martes, febrero 19, 2008

Colcha "Wuthering Heights"










Hoy mientras ordenaba mi cuarto de costura, me encontré con este top terminado que no estoy muy segura de haberlo enseñado en el blog. Debo reconocer que de vez en cuando me olvido de mostrar todo lo que hago. Muchas veces mis alumnas recuerdan cosas que he hecho pero yo no sé de qué me hablan....



Éste es un diseño que la propia fábrica de telas Moda sacó cuando salió esta colección a la venta. Recuerdo mi ansiedad para que me llegasen las telitas, no veía la hora de hacerlo. Lo compré en una tienda online que se llama The Thrifty Needle y que tiene además de un servicio muy eficiente, unos precios más bajos que los que vemos en general en otras tiendas. Este top es enorme enorme y no entra en la foto! No sé cómo colocarlo para que se luzca . Me da mucha pereza acolcharlo ya que pesa muchísmo y abarca mucho espacio, seguramente lo enviaré a acolchar fuera. (Alexa vete preparando).







Lleva bordadas, en un tipo de caligrafía muy elegante, palabras muy bonitas como Romance, Verdad, Alegría... Todas en punto atrás con dos hebras de hilo DMC en un tono casi dorado que apenas logran sobresalir de la tela de fondo.





Los centros de las flores con pequeños French Knots.




El medallón central está rodeado de tres bordes: uno con las palabras bordadas, otro con triángulos y un tercer borde de tela de rayas y flores. Luego le siguen varios bloques de nine patch que se intercalan con bloques lisos para finalmente rematar con un borde azul de estampado grande. Todas las telas son de la misma colección.






La cestita está realizada en una cinta rústica del mismo color que algunas de la hojas cuya tela también es diferente en su textura.









Todo el medallón central está aplicado a mano con la técnica del "needle turn".










32 comentarios:

agus dijo...

Me parece divino, ... y los colores y las telas me encantan...

1000 Bss, Agus

Marta dijo...

Al revisar internet, ya es inevitable pasar por tu blog, ya que siempre nos sorprendes con cosas maravillosas...la verdad es que se ve muy grande, pero muy impactante también. Hasta la próxima y una vez más gracias por compartir tus labores con todas nosotras.

Noelia dijo...

No se que decir, me pasa como a Auxi, que me repito siempre, pero es que es precioso, me encanta!!! Sobre todo me ha gustado mucho el detalle de bordar las palabras, que bonito.
Un saludo :)

EL RINCON DE CHELO dijo...

Como te puedes olvidar de enseñarnos cosas tan divinas como esta!! una maravilla como todo lo que haces. besos

Chelo

Ana dijo...

Es precioso,como todo lo que nos muestras, pero sobre todo me ha llamado la atención el jarrón, es muy original.

Anónimo dijo...

Olá Georgina
Adorei sua colcha
Tenho acompanhado todos os seus trabalhos.São todos maravilhosos.
Você é uma pessoa muitoespecial
Beijos
Lucia

Anónimo dijo...

Hola Georgina... què te digo de èste top, està padrìsimo, la combinaciòn de las telas... y las flores, màs que bonito y tu letra G divina! està muy bien balanceada con el cuadro que elegistè, gracias por compartirnos tus labores. Un abrazo desde Mèxico... rosi gAmez

Anónimo dijo...

Toujours un plaisir pour les yeux

Lupita dijo...

Hola Georgina: que trabajo tan bonito ....la composición de las flores no podría ser mas acertada y los colores son perfectos ....te felicito ....me enteré que dejas España ....¿se puede saber a donde te cambias? ...gente de calidad como tú ....siempre es bienvenida en cualquier lugar.

Besos desde México.

Julia dijo...

Me parece una colcha divina. Una preciosidad. Me encanta hasta los colores.
Julia

Ana Salom dijo...

A ver si lo acabas, porque es una pena no utilizarlo, con el trabajo que te debió dar... :)

Georgina dijo...

Ana, está terminado, sólo le falta acolchar. Pero la verdad tampoco me corre prisa.

Anónimo dijo...

.... Dios Mío, Georgina !!!, cómo puedes no enseñarnos esta maravilla. Hija, es que cada día nos sorprendes con cosas más impactantes. Lo encuentro divino, a parte de super bien ejecutado... ya sabes que mi madre amplía las fotos para ver lo super requetebién que te casan las costuras !!!!!
Comprendo que lo lleves a acolchar...yo, como soy mala patchworkera y peor quiltera, también lo mandaría fuera !!!!. Además, los trabajos de Alexa están tb muy bien hechos !!!

Anna Orduña dijo...

que colcha tan bonita
los colores me encantan

Cristina dijo...

y digo yo.. cuántos tesoros como éste debes tener tu escondidos !!!!
Es sencillamente una MARAVILLA, las telas son divinas y el diseño super elegante. Y tu toque y tu magnífica ejecución saltan a la vista.

Marian Garcia dijo...

Madre mía!!!!! es precioso, este top me tiene loca,. los colores , las aplicaciones, me encanta todo!!! Lo has hecho precioso y la cinta de encaje azul es una moneria!!!!
Ya me gustaria a mi hacer algo así.
Muchos besos
marina

orange/chocolate dijo...

¿Cómo puedes olvidar una preciosidad así? Es una maravilla.

Inmaculada dijo...

Precioso Georgina, yo estoy iniciandome en el patchwork y tu blog es uno de mis preferidos, por cierto en que consiste la técnica "needle turn"
Besos
Inmaculada

Juani dijo...

Sin palabras. ¡Una maravilla!

Anni Rios dijo...

si que esta lindo, siempre que muestras algo creo que me gusta mas de lo que mostraste con aterioridad, aun que no estoy segura jajajajaja...... todo me gusta.

eugenia dijo...

Simplemente DIVINA !!!!

calahorra01 dijo...

Sin palabras, es un trabajo extraordinario. La verdad es que cuando yo hago alguna cosa me pongo muy contenta de lo que soy capaz de hacer, pero veo vuestros trabajos y casi me entra "depre". Algún día seré capaz de hacer cosas complicadas. Besos y enhorabuena

Anónimo dijo...

Cada día te superas más y más. Monica

mariarrosa dijo...

¡Qué maravilla! Es impresionante, una verdadera obra de arte.

Susan @ Blackberry Creek dijo...

I love the colors, fabrics, and design. It's beautiful.

Carmen dijo...

Madre mía del amor hermoso!!! Pero Georgina, cuántos armarios tienes repletos de estas maravillas. Yo me metía de cabeza a uno de ellos. Estas telitas de moda son preciosisimas. Yo tengo alguna que otra y me parecen tan bonitas que no me atrevo a meterles la tijera. Un besote.

Mavi. dijo...

Impresionante....

Mavi.

angela dijo...

Como siempre ¡IMPRESIONANTE! tu trabajo.

Kela dijo...

Ufff qué maravilla, me encanta!

Angelines Artero dijo...

Yo también tengo el diseño, pero todavía no he tenido tiempo de realizarlo. Me pareció un dibujo muy elegante. Como es muy grande, creo que intentaré reducirlo un poco. Un beso y me ha alegrado ver el trabajo terminado.

Susan @ Blackberry Creek dijo...

It's beautiful, Georgina. Happy Easter to you and your family, including the doggies.

Weaveron Textile dijo...

Loves the colors with very beautiful design.
to get fabric on demand from weaveron textile.