viernes, marzo 06, 2009

The Pearl, aquí en Doha

El 7 de febrero finalmente se inauguró este proyecto arquitectónico aquí en Doha. El sitio oficial tiene muchas fotos y así te darás una idea de lo que te estoy contando. Son 400 hectáreas  a orillas del Golfo en las que han constuido, en realidad todavía lo están haciendo, viviendas de lujo. Habrá desde penthouses, marinas para barcos, tiendas de marcas internaciones y hasta escuelas de renombre. 

Hoy amaneció precioso, el cielo bien azul y sin viento. Divino! El color del agua era verde, bien verde...

Este es el cartel de publicidad que te encontrás a la entrada de The Pearl.  
La otra mitad del cartel....
Esta es la entrada que se ha habilitado, hay varias tiendas  que ya se han inaugurado. Como el lugar es tan grande hay unos cochecitos como los que hay en la India, que te llevan a recorrerlo. Vos tenés que dejar tu coche en un parking y luego te  llevan y te traen en estos vehículos tan simpáticos.  

Querés ver algunas fotos del lugar? 











Lindo verdad?

Y ahora, luego de ver tanto lujo pasamos a la realidad de mi cocina en cuestión de segundos, jeje.
 
Con ese cielo limpio estaba por la mañana, pero ya luego del mediodía se levantó un viento imposible, volaba arena por todos lados. Así que nos quedamos en casita y yo aproveché para hacer algo rico para el té. Unos scones con pasas.

Se hacen en un ratito y con pocos ingredientes. Te cuento: en un bowl mezclás 2 tazas de harina, 2 y 1/2 cdita de polvo de hornear, 1/4 de cdita de sal, y 2 Cdas soperas de azúcar. A eso le agregás 115grs de manteca y la vas trabajando con dos cuchillos o con esos implementos especiales para amasar sin tocar con las manos la manteca para no darle calor. La manteca debe quedar granulada pero no derretida. Si querés podés incorporar unas cuantas pasas rubias. Luego batís la yema de un huevo con 2/3taza de leche y se lo agregás a la mezcla de harina y pasas. Mezclás con cuchara de madera. Luego estirás la masa sobre la mesada enharinada con el palote también enharinado. Cortás los sconnes con la forma que más te guste.

Yo usé una placa de silicona y por eso no necesité enmantecar ni enharinar, si es que son fabulosas! Luego pintás con clara los scones y los horneás por 20 o 25 en horno medio. 

Dejás que se enfrién sobre la rejilla.

Y Glup! como dice Blanca Cotta..... listos para el té.


Me han llegado unas revistitas nuevas, a ver si pueo hacerles fotos pronto y mostrártelas. Hay cosas divinas!


31 comentarios:

Esperanza dijo...

!PERO QUE HAMBRE ME TERMINA DE ENTRAR! Esto no se hace Georgina, que estamos algunas intentando quitarnos unos kilillos. Las fotos preciosas, las pastas una lindura.... y las revistas.....ah las revistas, si tu dices que son divinas............ Tienen que ser la bomba. Un besazo.

teresita controne dijo...

A vos que te parece???????, con mi jubilacion de docente , podre comprar o alquilar algo , en ese lugar, jajajaja, que rico lastima que te tengo que hacer dieta, como me gustannnnnnn!!!!!!!!

lorda dijo...

El reportaje, divino.Un lujazo para la vista! tus pastitas una gozada. A ver si este fin de semana las hago, tienen que estar riquisimas.Un abrazo.Lorda

Mª José G.P. dijo...

Las pastas te las comerás ¿no? Todavía me duele el corazón de recordar esa linda tarta que hiciste y que no pensabas comer (yo la adopto, tengo una habitación en mi estómago para ella y también para tus pastitas)
Muy lindo tu reportaje de Qatar (te van a tener que dar una medalla al mérito turístico)
Eres fabulosa, que digo, galáctica.
Un beso desde Churriana.

orange/chocolate dijo...

Como siempre fantásticas las fotos.Qué buena pinta esos scones!! Besos

Bruna dijo...

Gracias por estas fotos tan preciosas.
Los dulces hacen muy buena pinta, deben estar buenísimos.
Petonets

Andrea dijo...

Que fotos Georgina!!, parecen de película, tipo postales, ha decirte verdad yo me quedo con tus scones, que son alcanzables!!! un poco de harina, manteca, etc, y los tengo, jajaj, lo otro una belleza inalcazable...gracias por mostrar una maravilla de fotos
Buen finde
Besitos
Andrea

Juani dijo...

Hola Georgina, felicidades por tu blog. Los textos, las fotos y todo lo que haces, perfecto.
Tengo una curiosidad, observando todas las fotos que has enviado de Qatar, siempre me llama la atencion las pocas personas que aparecen. ¿Es que no hay gente en la calle o aprovechas para hacer las fotos cuando no hay nadie?
Felicidades de nuevo por el blog
Un saludo
Juani

Marcia dijo...

Planeta Terra?
E nós pobres mortais só ficamos babando rs.....
Mas indo para a realidade em sua cozinha eu continuo babando, esses
biscoitos devam ser ótimos, mas eu não consegui traduzir a quantidade dos ingredientes, o que é edita?
Um feliz " Dia das Mulheres " nós merecemos
Bom final de semana
bjs

trelly dijo...

eso es lujo y lo demás tontería! jajajajajaja, esas pastitas tienen una pinta estupenda, bicos

Núria dijo...

Ya he estado en "The Palm" y en "The World" y ahora gracias a ti ya conozco "The Pearl", es fantastico!!!!! si algun día me toca la loteria me compro un apartamento.
Con tu permiso me cojo una de tus pastitas para la merienda.
Besitos

Anónimo dijo...

Estou com o Bruno dormindo no meu colo e copiando a Receita. Rsss
Vou agora para a cozinha fazer essas delícias. Estou com a boca cheia d'agua.
Concordo com a sua amiga que diz que voce tem que receber uma medalha pela divulgação turistica do Quatar.
Beijos
Lucia

Anónimo dijo...

Que maravilla de fotos en Madrid esta igual hoy, pero sin agua y las pastitas divinas.
Besos
Esther

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

que lindas fotos y que espectacular se ve el pearl, gracias por compartirnos lo que tienes en ese lado del mundo, tus galletitas me las llevo directo a la panza..jaja, se ven deliciosisimas. Feliz dia internacional de la mujer

Anónimo dijo...

¡Pero qué buena pinta! ¡Muchísimas gracias por subir la receta! Acaban de mirar por encima de mi hombro y me han informado de que mañana en esta casa se desayuna scons :-)
PREGUNTA: ¿A cuántos grados pones el horno?
Saludos,
Augusta

Anónimo dijo...

Manteca o mantequilla? Lo pregunto porque creo que en Argentina a la mantequilla se le suele llamar manteca si etoy equivocada perdon. pero agradeceria la aclaracion. gracias. Un abrazo desde Tenerife.

Blanca dijo...

Las pastitas muy apetitosas...!!!!
Las fotos preciosas, eso es lujo...!!
Un abrazo

Lupe Z Lluch dijo...

Despues de una ruta turistica tan fantasica...Claro que nos apetecen unas de tus galletitas..UMMMM...
solo con verlas...huelen que alimentan...GRACIAS POR TODO.
BESITOS

Bego dijo...

Um que ricas las pastitas del te. tienen muy buena pinta. La ruta turistica, fantasticas es precioso.
Bueno otra cosita en mi blog he dejado algo para ti, pasate a recogerlo.
Besitos

Eloisa dijo...

Pues la verdad que para ser realista casi prefiero las pastas que las fotos primeras,jajajaja,un beso.

Georgina dijo...

Chicas,
Manteca es la misma cosa que mantequilla.
El horno lo pongo a 180º, se hacen bastante rápido, unos 20'.
Me alegro que les hayan gustado!!! Hoy llevé una torta de frambuesa a la clase de decoración de tortas, luego les doy la recta, estaba muy rica....

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias por la información, Georgina! Cariños a tus perritas :-)
Augusta

Noel dijo...

En vivo y en directo tiene que ser un lugar impresionante. Las pastitas tienen una pinta...Uhmm! Bs

Anónimo dijo...

-Impresionante tanta belleza y lujo, un lugar hermoso...sin duda.Y esa repostería se ve deliciosa, ya tengo la boca hecha agua...jajajaja y habilidad para la cocina cero.Bueno habrá que intentarlo...

Gracias por compartir las fotos.
Con cariño Emi.

Anónimo dijo...

Hola Georgina... una vez màs gracias por llevarnos de paseo por esa parte del mundo... cuànto lujo!!!, pero creo que se està mejor en tu cocina... gracias por la receta, se ven riquìsimas... Un abrazo y que trngas un buen inicio de semana... esperamos las fotos... rosi

trossets patchwork dijo...

todo no se puede tener, lujo y buen clima, casi imposible....por lo que me decanto por tus ricas galletitas, gracias, por el paseo y por la merienda, b esotes¡¡¡

Tita Carré dijo...

Oi adorei teu blog,visite o meu,beijos
http://agulhaetricot.blogspot.com

monica dijo...

Nunca te agradecere bastante este paseo que nos estas dando a todas por QUATAR.Mil gracias.
Yo si habia visto reportajes y leido noticias de este lugar y todo lo que prentenden montar...
Tiendas a la altura de las viviendas DE LUJO.
Una maravilla y ese cielo azul y el agua...apetece meterse dentro.
Bueno y las pastas en fin....sin comentarios.

Adriana Millán dijo...

Se ven deliciosas! Y tienes un blog encantador, muy lindo lo que nos muestras, las telas en tonos rosa, están preciosas.

Karyne dijo...

Siempre me han encantado las fotos que colocas de los sitios que visitas.... pero te cuento que la de los rascacielos llenitos de nubes a su alrededor me han maravillado, estas están preciosas también!!! Te felicito por tus tortas, se ven mindas lindas, incluso el arco iris jijiji Un beso!!!!

yolanda dijo...

Hola Georgina, me encantan tus fotos y todo tu blog la colcha azul te esta quedando preciosa, yo tengo una hija que vive en Dubai y cuando veo tus fotos me recuerda mucho a ella.Besitos