martes, marzo 10, 2009

Curvas



El clásico bloque "Drunkard's Path" o camino del borracho. Son apenas dos piezas que forman el bloque y sin embargo las distintas combinaciones  que se hacen hacen con él hacen que sea uno de los más versátiles. 

El top terminado con  los bordes cosidos  en diagonal. 


Hecho sin moldes, apenas con esta regla diseñada para estos bloques y el cortador. La medida final de los bloques es de 4.5".
 
Como lo hice a máquina utilicé un prensatelas especial que se llama "Curve Master". Viene en una cajita llena de distintos plastiquitos, son los adaptadores para las diferentes marcas de máquinas de coser. Yo utilicé mi Husqvarna, pero para la Bernina creo que el adaptador hay que comprarlo aparte.... no recuerdo muy bien así que no me hagas mucho caso en esto. 

Las telitas que me sobraron...la de flores me encanta con ese aspecto como acuarelado.

Hay un libro precioso sólo de quilts hechos con este bloque. Es difícil decidirse, las combinaciones son todas tan lindas! Aunque el libro propone un método diferente al que usé yo, las ideas tan fantásticas que trae me sirvieron mucho a la hora de decidirme. 




42 comentarios:

isabelita dijo...

Es precioso, pero si para mi es complicado coser a maquina cosas rectas, las curvas ni lo intento, un beso

trelly dijo...

Jesús bendito, es para volverse loca!

Vero dijo...

Las telas son preciosas, y la combinacion que elegiste me gusta mucho, aunque era dificil decidirse con tantas combinaciones.
Yo creo que nunca me animare con las curvas aunque buscare esos plastiquitos que enseñas a ver si asi me animo.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Es precioso!! Madre mía, cuántas combinaciones!!

Bego dijo...

No sabia que con ese bloque, el cual me enseñaron a hacer (eso si a mano) en mi primera clase de patchwor, se podian hacer tantas combinaciones y tan bonitas. Con tigo siempre se aprenden cositas, muchas gracias

Iherba dijo...

Es precioso este Quilt, me encanta coser a mano las curvas , a máquina no lo he intentado.

!!!!!TÚ DUERMES!!!!, que barbaridad como te cunde.

Besos

Anónimo dijo...

Hola a todas, me encantaría que me dijeras como poder subcribirme a la revista de quilts janpan.
Me encanta tu blog.

Susana de Argentina dijo...

Georgi, divino trabajo!! y la revista de lujo!! que detalles, me encanto la última bolsa beige, con la puntilla y el bordado richelieu con los detalles de perlitas...lo massss! ja! la miré de pasadita no?... besitos!!

Anónimo dijo...

Seu trabalho está lindo. Você tem um potencial criativo maravilhoso.
Parabens mais uma vez por seus trabalhos.
Esse livro é de enloquecer.
Tenho vontade de fazer todas as composições.
Beijos
Lucia

Carolina dijo...

Me encantan las cosas que haces y en serio.... tus dias son de 24 horas????? alucino con lo que te cunde el tiempo!!!! Enhorabuena, contigo siempre aprendemos cosas y además eres muy generosa con tu trabajo, y eso siempre es de agradecer.
Un saludo. Carol.

El blog de María Eugenia en Oslo dijo...

Hola Georgina: Como siempre te encuentro compartiendo sabiduría y conocimientos. Tu energía es de sueño para mí. Qué daría porque mi día tuviera la misma cantidad de horas que el tuyo!!!!!
Tengo mi blog abandonado, pero pronto estaré activa otravez!!!!!
Cariños.

Xusa dijo...

Yo desperé cosiendo un bloque, y aunque me gustaban mucho sus posibilidades no tengo tan claro que lo vuelva a intentar.Saludos

Bárbara dijo...

La verdad es que te ha quedado precioso!!!
trabajo como siempre impecable!

besos

Paloma, Mardemenorca dijo...

Un trabajo impecable. ¡Que telas más maravillosas!.
Ahora que voy al festival internacional de patchwork en Sitges veré si encuentro algún libro como el que nos enseñas. Un beso.

Amalia dijo...

¡Que bonito te ha quedado! Está claro que en Doha no está de moda lo de dormir....jjjjjj.
Un besazo.

Estrella dijo...

Es precioso este bloque y las de posibilidades que tiene

Pili dijo...

Con tus explicaciones parece todo sencillisimo solo cortar y coser. te quedó genial, como siempre.
Son una verdadera maravilla los quilts que haces...
Besos.

Ana Miranda dijo...

Georgina genial, el camino del borracho, tienes reazón lo que puden dar de sí estas combinaciones. La regla que utilizas es exclusiva para este bloque, o es la de las curvas creativas?. Un abrazo

Ana Miranda dijo...

Geogina, el presatelas es de husqwarna o es uno universal que se puede aplicar en la husqwarna, me interesa saberlo, yo tengo la platinum 770. Gracias, un abrazo

Ana dijo...

ufff!!
que tremendo ha quedado. precioso!!

Andrea dijo...

Pero que belleza!!!!!, increiblemente hermoso!!, y la regla esa calculo que debe de aliviar mucho el trabajo, tambien es super linda...
Besitos
Andrea

Anónimo dijo...

Hola Georgina, me encanta entrar a tu blog y deleitarme con las cosas tan preciosas que haces.Gracias por compartir con nosotras tus creaciones. Un beso

CLAUDIA

neus dijo...

Hola: Georgina, aunque no te escribo hace mucho, casi siempre me paseo por tu blog, podrías explicarme lo del pie, como se utiliza?, bueno la pregunta quizás sea incorrecta, lo colocas en el pie que vas ha utilizar ó simplemente es un pie a mayores que sirve para coser las curvas mejor. La regla ya la conozco. Un besazo.
P.D. No soy capaz de ponerme al día con el Dear Jane, pero lo terminaré.

Georgina dijo...

Para la subscripción de las revistas no tengo ni idea de dónde hacerla, yo las compro de forma individual en Amazon Japan.

El prensatelas ya viene con distintos adaptadores para las diferentes marcas de máquinas de coser. Se retira el prensatelas normal y se coloca éste en su lugar. El prensatelas es único, lo que varía son los adaptadores que tienen distintas alturas, que es en realidad lo que se coloca en la máquina.
Aquí una guía de ellos donde dice las marcas de máquinas de coser y cuál usar. TODOS vienen en la cajita pero no sé el de la Bernina.

http://www.justcurves.biz/pdf/Adapters_Guide.pdf

El sitio del prensatelas es
http://www.justcurves.biz/

bss a todas. Más dudas? Aquí estoy.

monica dijo...

La eleccion de las telas es perfecta y los colores son una maravilla.
Como siempre haces un trabajo impresionante
Un beso

Ana dijo...

Precioso, este diseño da para mucho, y estaba segura de que habría un prensatelas para hacerlo.
Besos.

Sandra Vinagre dijo...

Georgina, que belezura este trabalho!!!!! Tenho alguns, porém sempre feitos à mão.
Não saberia costurá-los à máquina.
Beijos saudosos.
Sandra Vinagre / Brasil / RJ

trossets patchwork dijo...

mi primer bloque del sendero del borracho que hice para mi primer sampler... no lo puse... llegue a odiar este trabajo, pero ahora con el tiempo voy viendo que ademas de ser muy versatil la complicacion hace que sea mas atractivo... algun dia me pondre con el... el trabajo precioso... dime por favor donde compraste el prensatelas para la husqvarna me encantaria tenerlo¡¡¡ besotes¡

Anónimo dijo...

¡qué colcha tan bonita! Pero no sólo se necesita la regla para hacer ese bloque, también paciencia, yo lo hice en mi sampler patch, a mano, y me desesperé poniendo alfileres para dar la curva, no quiero ni pensar haciéndolo a máquina.
Por cierto, te he copiado con los imperdibles que utilizas cuando preparas las colchas para acolchar, ¡son maravillosos! puedo corregir la tensión de la tela a medida que acolcho. Gracias.

Begoña.

Agus Albiol dijo...

Que cucada... me gusta la combinación de las telas y los colores ... original 100%

Bss, Agus

Guilherme Fragas dijo...

Georgina,tu sabes, que vengo a tu blog,só para ver como se faz: um trabalho perfecto!!!!Ah!!! tambem para copiar ends.Sera que encontro esta regua en Quen Anne"s??,pois minha filha está chegando lá y para variar vou pedir(curve Master).beijos carinhosos y que o senhor te guarde.

ArTeSaNiC´a dijo...

Quedo Divina !!!, como se usa el prensatelas?
Besos

ArTeSaNiC´a dijo...

Algun tutorial para ver como se cose a maquina tenes? o podes poner?
Besos♥

Ieda dijo...

Georgina, já conhecia esse bloco,mas não imaginava as combinações encantadoras que ele poderia proporcionar, obrigada pela dica do livro e da régua curva. Obrigada, Ieda.

Anónimo dijo...

Hola Georgina... ah, como muchas si en costura recta apenas puedo, curvas no me atrevo, jajaja
Que lindìsima revista japonesa... de lujo, ya nos enseñaràs que se te ocurre hacer. Te dejo un gran abrazo...rosi

mitas dijo...

Me ha gustado un montón el quilt y ayer me compre la regla, envidiosa que es una jajajaja.
Me han dicho que, para coser curvas con la bernina, va bien el pie 23, de todas maneras mañana en Sitges preguntaré cual es el mas idoneo, si consigo averiguarlo ya os contaré, ayer puse un post en mi blog con los cuadritos que tengo hechos del DJ, no he puesto enlaces porque todavia no sé :(

Anónimo dijo...

Te queda todo muy bonito, tienes mucho gusto al elegir las telas, tengo la regla sería mucho pedirte cuando puedas dar unas explicaciones de como usar la regla, gracias.
Besos Raquel ( Fuerteventura )

Anónimo dijo...

losretales@gmail.com
no te puse mi email, aquí lo tienes, besos.

Noel dijo...

Me encantan las telas, el diseño elegido ¡todo, todo! Bs y feliz fin de semana.

SOGAMAR dijo...

La verdad que no sé qué decirte. Haces los trabajos perfectos. Eliges las telas adecuadas y la terminación es impecable. Y siempre consigues dejarme con la boca abierta.

Unknown dijo...

Querida Georgina, me encanta tu página y la sigo desde hace mucho tiempo. Eres una estupenda artista y maestra.
Quería hacerte una consulta: he leído que tienes una Husqvarna y una Bernina... ¿con cuál te quedarías si sólo puderas tener una? Llevo dos años tratando de tomar una decisión entre ambas y me gustaría tener la opinión de alguién que use ambas a menudo.
Agradecería mucho tu respuesta.

loveforquilting@gmail.com

Celes :) dijo...

Hola Georgina! Justo buscando ideas de camino de borracho llegué a esta entrada tuya. Gracias por las fotos de los diferentes bloques, me llevo hermosas ideas.
Beso!