviembre 26, 2007

Poca cosa...

Estos días no he hecho gran cosa. Comencé con un proyecto de un panelcito de patchwork en tonos azules. Cuando tenía todas las telas sobre la mesa y buscaba las diferentes combinaciones, no me terminaba de gustar y finalmente desistí. No sería azul. La idea de lo que quería la tenía muy clara, pero los colores me tenían muy indecisa. Y así fue que después de probar una y mil veces, se me ocurrió hacerlo en rojo y beige.

Bueno, primer obstáculo superado. La sorpresa fue que no tenía ninguno de los patrones. Así que me he pasado gran parte del día haciendo cálculos y más cálculos para poder hacerlo. Ha sido divertido.

Hice dos bloques del vuelo de la oca ( flying geese) en 3D. No son los clásicos de siempre, en éstos los triángulos centrales quedan abiertos. Para que te hagas una idea puse la tijera dentro de uno de ellos.

También logré hacer medio Dresden que luego se aplicará sobre esa tela beige y será un bolsillo.




Esto es todo por ahora. Voy a seguir trabajando...

sábado, noviembre 24, 2007

Una invitación


Lupita desde Méjico me ha invitado a participar en este juego que consiste en:

"Postear" el reglamento.
Hablar de 8 cosas que nunca hayamos publicado en nuestro blog.
Elegir 8 personas que sean nominadas y que sigan con el juego.



# Desayuno con mate todos los días, y a veces también me cebo algunos por la tarde. El mate es muy típico en Argentina. Es una infusión que se prepara con agua que no debe hervir, pero sí estar caliente. Requiere tener buen ojo para saber cuándo el agua ya está a punto, y la verdad me salen unos mates buenísimos. Es una bebida que se comparte con amigos, con la familia, pero a mí me gusta hasta cuando estoy sola. Cuando hace mucho frío y he salido, no veo la hora de regresar a casa para poner el agua y tomarme unos matecitos. Y si algún día estoy tristita, son una buena compañía....

# Desde que me casé he vivido hasta en el fin del mundo. Sí, he vivido hasta en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.....






Cuando vivía allí, mi paseo de todas las tardes de sábado, era ir a tomar el té a la cabaña al pie del glaciar Le Martial. Sus tartas eran de primera, todo casero y con un calorcito que se agradecía.



...si me habré caido en el hielo por aquí...





...un paisaje de lo más normal en aquellos días...




Dentro del Parque Nacional, el Tren del fin de Mundo. Un atractivo para turistas como para los locales.




Vista del Lago Escondido, uno de mis preferidos.



# Nunca compro revistas de prensa rosa. Me tiene muy sin cuidado lo que hacen los famosos. Jamás veo programas del tipo de Gran Hermano, o los típicos de cotilleo de la mañana-tarde-noche. Pero....cuando voy a la peluquería, miro el Hola, sólo para ver si está ELLA. Y si está, entonces sí que leo el artículo que le han dedicado. Soy una fan de la princesa Máxima de Holanda.....



# Prefiero Guaraná a la clásica Coca Cola o Pepsi.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Pero si no hay, no me molesta tampoco.

# Compro telas repetidas, aunque sin darme cuenta.... Si en una semana me da el ataque y hago varios pedidos por internet, hay veces que me olvido qué he comprado y compro dos veces lo mismo. Mi marido dice que mis pedidos se reproducen por el camino, cuando me pregunta el lunes estoy esperando uno. Pero si me vuelve a preguntar el miércoles seguro que espero más.
Lupita, te agradezco que me hayas invitado a participar. Agradezco también a vos y a Cati que me hayan elegido para formar parte de la cadena de la amistad. Cuando inicié mi blog jamás imaginé que iba a conocer gente tan linda. Que sí, que también hay gente de espíritu pobre que se obstina en demonizar las vidas ajenas con posts o comentarios de bajo astral. Pero por suerte son las menos y a decir verdad, sobran. Lo que realmente prima es el buen espíritu de compartir y de fraternizar.
Me alegro de haberlas conocido, como también me alegro de haber conocido a tantas chicas con las que me escribo y veo gracias al blog.
Y ahora la invitación está hecha: quién se anima a contar algo más sobre sí misma?

martes, noviembre 20, 2007

Quilt de franela reversible


La foto superior es el derecho del quilt y la inferior el revés.




Detalle del revés.


Detalle de la parte delantera, o del derecho de la mantita.

Este tipo de mantita es un buen recurso a la hora de hacer algo rápido y divertido. Ideal para taparnos cuando estamos en el sofá ahora que llegó el invierno. Le tengo un cariño especial ya que todas las franelas fueron compradas cuando aún vivía en Brasil. Casi todas mis alumnas ya la han hecho. Compraron las franelas por internet y las dividieron entre varias. Les quedó muy colorido también. Y hasta hubo una que compró paquetes de fat quarters de franela con motivos infantiles e hizo una mantita monísima con Hello Kitty. En realidad este tipo de trabajo se ha hecho muy conocido y popular y hay quilts con figuras de triángulos en lugar de los cuadrados como los que te muestro hoy aquí.
Querés saber cómo se hace? Te mostraré el paso a paso, pera la medida la decidís vos. Es decir, si querés un quilt más ancho o más largo, sólo tendrás que seguir agregando cuadrados.
Lo primero es seleccionar las franelas que vas a usar: ya sea todas de una misma colección o variadas.
Luego cortas cuadrados de 5 1/2" de franelas en diversos colores.


Planchas dos cuadrados entre sí con los derechos hacia fuera,formando pares. Ellos "creerán que están juntos" y de esta forma te será más fácil trabajar y maniobrarlos sin que se separen.

Ahora coses cuatro cuadrados entre sí con un márgen de 1/2". Podés guiarte por las líneas de referencia de la máquina o colocar una guía de cinta adhesiva. Para esto último deberás medir desde la aguja hacia fuera 1/2" y colocar cinta adhesiva en trozos que vayan paralelos al prensatelas.


Una vez que están unidos los cuatro cuadrados, intenta casar las uniones colocando una costura hacia la derecha y la otra hacia la izquierda.


Así deberá quedarte la intersección de cuatro cuadrados en la parte trasera del quilt.





En el derecho del quilt es donde quedarán expuestos todos los márgenes de costura.

Haces pequeños cortes cada 1/4" más o menos, casi llegando a la línea de costura.
Utilicé este tipo de tijeras que son muy comunes y económicas.





Cuando ya has hecho cortecitos por todos los márgenes de costura, tendrás que mojarlos. Yo utilicé un rociador de las plantas porque no quería sumergir en agua la manta ya que la franela encoge mucho. Y por último la metes un rato en la secadora para que se formen esos pequeños rulitos en los cortes que has realizado.. Tendrás que controlar como va de forma periódica ya que la franela pierde mucha pelusa. Si te parece que no ha quedado como te gusta, entonces la vuelves a rociar con agua y la metes nuevamente en la secadora.






Para hacer este paso a paso utilicé franelas de la colección Charms de Nancy Halvorsen.


domingo, noviembre 18, 2007

Unos individuales

Sigo en mi onda de hacer cositas para la cocina. Estos individuales (o juegos americanos o no sé cómo les dirán acá en España) son en realidad apenas dos cenefas de una tela.
Muchas veces vemos telas de este tipo y no sabemos muy bien qué utilidad darle. Por eso recurrir a ellas para hacer individuales es muy socorrido ya que nada se desaprovecha y podemos usar varias versiones de las cenefas para completar un juego.


Los acolché con el prensatelas de doble arrastre formando rombos con un hilo marfil casi beige. Luego les coloqué un biés de una tela de Debbie Mumm que corté justamente "al biés" para que el cuadriculado del estampado quedase así formando triángulos. Si recuerdo bien la cenefa es de una colección de Teresa Kogut.



La parte trasera es una tela blanca y beige que tengo desde que empecé a hacer patchwork y como me encantaba compré toneladas. Ahora ya me encanta menos y la uso para las traseras...Como es bastante neutra me vino muy bien en este caso.





martes, noviembre 13, 2007

Counting book samplar

Este es mi primer quaker y estoy disfrutando muchísimo haciéndolo. Es un diseño de Little by Little que se llama "Counting Book Samplar". Como verás es bastante pequeño, pero quería algo justamente así para empezar a bordar los quakers que tanto me gustan. Está bordado con dos hebras de hilo sobre dos hebras de la trama siguiendo los colores propios del esquema. Ya va tomando forma...

lunes, noviembre 12, 2007

Un paño de cocina reciclado


Como les mostraba el otro día, estuve haciendo unos ensayos con mi maquinita de coser.Bordé flores con un hilo color marfil por debajo y rojo granate por encima. Hice tres juegos de flores equidistantes para que se vea más alegre.


Una vez que fueron bordadas las flores, las recorté por detrás y así pude levantar los hilos que hacen que sea una flor como peludita, entremezclándose los dos colores de hilos.





Estos paños de cocina los compré en Zara Home en packs de tres unidades. Y como eran super baratos traje en dos tonos. Si hay algo que me encanta son los paños de cocina.. ...


Para poder colgarlo le hice un pequeño cortecito con la tijera y luego con la ayuda de un martillo coloqué un ojete de 10mm.

Martillé sobte una tabla de cocina de madera para no estropear nada.


Como ven en la foto superior, el paño viene rematado con una costura bastante gordita. Yo lo deshice y le coloqué un biés de tela de patchwork color rojo. Luego le até una cinta con esos tonos y así me quedó listo para poder colgarlo donde quiera.


sábado, noviembre 10, 2007

10º Festival Brasileiro de Quilt e Patchwork


Hoy quiero compartir estas fotos que me envió anoche mi querida amiga Ester Reznik. Fotos realizadas por ella que aunque todavía no tiene blog, pronto lo tendrá, para mostrar sus esmerados trabajos de aplicación.

Desde el día 7 de noviembre hasta hoy está teniendo lugar uno de los eventos más importantes a nivel nacional en materia de patchwork. Es el Festival Brasileño de quilt y patchwork en la ciudad de Gramado en Rio Grande do Sul. Vienen expertas de todo el país y también norteamericanas y de otras nacionalidades. Por sobre todas las cosas es el evento del año, adonde todas queremos ir, estemos en la ciudad estemos en este país de más de ocho millones de km cuadrados que es Brasil.


Este primer quilt ha sido uno de los premiados y pertenece nada más ni nada menos que a mi querida profesora Hila Leslie. Fue con ella, su hermana Vanessa Lott y con Eliane Santana con quienes aprendí la mayor parte de lo que sé hoy en día de patchwork.

Hila gana absolutamente tooodos los años. Sus trabajos son verdaderas joyas de perfección, buen gusto y creatividad.



Aquí les muestro fotos de muchas otras expositoras:










Realizado con sedas japonesas originales. La comunidad japonesa que hay en São Paulo es la más grande que hay en el mundo, fuera de Japón.
































Este quilt en tonos de azules fue realizado por Rejane Menten.



Muchas gracias a Ester que tan generosamente ha cedido estas fotos para que todas las podamos disfrutar.
Muito obrigada minha querida, vc sabe que está sempre no me coração. Tomara o ano que vem a gente possa ir junta para o festival com a Soninha e a Marcela....Beijinhos para as três.