jueves, julio 24, 2008

SAL Dear Jane

Bloque Nº 4 : ALLÁ VAMOS!!!!!!!

Ésta vez para que me perdonen lo difícil del bloque anterior, uno bien facilito. El elegido de hoy es el L-7 Town Square. Nada de tutorial hoy, todo my simple.

O escolhido de hoje, um bem facil para que me perdoem o dificil do bloquinho anterior. L-7 Town Square.


Los tonos que usé son en marrones. Yo estoy tratando de seguir el modelo original y entonces copio los colores dé allí.
Como estou seguindo o quilt original, usei também tecidos em marron.






Para realizar este bloquecito usé una vez más la técnica del paper foundation. El bloque se puede dividir en tres unidades. Calqué las tres unidades por separado en freezer paper.

Uma vez mais usei a tecnica do paper foundation. O bloquinho pode ser divido em três unidades. Risquei no freezer paper as unidades individualmente.





Recorté todos los moldes del freezer paper y los planché sobre el revés de la tela dejando un buen margen entre las piezas de más de 1/4".

Recortei cada peçinha e "colei" com o ferro no avesso do tecido deixando uma margem generosa entre cada peça.






Calqué las tres unidades por separado en papel vegetal. Corté las telas con un margen GENEROSO y las agrupé junto a su unidad correspondiente. De esta forma tengo todo a mano y listo para sentarme al lado de la máquina a coser sin interrupciones. Mi bloquecito estará listo en 10'. Esto es como cuando vemos los programas de cocina en la tele, todo lo hacen tan rápido...pero claro todo lo han preparado previamente.
Risquei as unidades sobre papel vegetal e recortei as peças do tecido. Agrupei elas junto com cada unidade, assim teria tudo ordenadinho na hora de me sentar na máquinha para costurar.



Este bloquecito no tiene dificultad alguna como podrás ver. Pero me gustaría contarte un truquito que puede servirte para cualquier trabajito en paper foundation que hagas y que tengas triángulos. Me ha pasado alguna vez...Qué digo alguna vez!!!. Cientos de veces, que una vez que había cosido el triángulo y lo doblaba sobre sí mismo para ver el resultado, la tela no me alcanzaba porque la pieza estaba desalineada y la punta quedaba sin cubrir aún habiendo dejado mucho margen extra en la tela. Para solucionar ésto, mi linda teacher americana, me enseñó lo siguiente: alinear la punta del triángulo con la punta del triángulo que tengo que cubrir. De ésta forma siempre la tela me alcanzará. ;-))


O bloquinho é bem facil, não têm dificultade nehuma. Mas pode acontecer que na hora de costurar triangulos no paper foundation o tecido fique faltando na ponta pois não cobra ela direitinho. Uma dica para isso não a contecer é alinhar a ponta do triangulo de tecido com a ponta do triangulo no papel vegetal. Assim, sempre terie certeça que o espaço do triangulo no papel vegetal ficará coberto.








Una vez que tengas las tres unidades cosidas individualmente podrás unirlas entre sí.
He colocado las unidades externas al revés en la foto. Cuidado!!!! Van con la telita oscura hacia afuera. Menos mal que mis ayudantes me avisaron del error y el bloquecito final está bien. El error sólo fue e en ésta foto. ( Yo no soy más lista porque no me entreno....qué barbaridad...!)


Uma vez que as unidaes estão costuradas individualmente posso uní-las entre si. Na foto eu errei pois o tecido escurinho vai olhando para fora nas duas unidades exteriores. Disculpem. Ainda bem que meus ajudantes me avisaram disso e só errei na foto. O bloco final está certo.





Y así queda el bloque terminado. Con las telitas oscuras mirando hacia afuera.
O bloquinho terminado fica assim.











Ufffff!!!!!!! Estoy agotadísima!!!! Voy a dormir un poquito....
Estou muito cansada, vou me deitar um pouquinho.....














Puede suceder que te resulte más fácil coserlo de la manera tradicional. Es tu elección, lo que presento aquí es como digo siempre, apenas una sugerencia.
Ayer y el martes subí más bloques de las chicas que hacen el SAL, podés verlos y darles tu OOOHHHH!!!!!! .
Las chicas que se han unido al grupo Flickr SAL Dear Jane de Viviane: están todas invitadas a ir subiendo las fotos de sus bloques cuando quieran. No tienen que esperar nada, pueden hacerlo en pijamas si quieren.
Nuestra próxima cita del SAL: jueves 7 de agosto.
Te espero!!!!!

Nosso próximo encontro: quinta 7 de agosto
Aguardo vc!!!!





53 comentarios:

teresa sako dijo...

¡Vaya...! Hoy soy la primera en dejar un comentario... ¿Será que todas andan de vacaciones? Pero una servidora se queda este año trabajando y sin vacaciones, ¡sniff! Menos mal que tengo todos los SAL para poder apartarme un poco del trabajo diario.
Gracias Georgina, este bloque es bastante más fácil, es que el anterior...
Miles de besos. Teresa Sako.
P.S. Ya me puse en contacto con Lorda y le dí señas para comprar cosas de patchwork. Unos grandes almacenes dedicados solo para manualidades.

Maria dijo...

Este parece facilito, aunque el anterior se las traía no importo ya que te explicas muy bien. Voy a ver si empiezo a preparar y luego en unos minutos como los de la tele.
Besos

Sonia dijo...

Georgina, nuevamente te haz pasado... con tus explicaciones, fenomenal. Te diré que estoy aprendiendo un montón con este SAL, con todos esos truquitos que compartes con nosotras. El bloque parece eso si, más facil que el anterior. Un abrazo

isabelita dijo...

Te ha quedado muy bien con los tonos marrones y sobre todo me encantan las fotos del perrito, es que está para comerselo.....El anterior tampoco era tan complicado (o al menos a mi no me lo ha parecido), creo que los habrá bastante más dificiles.

Carmen Salcedo dijo...

¡¡¡¡¡Tu cachorrita está para comérsela!!!!
Gracias por dejarnos relajarnos un poquito con el L-7 que, previsiblemente, no dará muchos problemas.
Y gracias también por las detalladas explicaciones y fotos. Me apunto a ser tu "ciberalumna"
perpetua ¿puedo?
Muchos besos para ti y para todas las compis. No entendí muy bien lo de la cuenta Flicr pero hoy voy a mirarlo en cuanto haga mi L-7.
Más besos, que soy muy besucona.

Blanca R.C. dijo...

Que ganas tenía, gracias Georgina, por cierto ese perrito es una monada y muy chiquitín por que engaña viéndolo encima del bloquecito dormido por que podría ser una colcha grandota, pero nosotras sabiendo el tamaño de los bloques sabemos que ese pequeñajo es minúsculo.

Unknown dijo...

muy bonito el L-7 y el cachorrito precios estoy un poco retrasada pero bueno de aqui al 7 de agosto tendre los dos

besitos

Amalia dijo...

¡Que bonito el look veraniego del blog!
Y que bien que veamos ya facilísimo este bloque. El "tuto", con ayudante incluído...como siempre...¡fenomenal!
A ver si lo hago este finde...que va a ser más largo (mañana es fiesta en algunas Comunidades).
¡Ah! esta tarde nos reunimos las AA. A ver si podemos hablar...si los micrófonos funcionan...
Un beso.

corapensa dijo...

Uf,que descanso,muy facil,me pondre manos a la obra,que con el anterior casi me pilla el toro,el bebe monisimo

Fils i robes dijo...

Por la mañana al levantarme he pensado....hoy tengo cita...con Georgina!! Si..si...por fin ...no nos has olvidado!!! Vale...voy corriendo ha empezarlo...parece mentira las ganas de coser...k se me contagian solo de ver lo bonito..bien explicado...bien fotografiado...no le falta detalle alguno...y para mas decoracion...tu perrito.Que tengas un buen dia!!

Ana dijo...

Está preciosa tu cachorrita. ¿ya le has puesto nombre? Se ve que también le gusta el patchwork.
Besos.

Inés - Trapitos de colores dijo...

Muchas gracias, Georgina. Como siempre, unas explicaciones ... que ya las quisiera yo ver en algunos libros ¡¡¡. El bebe una monada. Besos

trossets patchwork dijo...

muchisimas gracias por el magnifico tutorial y me pongo "manos a la obra" jeje. a esperar el proximo con ansia... Besotes¡¡¡

Angelines Artero dijo...

Estoy de acuerdo con Inés, ya podrían poner en muchas de las explicaciones que encuentras algo de interés en comprobar si se pueden seguir, porque a veces parecen escritas por marcianos, y si no tienen errores ni bien ni mal. Gracias por tu esfuerzo, y dedicación en este sal, no se si todo el mundo se dará cuenta del tiempo que cuesta poner una entrada como la que acabas de hacer, pero que sepas que muchas si que lo apreciamos y valoramos. Gracias y Besos

Elveawen dijo...

Buenas!! Lo primero darte las gracias por compartir tus trucos y consejos, aún no me animé con el patch, pero cuando consiga telitas seguiré tus tuttos, son de lo más amenos y claros, de nuevo ¡¡¡Gracias!!! me encanta tu elección de telas para este quilt. Por cierto .... ese "peluche" tan adorable dan ganas de achucharlo, yo ya lo habría ahogado a arrumacos, que cosita más bonita.Saludos!!

Ana dijo...

Hola .. feliz de tener ya el cuarto bloque el cual me a simple vista parece mas facilito ..luego les cuento ¡¡¡¡ Que dulzura ese cachorrito ¡¡¡ ¿cuanto son ?
Gracias Geirgina ... por toda tu explicacion .. y tu cariño .. alla voy a conseguir las telas ¡¡¡¡que emocion¡¡

Bea dijo...

Ay, pero que cosita mas linda, me recuerda a cuando Maya era chiquitita y dormilona, no como ahora que siempre esta investigando por casa a la caza de alguna diversion y catastrofe(la ultima, tiro el bote del barniz cuando nos disponiamos a comenzar a utilizarlo por querer saber lo que habia dentro y se desparramo por todo el patio)Eso si, pobre agacho el rabo y ya no hizo falta reñirle.

Lo que daria yo por otro beb´´e dormilon...

agus dijo...

Me están entrando unas ganas locas de hacer el "Dear Jane",al ver los bloques tan perfectos y bonitos, la elección de las telas me parece perfecta al igual que tus explicaciones ... por cierto no hagas trabajar tanto a tus ayudantes, que luego acaban exhaustos... esta para comérselo.

1000 Bss, Agus

Marian Garcia dijo...

Que bien ya vamos por el cuarto!!! Tus explicaciones son fant'asticas y con esa ayudanta tan monisima de la muerte,gggg mucho mejor, esta preciosa!!!!
muchos besos
marian

Eva dijo...

Dispuesta para el cuarto bloque y para los que vengan.Que indicaciones tan perfertas,la mejor profe "GEORGINA"
!y la perrita como está!la pobre se cansó de tanto trabajar

Me voy hacer el bloque........
bss

Viviane Ruivo dijo...

Oba, mais um bloquinho ! Esse é fácil......ehehehe
Georgina, to apaixonada pelo seu cãozinho! Ele é tão fofo e pequenino... parece uma bolinha peluda! Bjus

Dolores dijo...

Gracias por las explicaciones tan claras, yo que no tenía ni idea de como trabajar estos bloques, estoy aprendiendo mucho de la mano de esta gran cyber-profe. No me canso de darte gracias por la cantidad de conocimientos que estamos adquiriendo.
Lo mejor de este bloque...la ciesta de tu ayudante.
Saludos.
Dolores

Jeannett dijo...

Mil gracias Georgina, las dudas se me fueron mirando las explicaciones que das en tu blog, esta muy requete bien explicado y ademas con las fotos todo se hace mas facil. Estoy muy feliz porque aprendo monton de cosas que sin ti no seria posible.

eugenia dijo...

El bloque te ha quedado precioso, los marrones son mis tonos preferidos. El perrito es un amor !!!

Maribel-Embrujada del Patchwork dijo...

Muchísimas gracias por lo bien que nos enseñas Georgina, y como dice Carmela yo también.."me apunto a ser tu "ciberalumna" perpetua"...., porque lo que tú nos enseñas es una verdadera ""CATEDRA"" de patchwork, estás creando aparte de un quilt mágico, una fuente inagotable de sabiduría para llegar a ser una perfecta quilter.
Gracias Georgina por el regalo que nos haces a todas con tu grandiosa y desinteresada dedicación, eres un verdadero ANGEL

Me encantaría poder por un momento achuchar a esa ricura de cachorrito que tienes, parece de algodón.

Y el cambio de "luc" de tu blog me encanta por la diversión y frescura que emana.

Millones de besitos



.

Emi dijo...

-Divino, divino, divino, el perro!!! jajaja y el bloquecito también, pero el perro es una belleza...que me imagino estás disfrutando bastante...Bueno, mil gracias por la explicación, perfecto todo no se puede pedir más...

Con cariño Emi.

Mar dijo...

Hola Georgina!! Mañana mismo me pongo a trabajar :) Te ha quedado precioso. Me tienen enamorada esos cachorritos, qué suerte tienes. Ya te contaré cómo voy. A ver si encuentro un papel que me sirva de paper fundaton, porque con friselina, las piezas tan pequeñas no quedan bien, ... al final el bloque se encoge:( Un besote.

Anónimo dijo...

Hola Georgina... Esta vez no sé si me gustó más el bloque o el cachorrito (a?) está divino, mira que yo soy bien "perrera"
Gracias por tus explicaciones y truquitos que nos enseñas. Y lindos todos los bloques que te han mandado. Seguiremos viendo los avances. Un abrazo... rosi

María Elena dijo...

Georgina, hermoso bloque y el color que elegiste. Yo tengo otra disposición de colores, así que lo haré en azul. Un abrazo.

Encarni dijo...

Hola Georgina! No pude entrar en tu Sal por llegar tarde a la fecha de inscripción, pero he copiado los dibujos de tus trabajos y estoy haciendolos. He puesto la foto de los dos primeros bloques en mi blog, el tercero lo tengo casi acabado, el cuarto veo que es menos complicado, tambienlo haré.
saludos

Anónimo dijo...

Que bonita te quedo la presentacion de tu blog, y esas fotos encantadoras con tu cachorrito, hermosas y tiernas. Quieres a los perritos tanto como yo. Un saludo desde Mexico.

Blanca R.C. dijo...

Creo que definitivamente los jueves deberían de ser los días oficiales del patchwork mundial, muchas de las clases de patchwork son ese día de la semana y ahora los tres SALs a los que estoy apuntada también son en jueves, por eso es el día que espero con más ilusión de la semana.
Y tantas ganas tenía que anoche me hice este bloquecito del L7, bueno también es por que como en cualquier momento nacerá mi nieto no quiero dejar cosas pendientes.
Pues eso que ya lo tengo publicado en mi blog.
Muchas gracias por las explicaciones y el esfuerzo de coordinar todo esto.

el taller de patchwork dijo...

como no he podido descubrir antes esto de los blogs. tengo unas ganas enormes de ponerme manos a la obra y empezar el sal, no veo el día que me llegue el libro. esto es una cosa estupenda para todas las amantes del patchwork. saber que somos un monton de gente haciendo lo mismo, es una pasada. yo aún no he empezado, pero no de jo de pensar en las telas que voy a utilizar. prometo que os alcanzaré. un beso a todas

trelly dijo...

Ya tengo el SAL al día, espero que no haya muchos bloques tan difíciles como el anterior...podeis pasaros a ver las fotos que acabo de colgar, buen fin de semana a todas, bicos

orange/chocolate dijo...

Me encantan tus explicaciones. Yo justo he empezado a utilizar la máquina de coser y creo que sería incapaz de hacer a máquina estos trabajos. El perrito es una monada!!

angela dijo...

GEORGINA, QUE PENA SIENTO POR NO PODER PARTICIPAR EN TU SAL, ME PARECES UNA EXCELENTE MAESTRA, SI ALGUN DÍA VUELVES HACER OTRO, ME ENCANTARÍA FORMAR PARTE DE ÉL.mE ENCANTAN TUS PERRITOS SON UNA MONADA, PRECIOSOS, DALES A TODOS UNOS ARRECHUCHES DE MI PARTE.QUE PASES UN BUEN VERANO.UN SALUDO.ANGELA

Anónimo dijo...

Gracias y felicidades a todas las que hacen este trabajo guiadas por tí, me está encantando seguir cómo crece ésta labor, y aprendemos muchísimo con explicaciones tan estupendas. Enhorabuena.

Encarni dijo...

Hola Georgina gracias por visitar mi blog y tu comentario. He intentado entrar y mandante un email, como me dices en tu comentario pero me es imposible o no se. mi email es:
encarni-artezubia.blogspot.es
si es posible ponte en contacto atraves de mi emal o me dices como puedo hacerlo. saludos

Eva dijo...

Hola Georgina,ya tengo colgado en el blogg el L7 no me ha quedado todo lo perfecto que me hubiese gustado,pienso repetirlo,me voy ha quedar mas tranquila
Ahora ha esperar el siguiente
Gracias por tus maravillosas esplicaciones
bss

Susana de Argentina dijo...

Georgi!!! esa cachorrita esta, para la cama grande y una bueeeena siesta acurrucadas!!!! que bueno viene lo de los trabajos...yo paso y superviso...ji! ji!! buen finde amiga!!!

Encarni dijo...

Hola Georgnia. el correo que te he puesto en el comentario anterior es erroneo. mi email es:
ensero@hotmail.es
espero noticvias tuyas.saludos spain.

Lupe Z Lluch dijo...

Holaaaa!!Es que da gusto pasar por aquí...y ver todas estas cositas que tienes,que haces y que nos enseñas.
Acabo de poner mis deberes en el blog por si mi profe me da el "visto bueno"..jejejeje

Cuando tenga un momento me pongo con lo de flickr,pues tiene que ser una pasada tener los bloques de todas todos juntos.
BESITOS

Unknown dijo...

Bueno, bueno!!! Es que me muero de la lindura de "peluche" que tienes... ¿Qué raza es? Me tiene enamorada.
Ya termine el L7. Jamas habia hecho nada con este metodo, pero con tus explicaciones todas nos haremos unas expertas!!! Gracias Georgina. Besos desde Las Palmas. Adela.

Mayté Bermúdez-García dijo...

Te felicito, amiga, porque este SAL va viento en popa!! Lo que más me ha divertido es ver lo precioso que se tu perrito dormido LOL.

Te he dejado un mensjae en mi blog :)

Besos

Anónimo dijo...

Georgina, te acabo de remitir la foto del bloque, cuando tenga un momento mirare de ponerlas en el flick
Un beso a todas las GEORGINASADICTAS
Montse

Anónimo dijo...

Georgina, te acabo de remitir la foto del bloque, cuando tenga un momento mirare de ponerlas en el flick
Un beso a todas las GEORGINASADICTAS
Montse

Anónimo dijo...

No se que ha pasado con el ordenador ya que me ha salido el mensaje como anonimo
Besos

Marians dijo...

Por fin, despues de muchos problemas con la red, he puesto la fotografia del bloque L-7, terminado en mi blog.
Estoy encantada de seguir este SAL y espero ansiosa el próximo bloque

Marians
http://misquilts-marians.blogspot.com/

Encarni dijo...

Hola Georgina, pasate por mi blog para recoger tu premio. Gracias por todo. Bsss

Pilar dijo...

Georgina, precioso el bloque, y el perrito está tan lindo con él, que bonitos son de cachorritos, pero dan mucho trabajo ¿verdad?.
Ya he hecho mi bloque, y esta vez sin ningún problema, estupendo.
Muchas gracias.
Besos.

Susan @ Blackberry Creek dijo...

Georgina, your little pup is so sweet. And the quilt block is pretty too.

Blanca dijo...

Hummmm... qué envida! este Dear Jean será espectacular. No me he apuntado porque no tengo tiempo, pero guardo todas las explicaciones para cuando me jubile y me pueda dedicar, tienes manera de maestra... Buen verano. Besos.

Natalia Valdés dijo...

Hola ! Me gustan las telas que empleas, yo no sigo tu sal pero sí que sigo tu blog que me gusta mucho, sobre todo los articulos en los que enseñas como se vive en un pais de Oriente Medio. Los cachorros son una pasada, Me encantan!!! que raza son??
Continua deleitandonos con tus entradas ...