martes, abril 08, 2008

Telas de la India


El otro dia me llevaron de visita a una tienda de telas y ropa de la India. Esta ubicada en un barrio de tiendas indias y fue toda una experiencia distinta para mi. Aqui te muestro algunas fotos que hablan por si solas. Sedas lisas en toooooda la gama de colores que puedas imaginar, telas bordadas y telas que solo sirven para la confeccion de sus trajes tipicos. Deberia haber fotografiado estas ultimas pero era tanto para ver que no sabia por donde empezar.










Algunos de los conjuntos de tunicas. Habia cientos y cientos y todos combinados de diferentes formas. Aqui no les falta imaginacion.



Este me resulto tan gracioso porque justo tiene las flores aplicadas en batiks. Muchos de ellos son sumamente cargados de piedras y adornos. Por momentos parece que se les hubiese perdido una caja con piedritas, y cuando la encontraron, las cosieron todas juntas en el vestido para que no se les vuelvan a perder.

A mi me gustan mucho los colores brillantes y ver todo este despliegue de color es una alegria para la vista.




















Estas fotos que siguen son de caminos de mesa. El verde con dorado y rojo me gusto mucho para Navidad. Consiguen ver las telas entrelazadas? Dude bastante y finalmente no lo compre aunque era una de las piezas que mas me gustaba.











De estos si que compre uno aunque no creo que lo llegue a usar. Tal vez para colocarlo de mantel en una mesa de jardin en una noche fresquita para servir unas bebidas y con algunas "tapas" tipicas de la India.


54 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Rosana dijo...

Georgina!!!! qué de cosas has publicado!!! y yo si poder hacer nada...

Bueno, ya te contaré más detalladamente por correo electrónico.

Me alegra mucho ver que te estás aclimatando bien a tu nueva ciudad. Me alegro mucho.

Un beso fuerte,
Rosana

Anónimo dijo...

Hola Georgina... què maravilla de fotos y què colores tan bonitos, tan encendidos!!!! No te lamentaràs no haber comprado la tela que te gustò? seguro que luego encuentras otra. Què bonito paseo... Un abrazo... rosi

Carmen dijo...

Georgina, me encantan estos post llenos de fotos tan preciosas y dándonos la oportunidad de conocer otras culturas, que al menos para mí, tan desconocidas son.

karencountry dijo...

Hola Georgina: Realmente exquisitas las fotos, estoy aprendiendo del Medio Oriente por medio de tu blog, muchas gracias, porque te aseguro que estoy muy lejos. Todas las entradas me encantan y me trasportan a esa tierra seca y embellecida por esa cultura tan rica. Saludos desde Costa Rica.

Carmen Lozano dijo...

¡Vaya lujo para los ojos!.Contemplar esos colores tan increiblemente vivos con unas tonalidades tan diferentes a las que estamos acostumbrados tiene que ser realmente fascinante.Gracias por publicar tus experiencias,así nos llega un poquito de una cultura tan diferente a la nuestra.Un saludo.

Blanca dijo...

¡Qué preciosidades!!!!Me apetece comprarlas todas,todas y todas...
Gracias y un abrazo

Anónimo dijo...

buen blog!! felicidades!! has sido seleccionado por nuestro equipo para formar parte de nuestro directorio gratuito de blogs! por favor visita nuestro directorio gratuito para dar de alta tu blog, visita directorioblogweb exitos un saludo, sigue asi!!!!!!!

Anni Rios dijo...

imagino el lugar y trato de ver atravez de tus fotos hasta el ultimo detalle para tener la sensacion de haber estado ahi, a mi tambien me encantan los colores, todos y que sean muy vivos, asi que seguro esa tienda es un lugar en el cual me gustaria estar, nuevamente gracias Georgina, espero tu seman sea de lo mejor.

Mavi. dijo...

Qué preciosidad!!! Qué lujo de telas y de bordados.
Muchas gracias, guapa.

Mavi.

Anónimo dijo...

Hola Georgina que maravilla de telas, y que colores. Eren mejor que los documentales de la tele. Dan ganas de ir. Besos Nieves.

Anónimo dijo...

...¿todavía no te has comprado una túnica ????. Son una maravilla...

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hola Georgina!!!
Que cosas tan interesantes que mostras!!!
Un placer entrar a tu blog y descubrirlas!!!

laura dijo...

Qué festival de color para tus ojos!!! Esa visita puede compensar toda la arena pululando por el aire!!!

lola dijo...

HOLA,SON PRECIOSAS LAS TELAS,QUE ENVIDIA,PERO SANA,VISITA MI BLOG,GRACIAS

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Amalia dijo...

¡Que bonitas Georgina!
Por eso se dice "lujo asiático" ¿verdad?.

Hoy no ha poddido ser lo de la tele-reunión. Nos escribimos....¿vale?.

Muchos besitos.

Amalia

P.D.: En todo caso te preferimos de pedrería que con Abaya (je, je)

Angelines Artero dijo...

Que envidia de telas, menos mal que yo no he estado allí, porque seguro que habría picado en algo más. La ultima túnica es impresionante. Un beso

Zegi dijo...

Oooo...bonita!!!

Noelia dijo...

Hola Georgina, qué tal?
esperaba ansiosa el siguiente reportaje y como todos, me ha encantado.
Un beso.

Judite Pitta dijo...

Hola Georgina,
Lindas fotos e texto. Eu que adoro a Seda.....
Tem um mimo para ti no meu blogue Pintura em Seda. é teu.
Um beso

orange/chocolate dijo...

Qué telas más bonitas! No estoy acostumbrada a ver tanta pedrería y dorados. Supongo que cuesta acostumbrarse a un gusto bastante diferente al nuestro. Seguro que al final acabas haciendo algún proyecto con ellas. Espero tu próximo reportaje. Son muy interesantes.

Lupita dijo...

Hola Georgina: que hermoso colorido en telas .....supongo que debe ser muy difícil resistirse a comprar muchas ....cuídate mucho.

Besos desde México.

angela dijo...

Son ¡ideales! y el colorido .... ¡me encantan...!Espero que disfrutes conociendo todo lo que para tí hasta ahora era desconocido... Las fotos hablan por si solas...Un saludo de Angela

Lupe Z Lluch dijo...

Antes solo conocia Qatar por las carreras de motos y de formula 1
ahora gracias a t� la de cosas que estoy aprendiendo...GRACIAAASSSSS
BESITOS.

Unknown dijo...

Que fotos más bonitas parecen sacadas del libro de las mil y una noche. Todo precioso

Anónimo dijo...

Hola Georgina!
Conocí tu blog (no sé ni como llegué porque yo soy un desastre con los hilos) hace unos meses y desde entonces que te sigo; cuando te mudaste estuve esperando a ver que nos decías y hoy, después de leerte este tiempo, me decido a entrar y darte las gracias por estos reportajes tan interesantísimos que nos haces de un sitio tan desconocido; de verdad muchas gracias porque cada entrada tuya es un viaje!

Marian Garcia dijo...

Pero que maravills nos cuentas. Esas telas y t'unicas son realmente una explosi'on de colores!! Preciosos!!!!
muchos besos
marian

Eva dijo...

Que maravillas de telas he sentido envidia de ti
que suerte poder disfrutar,y tocar esos tejidosmaravillosos

monica dijo...

bueno bueno espero que compraras algo .... yo ahi me perderia con lo que me gustan a mi... Lo cierto es que son telas muy elaboradas , pero tienen unos colores tan bonitos tan vistosos... UFFFFFFFFFFF que peligro.
besos.

Unknown dijo...

hola georgina que placer estar en ese lugar con tanas telas divinas seguramente no podrias decidir cual comprar lo unico que da lastima cortarlas para patchwork pero deben quedar hermosas y coloridas besitosssssssss.

Mercedes dijo...

¡ Qué divino todo ! No sabría escoger ¿ No has pensado comprar algún metro de esas maravillas para algo de patch ?

Blanca R.C. dijo...

Georgina, lo que no se es como pudiste hacer ni una sola foto, yo creo que me habría quedado tan pasmada queriendo absorber tanto colorido, tantos bordados, tal despliegue de imaginación que no habría atinado a sacar la cámara de fotos.
No son telas para ponerlas en cualquier momento ni lugar por que para el gusto de una Castellana sobria y sosota como yo me cargaría verlas continuamente, pero ponerlas en momentos especiales como la navidad, una cena concreta o un rincón cuidado, me parecen una maravilla.
Algunas de esas telas me recuerdan a los trajes de los toreros con sus bordados y sus colores y su derroche de lujo. Que pena que no te compraras la de navidad, a mi me parece muy apropiada.

Susan @ Blackberry Creek dijo...

Buenos dias, Georgina! The fabrics are beautiful!

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que preciosidad de telas!! que colorido y que bordados tan exquisitos !! tiene que ser un lujo para la vista estar delante de estas maravillas, besos

Chelo

NINES dijo...

¡¡Que divinidad, qué colorido......uy, como disfrutaria yo con esas preciosidades....!!!!

monica dijo...

has cambiado la presentacion del blog.... me gusta mucho.si puedes en algun momento ya me diras como lo haces , porque me encanta, a ver si tambien yo cambio la mia.Por variar.
Sigo mirando esas telas y me parecen una locura, que bonito traje de danza oriental me saldria con ellas .... bueno y si las ve mi profesora entonces ya ... para que contarte.
besos desde el otro lado del planeta.

Noelia dijo...

Hola Georgina, qué tal?
ya veo que has cambiado de look al blog, me gusta mucho !!

Un saludo y que pases buena semana :)

Lara Bello dijo...

Hola Georgina!
Un saludo desde Granada, España. He encontrado tu blog por casualidad, y es precioso. Haces unas cosas maravillosas con las manos, y además lasfotos de Qatar son muy interesantes, para conocer esa ciudad desde aqui lejos. Qué telas tan bonitas! debe ser una gozada para tus trabajos tener telas tan hermosas a mano.
Un abrazo!
Lara

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Que belleza de telas, será dificil elegir alli. ¿Georgina no tienes subcripcion para tu blog?, no lo veo. Saludos. Pilar

Anónimo dijo...

Que cosas tan bonitas,yo las conpraria todas,a ver si el miercoles hablamos todas .Besos Esther

Marieta dijo...

Increible Festival de colores
gracias por enseñarnos

un beso
maria

Ana dijo...

Hola ¿que tal va por ahi? veo que telas hay en todas partes,ja,ja.
A ver cuando te llega la mudanza y empiezas a coser otra vez,que se te echa de menos, un beso Ana

Mis Labores dijo...

COMO DISFRUTARAS CON TANTAS TELAS. Y TODAS PRECIOSAS, SIGUE A SI Y MUESTRANOS TODO LO QUE VEAS YA QUE LA MAYORIA NO PODREMOS VERLO EN VIVO Y ENDIRECTO GRACIAS POR MOSTRARLO. UN ABRAZO

Noel dijo...

Me gusta mucho el colorido de las telas, son tan alegres... estamos aprendiendo muchísimo gracias a tus reportajes.

Unknown dijo...

HOLA QUE LOCURA ESAS TELAS,UNA BELLEZA.TE MANDO UN BESO

Patricia dijo...

Hola que placer el tuyo de estar frente a ese festival de telas, que colores y que piedras, me encantaron. Yo no sabria con cual quedarme. Gracias por enseñarnos tanto de ese lugarcito tuyo. Besos Muchos. PATRICIA DE ARGENTINA

eugenia dijo...

Hola Georgina !!!
que de cosas nuevas estas viviendo, pero ya has localizado tiendas de ropa y de aqui a nada nuestra Georgina se pone manos a la obra y seguro que haces una de tus obras de arte. Besos, Animo.

Unknown dijo...

HOLA GEORGINA QUE MARAVILLAS QUE VEN TUS OJOS DISFRUTA DE TODO.BESITOS

Anónimo dijo...

Hola Georgina, tenes el contacto de este lugar, quiero comprar algunas telas y son maravillosas, muchas gracias. Por favor pone un contacto para hacer con vos en forma privada.
Mil gracias

anarodriguez_89@hotmail.com dijo...

Hola!!! me encantaria saber donde es ese barrio del que hablas ya que estoy desesperadamente buscando telas de la india,para un microemprendimiento! te agrdeceria mucho que me respondieras...
saludoss!!!!!

ileana dijo...

Hola Georgina!!! que buenas las telas, me encantó! dónde es este sitio, hace mucho tiempo quiero encontrar esto!, desde ya mil gracias y besos!

ingrid dijo...

La verdad es que entre las telas y las especies, la india se llena de colores y riquísimos olores... este post me ha abierto las ganas de volver pronto!