lunes, agosto 25, 2008

Cuántos años ya?



Fue hace ya muchos años que vi este quilt colgadito en la tienda de patchwork cuando aún vivía en Brasil. Me deslumbró, pero no fue sino hasta ya estar instalada y viviendo en Madrid que decidí hacerlo. Y así comenzó mi aventura de seleccionar las telas que me parecían iban a quedar bonitas. Todo giraba en torno a este proyecto, mi cabeza y mi corazón estaban avocados a pensar en posibles combinaciones para ir haciendo los bloques. Era una fiesta pensar en él.

Pero qué pasó? Por qué todo quedó así...en bloques sueltos....? Qué hizo que perdiera la motivación inicial? En qué lugar de toda esta historia comenzó a ser un trabajo monótono...Un trabajo que me pesaba....

Ayer lo encontré nuevamente y cuando lo abrí me sorprendí. Tenía hechos ya tantos bloques!!!!! Me había olvidado por completo de lo que llevaba hecho.
















Qué nos pasa a las quilters que a veces hacemos estas locuras de abandonar algo en lo que hemos invertido tantas horas de trabajo? Me interesa saber lo que pensás, te ha pasado alguna vez algo así?

46 comentarios:

SOGAMAR dijo...

Yo, en realidad soy todavía un poco nueva en esto. Pero lo primero que hice, que fue un sampler de composiciones, lo he dejado sin acolchar ni nada. Empecé a hacerlo, pero me cambié de profesora y me dijo que lo acolcharía de otra manera. Total, que lo tengo por ahí guardado y sinceramente le tengo hasta un poco manía.
Además tengo varias cosas empezadas, a falta de acolchar. Lo hago a mano, no tengo máquina para hacerlo. Pero con el verano parece que se quitan un poco las ganas. En octubre cuando empiece el nuevo curso las retomaré.

teresa sako dijo...

...¿Que si nos ha pasado alguna vez? ...
Me parece que no habrá persona que no tiene algún ufo por ahí escondido, jeje.
Yo por lo menos tengo muchos y dos de ellos (colchas de matrimonio) los tengo casi, casi acabado el top.
Este tuyo te está quedando de ensueño, es una maravilla. Por favor acábalo que es una pena tenerlo en el armario metido.
Miles de besos.

Lupe dijo...

Madre mia!!!!Que precioso!!!
Que si me ha pasado alguna vez?...ni se las cosas que tengo empezadas...De momento te apasionan...pero luego(en mi caso)siempre tengo que hacer cosas que hacen mas falta(muestras para las clases)..y claro se queda lo tuyo..y cuando un dia lo encuentras...dices ¿pero que chulo?..y yo me lo deje?
Menos mal que entonces nos vulve a entrar el "gusanillo" y vamos acabando las cosas.
Venga,a por él que no se diga que nos puede!!!
BESITOS

martameiga dijo...

Me parece precioso, y las telas una monada! Deberías terminarlo. A mi, aunque acabo de empezar en esto, tambien me pasan esas cosas, cojo con mucho ánimo una cosa y luego encuentro otra que me gusta tambien y al final acabo con varios proyectos en marcha y no doy terminado ninguno (recien he terminado 2 colchitas de bebe para unos gemelitos porque YA tenia que ir a verlos y llevarselos a la mama, que si no... ahi seguian, sin acolchar!). Lo que mas me cuesta es acolchar porque tambien lo tengo que hacer a mano y da mas pereza (no tengo maquina de coser).
Un saludo y enhorabuena por tu blog y tus obras, que son todas preciosas.
Un saludo

Marta

Carmen dijo...

Comprendo tus palabras perfectamente. A mi también me ha acurrido algo así, me ocurre y me seguirá ocurriendo. Pero lo bonito de todo es el "redescrubrir" un trabajo que está sin finalizar y que te traiga tantos recuerdos de tiempos pasados. Yo te animo a que finalices este precioso proyecto. Igual es una buena idea el hacer un tipo de "SAL" en el que nos animemos unas a otras a finalizar viejos proyectos.

trelly dijo...

Llevo menos de un año en patchork y todavía no he tenido tiempo de abandonar un proyecto (aunque tengo esa sensación al estar metidos en tantos a la vez). Pero sí te puedo decir que me da mucha pena que algún día me pueda pasar lo que a ti, tantas horas invertidas y tanto amor puesto en un proyecto y después, sin saber el pq, se queda en el olvido...te animo a terminarlo, así también aprenderemos que nunca es tarde para terminar un proyecto, además, son preciosos!!!! bicos

Anapatch dijo...

Es como el sueño: una necesidad. Hay proyectos que necesitan reposar. No pasa nada, ya los retomaremos con energías renovadas, o cuando hayamos encontrado la solución al problema.
Cada proyecto necesita SU tiempo. Yo lo tengo asumido.
besos

Gabriela dijo...

Que Hermoso!!! las telas, el modelo, hermoso.A mi me pasa muchisimo lo de dejar sin terminar, pero menos que antes, son etapas. Me ocurrio algo en mi vida que creo quedó sinterminar, muuuy importante. A partir de ahi, trato de terminar lo que empiezo, aunque me cueste un monton, termino aborreciendo hacer algo que en realidad me encanta.Despues de un tiempo lo veo terminado y me pongo feliz.Gracias por visitar mi blog. Son hermosas tus cosas.Sigamos en contacto!Una Mendocina.Besos

María Elena dijo...

Me sucede con frecuencia, comienzo muy entusiasmada con un proyecto, y mientras estoy trabajando en él, se cruza otro y empiezo a probar de a poco, sin darme cuenta que he dejado de lado el primero. Ahora mismo he retomado una colcha que comencé en abril para regalársela a mi mamá, para su cumpleaños en mayo, por más que me apuré, no terminé en esa fecha y de ahí quedó guardado. Como sea lo acabó antes de su próximo cumpleaños. Besos.

Pili dijo...

¡Menudos tesoros escondes en tus cajones!. Es una pena no acabarlo. Tienes que ponerte a ello porque es precioso. Yo soy novata y todavía no tengo ufos. Tengo varias cosas para acolchar a mano que dejé en junio y con el verano y el calor me da pereza cogerlos. Pero en setiembre cuando retome las clases me pongo a ello.

virtudes dijo...

Debo ser un bicho raro, pero si una cosa me gusta la termino. No me permito a mi misma empezar otra sin acabar la primera.
A veces, el trabajo se hace más cuesta arriba de lo esperado y una solución puede ser cambiar el resultado final(un quilt) por algo más pequeño(un cojín, una bolsa,etc.Es una idea.

Amalia dijo...

¡Que si me ha pasado alguna vez!Bueno...ya me conoces...
Me parece muy buena la explicación de Anapatch....cada proyecto requiere su tiempo..
Y me parece que te está quedando precioso. Las telas son espectaculares.
Besos

irene dijo...

tramquila preciosa que asi estoy yo la estoy haciendo pa mi hija la colcha de los doce meses del año y solo tengo seis meses me faltan otros seis y la empeze hace mas de un año y hay la tengo a si tranquila que eso nos pasa a todas, pero ese quilt es una preciosidad acabalo y luego npo haces un tutorial a mi personalmente me encataria hacerlo,

besitoooooooos

tailes dijo...

La combinación de telas es preciosa, te quedará fabuloso. Yo también tengo cosas empezadas, aparcadas, guardadas etc. De vez en cuando las saco, las miro, les hago dos puntadas más y las vuelvo a guardar. En fin hasta que me pica el gusanillo tan fuerte que digo:ya esta bien a acabarlo tocan!!!
Es un mal de todas
Besos

Noelia dijo...

Pués creo que eso es bueno, porque encontrarte con estos bloques tan bonitos todavía sin terminar, quiere decir que seguro que hicistes otras cosas igual de bonitas.
Creo que la mayoria de nosotras que llevamos poquito no tenemos esa suerte, de abrir un cajón y encontrarnos con un quilt asi de bonito...

A todo hay que verle el lado positivo.
un saludo y buen fin de semana :)

Estrella dijo...

Pues claro que a mi también me pasa. No eres un bicho raro, pocas creo yo que solo tienen un proyecto. Me gusta todo lo que haces

Ana dijo...

Menudo trabajo, es precioso. Y claro que me ha pasado ya lo mismo, no muchas veces, pero sí con alguna labor. Creo que se debe a que gastamos tanta energía y le ponemos tanta ilusión que al final nos agota, entonces lo mejor es guardarlo y esperar su momento, que no es lo mismo que dejarlo abandonado.

Emi dijo...

-Primero lo primero, maravilloso este trabajo, es una belleza...luego, decirte que no creo que seas la única que haces esas cosas, es que en este mundillo hay tantas cosas lindas, que vamos como abejas de flor en flor y los dejamos por ahi pensando que pronto lo vamos a continuar,luego con el pasar de los días, y tantos proyectos en fila, simplemente lo olvidamos, hasta que un día acomodando o por casualidad sorpresa, nos gritan aqui estoy...y bueno creo que a todas nos ha pasado...jajaja cosas de quilters.

vivi dijo...

a mi me pasa también con proyectos de pintura; es una pena!
pero terminalo, te está quedando tan lindo :)
besitos, vivi

Aldana dijo...

Jajajaja!!! Yo pense que me pasaba a mi sola. Antes cuando estaba en Argentina hascia mucho pintura country, y capaz que estaba dias haciendo algo y de pronto no me cerraba la idea, o no me gustaba un detalle y lo guardaba... pasaban meses, hasta que lo volvia a sacar, lo miraba y me parecia una pavada lo que habia que retocar y lo terminaba!!!
Jajajaja!!!

claudia dijo...

hola georgina como estas?
me encanta este quilt yo también lo empece a hacer pero o único que yo saque una copia de Internet y cuando lo hice recién comenzaba con el patchwork y algunas cosas se me complicaban y obviamente lo hice con otros tonos deferentes del original pero voy a hacer como voz algún día lo continuare porque cuando lo vi me encanto
y es verdad yo no se porque hay veces que nos metemos en cada lió que después no sabemos como salir de ellos pero bueno no se a voz pero ami me encantan los desafíos y creo que de eso se trata vivir sino seria un poco monotono nuestro paso por este mundo
besossssss y hasta pronto

Inma dijo...

Precioso, muy bonita la selección de telas.
Lo primero que hice en patchwork fue la colcha de iniciación y está sin acolchar todavía, este verano me he propuesto terminarla, pero no estoy convencida de ello. Creo que cada proyecto necesita su tiempo y que tengamos ganas de terminarlo, sin enamorarnos de otro que nos guste más.
besos

Serrano-chan dijo...

Antes que nada felicitarte por tu sal de D.J.,como dice Ana Lerma tienes a medio mundo haciéndolo y a la otra mitad nos tienes embobadas,mirando cómo vais...
Tengo muchos proyectos empezados unos más avanzados que otros y otros esperando para empezarlos,pero sé que todos estos los iré nterminando poco a poco,osea que no están abandonados.Pero tengo uno que además cuando lo veo me da hasta rabia,es una colcha para mi hija,la empezé hace tanto, por lo menos 8 ó más años,ya ni me acuerdo,y no sé porqué no la acabo,me gusta el trabajo que tiene hecho,pero creo que quise ponerle tantas cosas que no sé por dónde continuarla,si alguna vwez me atrevo a publicarla os pediré consejo...
Tu proyecto es precioso,todas las twelas,los bloques,acabalo,a ver si así me animo yo.
aunque no te deje comentarios te sigo de cerca. Un beso.

Lorda dijo...

Que si me pasa?, pesadillas tengoooooo! je je je, pero bueno las que habeías pasado por mi blog sabeís que he hecho una especie de juramento. Nada entre todas tenemos que animarnos a terminar.
Porfavor Georgina, terminalo es un divinidad!Un abrazo Lorda.

carretes de hilo (Pilar) dijo...

Yo tengo hasta el momento alguno que otro, unos porque los empiezo sin que me lleguen a gustar lo suficiente, y en ocasiones, aunque suene rarísimo, porque veo que la técnica me sale bien, porque compruebo que puedo combinar bien las telas. Pero en cuanto terminen las vacaciones, una hora del día tiene que estar dedicada a terminar proyectos; me lo he propuesto seriamente; no me gustan las cosas a medias. Besos.

Juany dijo...

Yo llevo poco tiempo en el patchwork y todavia no me ha sucedido pero en otras facetas de mi vida si me pasa.... y lo pienso de dos formas: que intentamos abarcar mas de lo que podemos o como dice "anapatch" todo hay que darle su tiempo y ese no lo era.... Somos como somos... Un besazo... Juany

El rincón de Paloma. dijo...

Este tipo de quilts son los que a mi me encantan !!!! es precioso.

Any dijo...

Que pregunta ¡¡¡ no se en realidad que nos hace abandonar algo ... que hemos puesto tanto empeño en hacer .. quizas sea que hemos dejado toda nuestra energia al principio del proyecto y despues por esas cosas que tiene nuestro corazon la llamita se va apagando ? no lo se .. Yo desde muy peuqeña me he propuesto ( por consejo de mi amada abuela Servanda) a terminar todo lo que comienzo ...y asi lo hago pero este año que se ha presentado dificl para mi ... tengo mi primer ufo ¡¡ un tapiz de EMS lindisimo .. que alli esta... al verlo me da pena pero mi corazon late mas fuerte como diciendome dejalo por ahora ... y alli queda .. No se que sera .. Me alegro que lo hallas encontrado pues es HERMOSO .. y que lo continues .. Quizas este es el momento .... Se han dado cuenta que la vida es eso MOMENTOS ¡¡¡¡¡¡¡ Pasen un dia con mucha paz ¡

Maria Josefa dijo...

Que lindo projeto e tecidos que combinam divinamente. Termine-o e mostre para nós, pois isso nos animará para também terminar nossos UFO's. A mim também acontece isso, tenho algumas peças esquecidas, entre elas duas colchas para minha cama já há alguns anos estão esquecidas numa caixa, esperando para serem terminadas. Creio que tudo tem seu tempo certo, independente de qualquer outros fatores que nos impeçam de terminar o que iniciamos com tanto entusiasmo.
Um grande abraço, Maria Josefa.

eva dijo...

Yo creo que todas tenemos algo sin terminar.
Siempre hago mas de una labor a la vez,para no cansarme ó en un trabajo muy grande intercalo cosas pequeñas
Cuando se me acumulan unas cuantas,me pongo una meta ,terminar dos y comenzar una,asi voy eliminando cosas
Este sal tuyo es precioso y con el trabajo que tiene merece la pena terminar cuanto antes
bss

Marian dijo...

Menudo UFO !!!!!! Es una preciosidad. Haznos un gran favor a todas y acabalo y nos lo muestras.
Menuda pregunta la tuya!!! Creo que todas tenemos proyectos sin acabar,pero por eso,por ser proyectos no estan acabados (pero algún día lo estarán).Yo tengo tres grandes UFOS, y dos de ellos importantes ,pero claro...acolchar casi no se y alser colchas grandes...no tengo perdón ,pues tengo una máquina de coser(de marca y cara) pero como tampoco se usarla,pues de poco me sirve.
Ánimo Georgina !!!

luzblue dijo...

Alguna vez, no lo niego y ahí siguen guardados en sus cajitas esperando turno.

Anónimo dijo...

Georgina
eu também fiz este projeto
"Rosewood Cottage", faltam 2 etapas pra terminar, vendo-o novamente me deu vontade de retomá-lo, o seu está muito lindo.
beijos
Nini de São Paulo Brasil

www.flickr.com/retalhinhosdanini

Anónimo dijo...

YASABES QUE YO SIEMPRE TERMINO LO QUE EMPIEZO,PERO EN TU CASO POSIBLEMENTEHUBIERA HECHO LO MISMO POR NO TENER TIEMPO O GANAS,PERO DE CUALQUIER MANERA ES PRECIOSO COMO TODO LO QUE TU HACES, UN BESO .JUANI

Maarit dijo...

Very nice and beautiful quilt.

bardinda dijo...

Más de una y de dos veces me ha pasado, con el ganchillo y el punto de cruz, lo peor era buscar luego los patrones.

Cuando los unas tiene que quedar precioso el conjunto. Un saludo

Encarni dijo...

Hola Georgina, me encanta, esta genial, acabalo. Me gustaria verlo acabado. Tengo una colcha con los 12 meses del año me falta un mes y lo tengo que sin acabar. Me voy a animar a acabarla y ponerla en mi blog. Animos es preciosa acabala.
Bssss

FabiQuilts dijo...

Hola... me encantan tus trabajos... este proyecto me parece una maravilla... sabes soy muy nueva en este bello mundo de Quilt... y algunas veces quiero hacer todo a la vez, porque todos los proyectos me encantan y voy dejando unos, siguiendo otros y terminando algunos...comprando las telas porque estoy segura que voy a hacer otros....que vamos a hacer????... la verdad siempre las mujeres queremos y nos sentimos capaces de hacer todo al mismo tiempo... Ja, Ja,

ANA dijo...

QUE MALA ERES!!!SABES QUE ESE ES UNO DE MIS UFOS MENTALES, SOLO TENGO COMPRADOS LOS PATRONES,PERO PARA MI LO MAS DIFICIL ES ELEGIR LAS TELAS Y AUN NO LO HE EMPEZADO, YO SOY LA ESCEPCION QUE CONFIRMA LA REGLA....EMPIEZO UN TRABAJO Y HASTA QUE NO LO ACABO NO EMPIEZO OTRO,ESO SI UFOS MENTALES TENGO MILES,CREO QUE TENDRE QUE VIVIR 7 VIDAS PARA PODER HACERLOS TODOS JA,JA UN BESOTE ANA

Adriana Ortiz dijo...

Hola Georgina,
a mi me pasa lo mismo,con tantas cosas que me encantaron en su momento ,y poco a poco se desvanece el entusiasmo. Y aparece otro proyecto, que me parece tan lindo como el anterior y ahí voy de nuevo. Lo malo es que soy profesora de manualidades y todo lo que tenga que ver con crear,me enloquece.
Si terminas este proyecto,más allá de lo lindo que puede quedar, te traerá más satisfacciones.
Animo.
Adriana

Sylvia Reguero dijo...

Me encanta este trabajo, los motivos,las telas,asi que pienso que deberia retomarlo.
Yo tambien peco de lo mismo, sobre todo si algo se me tuerce,le cojo un poco de mania y...¡al cajon!
Como ya estoy de vuelta nos veremos más amenudo.bsos.

marian dijo...

Uffff, la verdad es que es una preciosidad para haberlo dejado abandonado.
Yo empece una colcha con telas de la coleccion poetry de april cornell y llevo meses sin tocarla y realmente es bonita, debo ponerme las pilas con ella ya que me gustaria estrenarla este invierno, la verdad.
Me encantan tus telas!!!!
muchos besos
marian

rosi dijo...

Hola Georgina... Terminalo de hacer por favor!!! está bien bonito y esos colores tan lindos que escogisté. Yo este año me propuse no hacer más de dos proyectos a la vez y ahi voy y tengo en fila esperando varios. Un abrazo... rosi

ana-ane dijo...

No conozco mis verdaderos motivos, pero me ha pasado, me pasa y confío en que me siga pasando, cuando compro una tela o un kit, para un proyecto lo veo casi terminado, pero como lo tenga unos dias aparcado la ilusión por verlo terminado se va apagando y entonces es el momento de empezar otro, pasan los meses incluso los años y llega un día que aparecen, entonces yo misma me pregundo el motivo por el cual lo he abandonado, nunca encuentro una respuesta coherente.Besos

Anónimo dijo...

Ah,Georgina! Os blocos estão tão lindos! Feitos com tanto capricho, ache wur vale a pena um esforço a mais para termina-los! Coragem!
Estou de mudança amanhã, ficarei algum tempo fora do ar, mas meus blocos do Dear Jane estão em dia, só não pude mandar as fotos dos últimos! Um abração.Dinair Bandeira( Florianópolis-Brasil)

MARY dijo...

c'est magnifique, tous ces carrés !