domingo, enero 18, 2009

Otro bloque más del quilt  Dear Jane®

Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/

He cosido otro bloquecito más del quilt Dear Jane®, ésta vez el K-2 Grandpa's chickens ( Las gallinas  del abuelo). Supongo que cada uno de los cuadraditos representa una gallina. Bueno, demos gracias a Dios que el abuelo en cuestión  sólo tenía 36 gallinas, porque no me quiero imaginar cosiendo cuadraditos menores...
Una vez más lo hice usando la técnica del paper foundation. El bloque se puede dividir en seis tiras de seis cuadraditos cada una. Cosí seis cuadraditos entre sí formando una tira. Repetí seis veces. A la última fila le agregué una tira blanca. 

Uní las seis tiras del paso anterior entre sí. 

Luego fui adicionando tiras en el sentido de las agujas del reloj. 


Cosí un total de cuatro tiras blancas formando un marco alrededor de los cuadraditos. 
Y listo, ya estaba mi bloquecito terminado!


Como algunas de ustedes aún me escriben para preguntarme acerca de los papeles que uso para el paper foundation, preferí hacerle una foto a los materiales con marca y todo. Así ya no hay duda. 

Las de aquí abajo son hojas de freezer paper para la impresora. Quien esté usando el software del Dear Jane® podrá imprimir sobre ellas los moldes para luego plancharlos sobre el revés de la tela. Existen también los rollos de freezer paper de la marca Reynolds. Si tenés esos, podés cortar hojas del tamaño de A4 y usarlas en la impresora. Esto me facilitó muchísimo el trabajo, porque debo reconocer que no me gusta para nada calcar el bloque.

Las de aquí son las hojas sobre las que coso los bloques de paper piecing o paper foundation ( es lo mismo) . Como tengo el software del Dear Jane, imprimo los bloques listos para coser. Una vez que la hoja sale de la impresora, recorto las unidades entre sí y  a coser.



Muchísimas gracias por los ánimos!!!! No saben lo bien que me hace saber que están allí. Fue toda una frustración  ver que todo los enlaces y contenido del lateral se habían perdido. Yo no toqué nada, no quería ni publicar para no interferir con el  trabajo de quien los estaba haciendo. He visto blogs muy famosos que habían contratado sus servicios y por eso me animé. Pero yo no tuve suerte. Ahora estoy trabajando para que el look del blog sea atractivo y haga tus visitas agradables. 

  

22 comentarios:

Noelia dijo...

Hola Georgina,
tranquila que ya verás como se arregla todo.
Ahora mismo estaba con el L6 que lo he ido dejando, aunque los posteriores ya los tengo.

Un besito,
Noelia.

El rincón de Paloma. dijo...

No me quiero imaginar al abuelo en nuestra epoca, seguro que era de la epoca en la que las gallinas ponian un huevo diario, porque si fuera ahora que ponen doce en cada puesta me veo cosiendo huevos - cuadraditos hasta el fin de mis dias... Besos, me pongo manos a la obra.

angie dijo...

Es sencillo y precioso a la vez. Como siempre Chapeau! la perfección de tu trabajo. Besos

Amalia dijo...

Hola profe.
¡Estás imparable! No me da tiempo a ponerte comentarios. Iba ca ver como estaba el blog con el nuevo look...y ya tienes un re-look. ¡Precioso! por cierto.
Nuevo bloque (menos mal que este fin de semana he estado trabajadora y he hecho 3...¡de los 7 que tenía atrasados! (por la noche los publicaré)
Y...este bloquecito te ha quedado genial usando diferentes tonos de tela. Me pondré manos a la obra...porque has "metido directa" (je,je).
Besos.

Lupe dijo...

Uy!iba a poner los dos ultimos DJ que tenia que hacer y veo que ya has puesto el otro,pues me espero haré este y los pondré los tres a la vez...Sabes?desde que estoy haciendo los "miniminibloques" los del Dj me parecen grandísimos...jajaja.
Tu blog precioso pongas lo que pongas.
BESITOS

Esperanza López Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esperanza López Pérez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Robledo Ruiz dijo...

Se ve muy bonito,y florido me encanta visitarte todos los dias,y siempre aprendo algo, Besos

Fils irobes dijo...

Georgina..los diferentes tonos de los cuadraditos ...te han quedado..super bonitos..se nota que tienes muchas telas para poder lucir tu D.J....y las sabes combinar de maravilla...a eso se le llama arte...creacion...un lujo para la vista!!!

Seila dijo...

Hola Georgina, tu blog se ve hoy muy fresco, veras como poco a poco lo dejaras muy bien.
Ya casi me pongo al dia con los bloquesitos.
Besos.
Dolores

Anónimo dijo...

Hola profe. bueno que velocidad vas,estoy con el k2 casi al dia y super contenta tu ya sabes.Que primaveral la portada sera un exito.
Besos Esther

MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...

Georgina, no te preocupes, al final encontraras el look con el que te sentiras agusto y todo sera como un mal sueño.
El Dear Jane, te esta quedando precioso.
Besos.

Little Green Doll dijo...

Qué bloque más bonito! Me gusta mucho la combinación de colores que has utilizado!

Blanca R.C. dijo...

Hay casi me lo pierdo no sabía que día publicabas el nuevo bloquecito del Dear Jaén, menos mal que leo todo lo que publicas.
Veo además que te has apuntado a un curso para decorar tartas, que bonitas parecen y que pena comérselas sobre todo ahora que la bruja nos tiene a todas “a plan” pero será un placer hacer una de esas tartas y ver como se la comen los demás.
Un beso Georgina y gracias por contarnos tus cosas.
Por cierto ¿de Patchwork no hay clases?

Angela - patch dijo...

Muchísimas gracias por todo lo que haces. Hay bloques que ni viviendo 100 años los hubiera sacada sin tus tutoriales. Y por cierto, mis visitas a tu página siempre son agradables, aunque el fondo sea en blanco.

Un abrazao

Jeannett dijo...

Como siempre gracias Georgina por todas tus explicaciones, estas acelerando con el Dear Jane, pero me encanta, cada nuevo bloque es tan distinto y tan bonito... Tu banner me gusta mucho y se que pronto repondras todas las cositas que se te perdieron.

PATRICIA dijo...

HOLA, TE FELICITO POR LO BIEN QUE LO EXPLICAS Y LO BIEN QUE TE QUEDA. ME HE METIDO EN ESA PÁGINA, PERO DEBO SER MUY TORPE PORQUE SOLO ENCUENTRO EXPLICACIONES EN INGLÉS Y NINGÚN PATRÓN, POR FAVOR, PODRÍAS DECIRME SI LO ESTÁS HACIENDO SOLAMENTE CON LAS EXPLICACIONES ESCRITAS O LOS PATRONES ESTÁN EN ALGÚN LADO QUE YO NO SÉ. PERDONA POR LAS MOLESTIAS Y UN MILLÓN DE GRACIAS.

Toñi P. dijo...

Hola, Ya veo que los trabajos están quedando preciosos. Mis más sinceras disculpas, porque quise integrarme al grupo de trabajo con tu ofrecimiento, pero he tenido muchísimo trabajo en Navidades y casi ni he tocado el ordenador ni otras cosas. Perdón por no escribirte y muchas gracias por todo aunque no me he podido unir por estar con otros proyectos y no puedo llegar a todo. Saludos. Toñi

ana-ane dijo...

Bueno Georgina, como se dice por aquí tranquilidad y buenos alimentos, los alimentos buenos, buenísimos ya están entre tus manos y la tranquilidad en el blog irá llegando si tiene que ser poquito a poco no importa pero llegará, Besitos guapa

Esperanza López Pérez dijo...

Por fin he terminado un bloque a tiempo. Pronto me pongo con los que me faltan. Y prometo ir al día el el Dear Jane, pues es mi primer Sal y hay que mimarlo. Un besazo.

Rincon de Jazmin dijo...

Hola Georgina, felicitaciones por el blog!!! Me ha encantado tus trabajos y tu forma de explicar. Lamento muchisimo lo que te ha pasado con el blog anterior, que pena!!! pero ya verás como poco a poquito lograrás completarlo.
Estoy juntando material acerca de Dear Jane, pues me está picando el bichito y desearía hacer uno... pero aún tengo muchísimas dudas. Entré a la página oficial y está todo en inglisssssss, sniffff
Para empezar, las primeras dudas son:
1) tamaño de los bloques... vi tu "gallinas del abuelo" y me dio la impresión que los cuadraditos eran bastante pequeños... cuánto mide cada "gallinita"?
2) respecto de los colores, ya vi que se puede usar cualquier color... de todas maneras, para lograr algo con armonía, existe alguna regla a la hora de su elección?
3) dónde podría conseguir en español todas las explicaciones?

un besito, Ale

Georgina dijo...

Jazmín, si buscas en el lateral verás todos los posts acerca de este quilt. Allí encontrarás cantidades, colores etc. Cada bloque mide 4,5" sin márgenes de costura y 5" con márgenes d e costura.
Cada pulgada son 2.54cm.
bss.