martes, septiembre 30, 2008

Patchwork Party: yo también me uní a la fiesta

...Y sí, no pude resistirme y me apunté a la edición invierno 2008 del Patchwork Party (fiesta de patchwork). Esta es la cuarta fiesta que se celebra desde su creación en el 2006.

En qué consiste? Se elige una colección de telas para cada fiesta. En esta ocasión la elegida fue "Cottage Romance" de Maywood Studios. Luego doce tiendas de patchwork realizan un bloque diferente con esas telas. Y cada una de esas doce tiendas también diseñan un layout para los doce bloques.

Cómo se participa? Debes ir comprando en cada una de las tiendas el bloque que han realizado que sólo se puede comprar allí. En mi caso el primer bloque fue de la tienda Fat Quarter shop. En la foto de aquí abajo verás que te envían las telas super prolijas en su bolsita junto con los patrones para realizar ese bloque en particular.

Para esta edición Marti Mitchell ha lanzado al mercado un conjunto nuevo de moldes de acrílico especialmente diseñados para poder confeccionar los bloques de esta fiesta. Marti Mitchell es una veterana en el mundo del patchwork y es muy conocida justamente por sus moldes. Qué tienen de particular los moldes? Si observás bien en la foto verás que sus esquinas están cortadas de forma que no queden picos. Les dicen esquinas de precisión ya que facilita un 100% la costura. Ya había usado sus moldes previamente y me había quedado encantada, esta vez también.
Todos los bloques están con instrucciones para realizarlos con la técnica del rotary cutter. Se cortan tiras y luego no se usan más moldes que éstos que ves. Se cose a máquina con margen de 1/4".
Este es la primer fiesta en la que partcipo. Y estoy adorando!
Cada bloque mide 12". Para montarlos todos juntos podés elegir entre los doce layouts que han diseñado las diferentes tiendas participantes. Yo ya élegí el mío pero no lo cuento hasta el final.....

Ayer a las 20.30hrs se comunicó oficialmente el final del Ramadan. Todos estábamos sin saber si hoy habría que ir a tabajar o no hasta esa hora. A partir de hoy los musulmanes están de fiesta y ya no tienen que seguir ayunando. Muchos hoteles organizan paquetes de noches de hospedaje y buffet para la celebración del Eid Al Fitr. Muchos restaurantes están abiertos las 24hrs con servicios contínuos de buffet. Yo iré a festejar también aunque no haya ayunado, jeje. Si puedo sacaré fotos para mostrártelas ya que iremos a un lugar decorado típicamente con el gusto oriental y es muy bonito para ver.
Hoy también comienza el sal organizado por Isabel Granados para realizar un bolso precioso. Ya has pasado por su blog? Vale la pena, hace unos trabajos lindísimos.

26 comentarios:

teresa sako dijo...

¡Qué lindo! Enhorabuena.
Nunca había escuchado nada del patchwork party pero con el trabajo dentro de casa, la casa en sí, los niños y todo... no salgo apenas y no me entero de casi nada. Desde mañana empiezan las clases de patch y saldré algo más, jeje...¡menos mal!
Todos tus trabajos son super bonitos... una maravilla para la vista.
Miles de besos, Teresa Sako.

Anónimo dijo...

Realmente admiro tu energía y capacidad para tener varios proyectos a la misma vez ...y lograrlos todos de una manera magistral. Y como siempre es muy acertada la elección de las telas y los perfectos detalles del resultado final. Saludos
(te llegó la receta de la masa?)

orange/chocolate dijo...

No había oído nunca nada del Patchwork Party. Me parece una iniciativa interesante. Estaré a tenta a tu trabajo.

Lily Gallardo dijo...

hola georgi, quede alucinada con el bloque y con las telas, me encantaron, que linda fiesta!!!!. besitos.

Unknown dijo...

precioso muy guapo el bloque ,
besistos

Noelia dijo...

Está claro que una no se puede poner mala porque luego pasa lo que pasa, que me pierdo un montón de cosas!!!
Ya echaba de menos estos reportajes de Qatar!!
El Bunny Patch me encanta, con esas telas tan bonitas y tan bien combinadas está genial!! Ya veo que Flopi es una presumida :)
Y además estás de fiesta, madre mia, no paras!!! El bloque me gusta mucho, es muy alegre con esos colores.

Un besito :)

lorda dijo...

Bueno, bueno ,patchwork party! que idea màs buena, Ahora es uno de esos momentos,que me pongo furiosa, por no dominar el Inglés.Para poder pasearte por esas webs, y enterarte de estas movidas. Muchas gracias Georgina, por ponerme al día, Un abrazo, Lorda.

Concha dijo...

Gracias por compartir toda esta información!. No me pierdo las nuevas fotos que pongas....
Un saludo!

Noel dijo...

Qué telas tan bonitas, no conocía el Patchwork party, cada día se aprende algo nuevo. Bs y feliz semana

vivi dijo...

hola georgina: qué cosas lindas estás haciendo, no dejo de sorprenderme..
preguntita: quiero hacer una pollera para el árbol de navidad, sabés dónde puedo buscar en internet, modelos para ver qué hago..?
besos, y gracias

martameiga dijo...

Hola Georgina
Habia visto lo del patchwork party en una de las tiendas que visito y la verdad es que me parecio genial pero como tengo tantas cosas en marcha no me he atrevido, no se si hay un plazo para apuntarse... si no, pues para el año que viene, te esta quedando genial!
Un besito

Marta

martameiga dijo...

Hola Georgina
Habia visto lo del patchwork party en una de las tiendas que visito y la verdad es que me parecio genial pero como tengo tantas cosas en marcha no me he atrevido, no se si hay un plazo para apuntarse... si no, pues para el año que viene, te esta quedando genial!
Un besito

Marta

Buen hombre dijo...

Qatar. Que lejos. Lo leeré. Me imagino que aparte de mostrar tu arte, cuentas que haces allá.

Adriana Ortiz dijo...

Y yo creía que entodas las fiestas se bebía y se comía,jajaja.
Seguro que con esos moldes todo resulta más fácil,eh?
Y gracias por las fotos de Qatar !!
Cariños
Adriana

Lupita dijo...

Hola Georgina: tú si que eres fiestera .....mira que entrar a la Patchwork Party ....y aún en plena fiesta .....tu coses tan bien.

Besos desde México.

Mercedes dijo...

Ya veo que no has podido resistirte. Estuve echando un vistazo y me gustó mucho el de la edición anterior. De momento seguiré con otras cosas que quiero acabar... el Leanne por ejemplo. También veo que has sucumbido a las reglas. ¡ Estas al completo !

Ana dijo...

Que lindo ¡¡¡ enloqueci con estas telas .. ya mismo me fijo si hacen pedidos desde aqui .... te felcicito y espero las fotos delas fiestas... Gracias Georgina por compartir tu vida ....

Ana Garcia dijo...

Precioso, como todo lo que haces!!

Tengo una duda, Georgina, ¿cómo es posible que todos los bloques que nos presentas en las fotos estén tan sumamente bien planchaditos? es que no se les ve ni una arruga.

Algún truquito? (¿almidón? ¿toque?)

Georgina dijo...

Hola Ana,
uso una plancha muy potente, un centro de planchado creo que le dicen en España. La diferencia se nota muchísimo. En general uso una pequeña planchita de viaje de marca Moulinex, pero cuando está terminado le doy el "planchazo" final con la otra plancha. Probá y me contás. ;-)bss

Maite dijo...

Hola,

acabo de empezar en el mundo de los blog y el tuyo me gusta mucho. Haces unas cosas preciosas. El trabajo de Winter Wonderland es precioso! ¿se pueden comprar en España los patrones?

Un saludo.

Encarni dijo...

Como siempre que veo tu blog todo precioso. saludos

Moni dijo...

Georgina, soy novata y he pesto el comentario que reproduzco más abajo en otro archivo que no es el último y supongo que no lo veras, si lo he puesto por duplicado, por favor, disculpa mi ignorancia bloggera.
te decia:


Georgina, que bien enseñas!!!. Y me encanta tu blog, tus trabajos, todo, tienes un gusto exquisito. Aún no he empezado con el patchwork y las aplicaciones, vivo en un pueblo y no encuentro a nadie que me haga clases, asi que intentaré hacer estas madalenitas yo solita. Lo que no acabo de entender es el tema del papel, en algun sitio veo que ponen un papel que se pega con la plancha, en otros no...me podrias explicar un poco como funciona? Te lo gradeceria ..y si no puedes, no pasa nada..seguire visitando tu páginma pues la encuentro una delici

FabiQuilts dijo...

Está súper súper lindo tu trabajo... me encantan los colores de las telas... ya quiero ver los dmás.. FELICIDADES
SALUDOS DESDE COSTA RICA
FABIANA

Maria Josefa dijo...

Georgina, que tecidos preciosos...
e, como sempre, teu trabalho lindo, fabuloso!
Deve ser muito prazeroso participar de um Patchwork Party; é sempre bom aprender coisas novas e usar tecidos tão belos.
Muito me alegrou sua visita em meu blog.
Gracias e um grande abraço daqui do Brasil.
Maria Josefa

Anónimo dijo...

ils sont magnifiques tes blocs j'aime beaucoup ton blog
claire
http://countrypatch.canalblog.com/

Marieta dijo...

Habia leido con mi penoso entendimiento en ingles, lo del patchwork party, ahora con tu explicacion me ha quedado claro. Este bloque de los carretes es tremendamente bonito y la eleccion de telas muy acertada.

Genial Georgina¡¡¡

besossss