jueves, febrero 26, 2009

Más quilting en Qatar


He hecho una foto para que te des una idea de cómo es el ugar donde nos reunimos cada mes. Es el salón de fiestas de uno de los compounds. Es muy amplio y luminoso. La foto de aquí arriba es el momento del "Show & Tell", es cuando quien ha hecho algo lo lleva para mostrar.  Yo lo llamo el momento de los OOOHHHH!!!!! Cuando la señora que está en el frente va abriendo su quilt, ya se empiezan a escuchar los oohhh bajito, para ser unos OOOHHHH bien alto cuando el quilt está abierto en su totalidad. Da gusto ver las cosas bonitas que hacen. 



Ayer por la tarde tuvimos nuestra reunión mensual de quilters.  Me pareció que te iba a gustar ver cómo habían quedado de bonitos los bloques del charity quilt. Las señoras del comité de caridad armaron este expositor. La idea me pareció estupenda y te la cuento: compraron un canvas de pintura, el más grande que había y lo forraron con guata. Así los bloques quedan sujetos a la guata por estática y se pueden poner y sacar cuando una quiera. 

Quedan lindos así todos juntos verdad?

Aquí se asoma escondido el bloquecito que hice yo.


Como te contaba ayer tenemos una biblioteca. Cada reunión podés elegir hasta un máximo de dos libros para llevarte prestados. Hay libros, patrones y revistas: se hacen subscripciones de dos revistas americanas. 

Los libros ya están en casa de la bibliotecaria....sí, soy yo....cada mes tengo que llevar las cuatro cajas a la reunión y además controlar las salidas y entradas de los libros. También es mi tarea elegir libros nuevos para comprar. Estos libros son del grupo y han sido comprados con dinero del grupo. Cada una de nosotras paga una membrecía anual y con ese dinero se hacen muchas cosas, entre ellas comprar nuevos libros. La contabilidad que se lleva es super estricta y cada reunión la contadora da un relatorio de cómo están nuestras finanzas...siempre positivo y creciendo!

Aquí predominan libros de técnicas a máquina, el nivel de quilting del grupo es muy alto y hay verdaderas artistas de las que aprendemos cada mes. Todavía no me ha tocado comprar ningún libro y ese va a ser un gran desafío para mí que espero poder hacer bien.   

También tenemos otras actividades fijas en cada reunión, prometo traerte más fotos el mes que viene. 

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta lo organizadas que están, como me gustaría que se hiciera algo así en mi ciudad. Gracias Georgina por dejarme un comentario en mi blog, te cuento que las tiendas de calle 7 no existen más, cerraron después de la crisis, quedan 3 dispersas por ahí, pero en realidad hay que ir al once o comprar por internet. Besos

isabelita dijo...

Me encanta el quilt y ojalá en todas partes tuviesen tan buena organización, lo de la biblioteca me parece una idea genial, ya he visto que tienes en Flopi una ayudante estupenda, un beso

Bego dijo...

Hola, me encanto todo lo que cuentas en esta entrada, lo de la biblioteca conjunta, las reuniones. Me parece estupendo, una idea genial y sobre todo muy organizado. Asi que animo y a seguir ojala todas estuvieramos asi de organizadas. Sigue contandonos mas cositas del grupo y trasmiteles nuestra admiracion.
Besitos Bego

Natys dijo...

Esta buenisismo, me parece re interesante.
Que bonito el quilt que se ve de fondo en la primer foto, parece tener 4 corazones hechos en log cabin no?
Me encanta que nos cuentes de doha

Andrea dijo...

Pero que organización!!!! envidiable, y no te hagas problema con la compra del libro, que seguramente va a hacer una buena elección, de eso no me cabe duda.
Besitos
Andrea

trelly dijo...

qué bien montado lo teneis, qué envidia!!!! es una suerte poder compartir el amor por el patchwork con mujeres tan entregadas, es una idea brillante, bicos

Odette dijo...

Excelente idea la de la biblioteca Georgina, ojala muchas podamos algun dia llegar a ese nivel de organizacion, destrezas y amistad.
Un abrazo cariñoso Odette

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Hola guapa, pero cuanta organización, con lo que me gustan a mi las cosas asi de bien preparadas.
Pasate por mi blog, hay algo para ti.
Besos.

Noelia dijo...

Justo al leer el post anterior, pensé: y los libros de la biblioteca donde van a parar de mientras? y hoy me has aclarado esa duda ja,ja...
Seguro que cuando te toque acertarás con los libros qu compres :)

Un besito.

Mª Victoria dijo...

Georgina los bloques "preciosos" y la organizacion, ni que decir, es una idea genial que se podrian trasladar a tantos grupos como habemos mas o menos cercanas y es enriquecedor el hecho de reunirse para aprender unas de otras.
Muchas felicidades a todas las componentes del grupo y muchisimas gracias a ti por contarlo y ademas tan requetebien.
un beso. Mª Victoria

Mónica dijo...

Wowww que organizadas, todo se ve tan bello, felicidades!

Guilherme Fragas dijo...

Que organizaçao!!!!!um grupo de quilting!! é disto que sinto "saudades" aqui.

MARU dijo...

Me dejas alucinada con todo lo que cuentas, que maravilla poder contar con gente que se dedica a la misma aficcion que uno, y asi de esa manera tan organizada, que envidia de cosas bien hechas... y tu tranquila que seguro harás muy buen papel en tu rol de bibliotecaria...
besos!

Anónimo dijo...

Que organización,es una idea muy linda para poner en practica. Gracias por compartir todo, con organizarse, nada más ni nada menos: Se puede!.

Patchwork do Coração dijo...

São sempre bem vindas estas idéias.
Quem sabe aqui consigo fazer algo igual.
Obrigado por dividir conosco suas descobertas.
Beijos carinhosos
Wanilda de Joinville Brasil

Bárbara dijo...

que interesante Georgina!!!
me encanta que haya esas ideas, deberían de fomentarse más,entre muchas el dinero es poco y es mucho el beneficio.
El quilt es precioso me uno al OOHHHHH

besosss

Ana dijo...

Me parece una idea estupenda, aparte de conocer gente con tus mismas aficiones contribuyes a buenas obras. Es una maravilla.
A ver si aprendemos aquí a hacer cosas parecidas.
Besos.

Pili dijo...

Osea que ahora encima eres bibliotecaria, je,je. Alucino con la organización que teneis, es envidiable.
Besos.

Maria Josefa dijo...

Que idéia ótima ter um grupo assim, com tudo funcionando perfeitamente e sempre com boas intenções.
Gostaria muito de participar de algo assim, o que não temos por aqui. É uma pena!
A organização dessa maneira é perfeita. Estão todas de parabéns!
Um grande abraço e obrigada por dividir conosco, estamos sempre aprendendo algo novo.
Um grande abraço,
Maria Josefa

NAIROBE dijo...

que lindo lo que nos cuentas georgina me parese genial tanta organizacion
me gusta tu blog sienpre lo visito pero sienpre e tenido una curiosidad georgina y como haces con el idiona como hablas con tus compañeras y esos libros que son de china como haces para entenderlos
disculpa pero yo como lo unico es español me atormenta saber como haces
jijijiji
un abrazo y felicitacionessssss

Dolores dijo...

Hola Georgina: No me queda sino darte las gracias por contarnos de tus experiencias, seguro que nos serviran para tomarlas como ejemplo, de organización y pasión por una causa.

Anónimo dijo...

Hola Georgina... Me quedo alucinada con todo lo que haces y encima de todo bibliotecaria!!!!!
Siempre vemos y aprendemos nuevas cosas al pasar por tu blog, gracias por compartirlo con todas nosotras... un abrazo...rosi

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué bien organizado!! La verdad es que da gusto! Aunque te suponga mucha responsabilidad, tienes mucha suerte de ser la bibliotecaria y poder consultar los libros y revistas cuando lo necesites!

Mari Carmen dijo...

Hola Georgina!, me encanta la organización que teneis y el que puedas disfrutar de todo ello, ojala yo tuviera esa oportunidad. Todo lo que estas haciendo te está quedando precioso, y lo que me ha encantado, pero muchísimo es al pasear por tú blog, el kit de corazones, es una maravilla como te ha quedado, las telas preciosas.
Tambien veo que el curso de repostería va viento en popa, lástima que no te tengo cerca.
Un beso.

NINES dijo...

¡¡Qué maravillosa idea lo de la biblioteca....y qué local más estupendo para reuniros.....es increible lo organizado que debes tener todo, enhorabuena!!! besos y bonito fin de semana.

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que organización! ¡Me entusiasma!. Yo también creo que las cosas cuanto mejor organizadas están más cunden. Lo de prestarse los libros me parece perfecto. ¡Una manera increible de enriquecerse todas!. Besos.

Maribel dijo...

Estoy sorprendida por el interes del patchwork en Qatar y por lo organizado que esta el grupo, realmente en envidiable.
Seguro que seras una gran bibliotecaria y compraras lo mas adecuado.
Un bico

Ingrid dijo...

Que maravillosas reuniones. Lo que mas me gusto fue lo de la biblioteca. Me parece una excelente idea. Besos.

Margarita Romani dijo...

Hola Georgina, que bárbaridad esas reuniones, la verdad que es envidiable. Si la pusieran en practica aqui, que bien vendría. Saludos y cariños.
http://eltallerdemargaritaenrosario.blogspot.com

mundodetela dijo...

Espero que mi pregunta no sea indiscreta, ¿cuanto es la quota que pagan anualmente para ser miembros de ese fantástico grupo?La idea es genial, admiro mucho su trabajo y su organización del tiempo, un día tendrá que ponernos un tutorial "cómo conseguir que 24 horas sean 40" Gracias por su blog y el cariño que le pone, usted es una gran inspiración para todas nosotras.