lunes, mayo 11, 2009

Proyectos SUPER EXPRESS : hoy una bolsita ecológica


Este tipo de bolsas están muy de moda ultimamente y yo estaba con muchas ganas de hacerme una. Me la enseñó mi amiga Lucia el sábado y la hice hoy por la mañana. La encuentro super práctica , se hace un corazón cuando está cerrada y luego se agranda para llenarla con alguna comprita.  

La hacemos juntas? 
  

Necesitaremos:
  • 1 rectángulo de 30" x 16.5" ( 76 x 42cm) , en mi caso tela rayada
  • 1 cuadrado de 10" x 10" (26 x 26cm) cortado en la diagonal, en mi caso tela de rosas
  • 2 rectángulos de 3.5" x 8.5" ( 9 x 22cm),  tela rayada
  • Asas : 2 rectángulos de 3.5" x 17" ( 9 x 45cm) ,tela de rosas
  • Biés: 1 tira de 30" x 2" (76 x 5.5cm) tela de rosas
  • Cinta o cordón 
Comenzaré por las asas, aunque es lo mismo colocarlas al final (yo las cosí al final). 
Doblar cada tira por su lado más largo con dos dobleces como muestran las fotos. Planchar.
Doblar por la mitad cada tira por su lado más largo y planchar. 
Hacer una costura bien pegadita al borde para sujetar los dobleces que acabamos de hacer. 

Ubicar las asas en el bolsito: Doblo el rectángulo de tela rayada al medio por su lado más largo y plancho. Luego ubico las asas según muestra la foto sobre el REVÉS de la tela, a 10cm del medio hacia afuera y a 10 cm de cada borde hacia dentro. Sujeto con alfileres.

Para el biés: 

Hago un doblez de 1/4" con la plancha a la tira seleccionada para biés a lo largo de su lado más largo como se ve en la foto. Apoyo el biés sobre la tela rayada, encarando el derecho del biés con el revés de la tela del bolsito. Hago una costura recta a 1/4", incluyendo  las asas.
Llevo la tira que acabo de coser hacia el frente de la tela rayada. Plancho.
Con el frente de la tela rayada mirando hacia arriba, hago una costura a lo largo del biés, bien pegadita al borde para unirlo al frente de la tela rayada.
Quedará así.

Corto el cuadrado por su diagonal. 

A cada tira de 3.5" x 8.5" le hago un dobladillo por su lado más corto. A ambos lados: doblo 1/4" y plancho y vuelvo a doblar y a planchar. 
Hago una costura recta bien pegadita al borde para sujetar los dobleces que hice. Repito lo mismo para ambos lados cortos de las dos tiras.

Luego doblo cada tira por su lado más largo y hago una costura a 2cm del doblez. Esto es opcional, por aquí pasará el cordoncito.


Para encontrar el centro del triángulo y de la tira que cosimos recién, los doblo por la mitad. 

Hago coincidir sus medios y coso un zigzag pequeño para unirlos. Repito con el otro triángulo.

Ahora cosemos los triángulos a la tela rayada. Derecho con derecho.

Planchamos. Los ángulos rectos deben coincidir. 

Para cerrar la bolsita usaremos costura francesa.



Primero cosemos con los reveses enfrentados una costura recta bien pegadita al borde. 


Cosemos sólo la base de la bolsita y un lateral ya que el otro es el doblez de la tela.

Damos la vuelta a la bolsita y cosemos un segunda costura por el revés, con los derechos enfrentados. La 1º costura quedará ahora tapada por la segunda. Tendremos el interior del bolsito bien prolijo.

Colocamos la cinta o cordoncito a través de las tiras sobre los triángulos. 


Para guardarla, vamos introduciendo la bolsita de a poco sobre sí misma, tratando de que los triángulos queden llenitos con la bolsa.  

DSC01586_editado-1




DSC01584_editado-2

Las asas quedan afuera y la amarramos con la cinta o cordoncito.



Listo, es super fácil. Espero que te guste y la hagas. Buen comienzo de semana!!!!!


79 comentarios:

virtudes dijo...

¡Que maravilla! Soy una envidiosa compulsiva y no me quiero curar. Esta semana me hago una bolsa como esa. Me has dado en mi punto flaco: ¡soy bolsomaníaca!

Zully López-Romero dijo...

Hola Georgina!!!! El bolso ecológico es una maravilla, es superútil. Muchas gracias por el tutorial tan completo y explicado tan fácilmente. Te felicito.

Un abrazo muy grande!

teresita controne dijo...

Que buena!!!!, esta bolsita, me encanto para hacer y tener para un regalito, gracias mil!!!!, por las indicaciones

Lucia Barros dijo...

Como você fez a bolsa tão linda.
Assim fico com pena de levá-la ao mercado.
A explicação está perfeita.
Parabens
Beijos
Lucia

Esperanza dijo...

PERO QUE COSA MAS BONITA........
AHORA ME APETECE HACER UNA......
Y QUE EXPLICACIÓN. CREO QUE YA ES HORA DE QUE HAGAMOS UN MASTER EN ALGO... Y COMO NO... TE PONGAMOS A TÍ LA MAYOR DE LAS MAYORES MATRICULAS DE HONOR.
POR MUCHOS LIBROS QUE ME COMPRO, MUCHAS REVISTAS QUE OJEO...
JAMÁS HE ENCONTRADO ALGUNA EXPLICACION ASÍ.... Y GRATIS.
GRACIAS DE PARTE DE TODAS....
ALA NENAS A HACER BOLSOS.

Anónimo dijo...

Hola Georgina:

Quiero darte las gracias por compartir tantas cosas bonitas con todo el mundo. Es un placer leerte y aprender de ti. Hace tiempo que te descubrí en la web, pero nunca me había atrevido a ponerte un mensaje. Tu blog, tu redacción y las cosas que cuentas son siempre
interesantísimas. No dejes de escribir,es una maravilla lo bonito y didáctico que resulta seguirte.

Un abrazo
Eva

Inés - Trapitos de colores dijo...

GUAUUUUUUUU, que bonito y fácil nos lo pones todo. Tengo tantas cosas empezadas y tantas retrasadas, que una más ni se notará. Me pongo ahora mismo a buscar telitas y prepararla. Besos desde Sevilla

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Perfecta la explicación! Ya me he guardado el tutorial para cuando tenga tiempo. Las telas que has utilizado son preciosas.
Por cierto, ya me he puesto al día con el Dear Jane, ¡ni yo me lo creo!. Pásate por mi blog y verás las fotos que he publicado hoy; dime que te parecen.
Un beso querida profesora.

Carmen dijo...

Qué bolsita más preciosa y además para darle utilidad.

Tnuk dijo...

Que preciosidad y sencilla de hacer gracias a tu paso a paso..

Besetes..

Guilherme Fragas dijo...

Hola Georgina!Que maravilla de bolso! superutil y facil!!! gracias por compartir com nosotras.Que Dios te bendiga.El PaP esta mui bien explicado.Me pongo ahora mismo a prepararla.

Yola dijo...

Me parece preciosa, lo mismo la hago. Si es así ya te la enseñaré.çUn saludo

Beatriz dijo...

!Hola Georgina!, hace algún tiempo que sigo tu blog porque me entusiasma todo lo que haces y lo que nos enseñas, es una maravilla aprender de ti.
!Gracias!, la bolsa es estupenda.
Besos Beatriz

Marisa dijo...

Georginaaaaaaa, vente pa'España y sé mi profeeeeee!!!!

Qué tutorial tan perfecto, qué fotos, qué telas......

Concha dijo...

Ayyyy que envidia......está claro que tengo que ponerme con la maquina de coser, sino creo que nunca podré hacer cosas tan bonitas.

Montse dijo...

Una vez, ya te dije que me habia quedado sin adjetivos, a partir de ahora tendre que usar el diccionario para dejarte los comentarios, porque ya no se que ponerte.Te quiero pedir un pequeño favor, me puedes dar las medidas en centimetros, es que yo con las medidas inglesas como que me cuesta, y a ver si en lugar de una bolsa, me hago una boina.
Como siempre gracias por tu generosidad y por ser como eres
Besitos

Pumuky dijo...

Dios mio que preciosidad de bolsa y que maravilla de tutorial,gracias cielo.
Me lo guardo para intentar hacerlo en breve.
Yo me uno a la peticion de Montse,es que lo mio no son las pulgadas,pero si ha veces me cuesta en cm.jijiji.
Besos.

Isangel dijo...

Increible Georgina, he ido siguiendo el paso a paso, que es formidable y da gusto verlo. Todo tan claro y bien explicado. Luego a la hora de la verdad no se si me resultaria tan facil, ejje. Pero verdaderamente te quedo precioso.

Felicitaciones y sobre todo gracias por compartirlo.

Besos..Isangel

patchworkpasion.blogspot.com dijo...

Quiero darte las gracias por compartir este bonito tutorial. Me encanta leer tu blog y siempre encuentro algo nuevo e interesante.
Un saludo desde Canarias
Bettina

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Georgina, una bolsa genial, me encantaaaaaaaaaaaa.
Veo que has cambiado la cabecera del blog, es super guay.
Besos.

Jeannett dijo...

Bella la bolsita Georgina, aparte de util es un adorno mas para salir. Yo tengo una consulta sobre el ultimo bloquecito del Dear Jane, se hace con dos cuadrados oscuros y queda asi, doble o se recorta el de abajo al final...???
Muchas gracias,
Jeannett

Dolores dijo...

Hola Georgina:
Te ha quedado espectacular, felicitaciones.
Dolores

Unknown dijo...

Hola Georgina !! Muchas Gracias .
La bolsita es preciosa !
Saludos , Vero

Emi dijo...

-Gracias es una hermosa bolsa ecológica.
-Una idea práctica.

CON CARIÑO EMI

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué bonita! Muchas gracias por el tutorial!

María José dijo...

Preciosa la bolsa, muchas gracias por el tutorial, está muy claro, y dan ganas de ponerse manos a la obra ya.

Anónimo dijo...

Pero qué belleza... Y qué clara y didáctica eres, ¡muchísimas gracias por todo! No tengo mucha experiencia con estas cosas, pero el modo en que lo explicas anima a hacerlo. Acabo de verlo y ya estoy forzando un huequito en mi agenda para poder ir a comprar las telas mañana mismo. ¡Muchas gracias, guapa!
Augusta

mariarrosa dijo...

¡Qué mona! Tus tutoriales son estupendos.

willma dijo...

Con toda seguridad voy a hacer esa bolsita. Además de ser una preciosidad es el tipo de trabajos que me encanta hacer cuando quiero obtener resultado rápidos.

Gracias por compartir con nosotras tantas cosas bonitas.

Besos!!

Angeles dijo...

una bolsita preciosa, eres increible, te da tiempo hacer maravillas , no paras. Gracias or compartir tus trabajos con nosotros

Ingrid dijo...

Hola Georgina! Está precioso y muy bien explicado, como de costumbre. Te felicito. Besos.

Montse dijo...

Gracias por poner las medudas en cm. eres DIVINA DE LA MUERTE
Besitos

Bellas Manualidades by Thais Wever dijo...

Excelente tutorial Georgina, te ha quedado bellisima, voy a sacar un tiempito para hacerme una.

Gracias amiga...

Asun dijo...

alaaaaaaaaaaa yo me apunto vaya k si , es una pasada de tutorial y de bolsa , lo k no se es cuando me pondre pero la hago y si kieres te la enseño pa k veas los fallos , artista. un besito

Lilycreative dijo...

Hola Georgina, esta es la primera vez que te escribo, pero no la de visitarte, desde que tengo mi blog te visito, soy sincera, no muy seguido. Te comento que en estos días vi en un blog una linda bolsa con una fresa, hoy por la madrugada me desperte con la idea de ver como realizarla pero en eso me entre a la internet a revisar correos y como siempre me pasa me enganche a la web, y visitando , visitando llegue a tu bllog...ooooh maravilla , tú has puesto un tutorial increíble de la bolsa de fresa que al final resulto un corazón.
Gracias, gracias en nombre de todas a las que favoreces con tus tutoriales, Que tengas muchas bendiciones. Un saludo desde Costa Rica, Lilliana

Mila dijo...

¡Espectacular! Eso es una explicacion "especial para torpes" como yo. Con algo asi cualquiera se anima a hacer una.

Cristina dijo...

Magnífico tuto, georgina... IM-PE-CA-BLE !!!Hacía tiempo que había visto esta bolsa, pero no me atr4evía a hacerla por las explicaciones tan pobres. Ahora, no tengo excusa ;))

♥♥AnaPetit♥♥ dijo...

Me encanta este proyecto, hace un tiempo las vi en la web y me enamore de ellas...pero no sabia como hacerlas, gracias por el tutorial porque de seguro lo hago!! Besotes desde italia!! Anapetit

Rosana dijo...

Qué bolsa tan bonita y tan práctica!!! Gracias por el tutorial. Un saludo.

Eva dijo...

La semana que viene me pongo en ello,estoy fuera de casa sin telas y sin máquina
!!eres genial!!
bss

Claudia dijo...

Muchas gracias por enseNarnos a hacer esta bolsita tan bonita y ademas esta de lo mas practica!
Y con el paso a paso que nos pones todo nos lo haces muy facilito de entender.

GRACIAS

Patricia dijo...

Hola Georgina,
este es el blog más hermoso que he visto. he quedado impresionada de tu talento. Es una delicia ver cada una de tus creaciones.
Felicitaciones.
Patricia

Sigena dijo...

Creo que es la bolsa más bonita que he visto nunca!! Y esas telas son una preciosidad... en momentos como este me da mucha rabia nos aber coser!! Besicos

Unknown dijo...

Hola Georgina, precioso bolso y espectacular tutorial! Es una alegría visitarte y encontrar siempre hermosos proyectos con generosas explicaciones... Dios te bendiga siempre! Un fuerte abrazo.

Ale...La India dijo...

hola!!esta todo hermoso!!y la bolsa..retentadora de hacer, un saludo desde aca...ARGENTINAAAA!!!besos!!!

Ale...La India dijo...

ahhh,llegue a traves de un blog amigo!!

ale balanzario dijo...

Muy buena idea, y claro el tutorial que haces de la manera como hacerla,

La idea me parece muy buena y muy ecologica, y fàcil de hacer,

Bellos los colores.

Gracias por compartirla con todos.

Saludos. Ale

http://withblueberryheartquiltscorner.blogspot.com/

Julia dijo...

es hermosa! te re felicito! la queiro hacer ya, pero no creo que tenga la paciencia necesaria como para hacerla!!!! pero me quede anonadada!
un beso grande, te felicito!
julia

EL RINCON DE CHELO dijo...

Me encanta la ide, seguro que la pondré en práctica, besos

Chelo

Yldys dijo...

Hola Georgina pasé por tu blog de casualidad, estaba por El telar de mi abuela y alli estaba la bolsita con tu enlace, y me vine.
Como dijo Montse, ya no hay adjetivos usados habitualmente para tu bolso o mejor dicho para esas manos, me encanta la convinación de colores que elegistes, voy a tratar de hacer uno parecido, pero no creo que salga ni la mitad de bonito que el tuyo.
Besitos y ya empiezo a seguir tu blog.

Xioe dijo...

Hermosa la bolsita!! y los colores ni que decir!!! esta muy practica!!! me guardare el tutorial para cuando tenga maquina de coser... espero sea pronto!! besitos y saludos

Susan @ Blackberry Creek dijo...

I love this, Georgina.

Mariló dijo...

Gracias Georgina. Yo ya he hecho 2 para regalar a unas amigas. Les ha encantado.

maribel dijo...

A my me oferecieron, tambien una bolsita igual a esta tuia, con agunas variaciones, claro. Gracias por todas las cosas bonitas que haces y comportes com todas. En my blog tengo unas fotos de a tal bosita arecida con la tuya.

Encarni dijo...

Felicidades por el tutorial. Saludos desde Granada Encarni bsss

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Georgina, por fin este mensaje lo puedo escribir, llevo enganchada a tu blog como una semana, la verdad es que ni se como llegué a el, pero me ha molado un montón....coses de maravilla, además eres una fanática de las revistas y de las fotos como yo, solo que la diferencia es que yo solo tengo fotos jejeje....quiero empezar a aprender patchwork pq me encanta pero no he cosido nunca asi que me asusta un poco, lo malo es que aquellas tiendas tan surtidas que muestras en tu blog de cositas para coser creo que aqui en Gran Canaria no las hay, asi que tendré que ir aprendiendo a comprar por internet...solo quería decirte que estoy encantada de conocerte y me gustaría ser tu ciberamiga..mi correo es jolhante@yahoo.es y mi nombre Natalia, no se como escribirte un correo, para contarte mas cositas...desde ya te mando un beso, y gracias por el blog,es lo mas lindo que he visto en el cibermundo ultimamente....con cariño
Naty

Desirée dijo...

Desde luego no creo poder encontrar jamás explicación tan detallada y tan correcta. Y la bolsa...... Porque estoy en la oficina que si no empezaba ahora mismo a hacer una. La pongo en mi lista de trabajos pendientes.
Gracias por tu correctísima forma de hacer las cosas. Yo aprendo mucho de ellas

Néni dijo...

Olá Georgina:
Vi trabalhos no seu blog muito bonitos e fáceis de fazer, sobretudo muito rápidos. As bolsas são lindas e com as instruções detalhadas é mesmo muito fácil. Já fiz a pequenita e brevemente farei o saco para as compras. Publicarei no meu blog quando estiverem acabadas. Bom trabalho.
Meu blog: pontosdagulha.blogspot.com
Até breve
Noémia

Karyne dijo...

Pero qué idea tan buena cielo!!!! Está divina y como tu dices se ve fácil, segurito que la haré. Me encantaron la suñas... yo tampoco me las haría, pero me parecen muy graciosas!!! Un beso!!!

Veronica Arteira dijo...

Oi, Georgina. EStá linda a sua bolsa e seu tutorial está muito claro!!
Obrigada por compartilhar.
Beijos!

Rosa dijo...

Perfecta par el verano,asi que espero elegir las telas,cortar y hacerla ya que la explicación es perfecta.Ya forma parte de mis proyectos que espero hacer ya.
Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este tutorial! Que bolsa bonita !

Unknown dijo...

thank you for your tutorial.hugs

M dijo...

Hola Georgina :)
Vine aquí gracias a Nauma ^^ ¡qué hermosos trabajos !
Pasaré a visitarte, e intentaré aprender ^^

Un abrazo
Silvana
Morocha desde Mendoza, Argentina

Anónimo dijo...

OLA GERORGINA...
ADOREI AS SUAS EXPLICAÇÕES.O BOLSO ESTA LINDO,TRABALHA MUITO BEM..
OBRIGADA E BONS TRABALHOS...
OBRIGADA

Alicia dijo...

Muchas gracias yo también tengo ya mi bolsa para las compras. Gracias por cada una de las explicaciones también realizadas.

arte de todo tipo dijo...

Thanks so much for sharing it with us, Georgina!!!

I looooooooooooved it!!!

Muchas Gracias!!!

I know Qatar by pictures and by talking with a friend called Ajo, he lives in Doha.

Yo coloqué tu link en mi blog http://artedetodotipo.com

Tu Blog es un Amoooooooooooooor!!!

kissessssssss,

Bê =D
Brazil

Unknown dijo...

Que delicadeza esta bolsa, esos colores... la combinacion todo. Gracias por el tutorial, tratare de hacerlo, si me salio el alfiletero espero que esta tambien.
Besitos!!!

mujer dijo...

me gusta. Tus paso a paso y explicaciones no se quedan atrás.

Anónimo dijo...

Hola ,
Me gusta mucho tu blog .
Felicidades.

Anónimo dijo...

hola Georgina me voy a hacer este bolcito ecologico de corazon le dejo el comentario cuando lo haga.

gracias

Dama de Costa Rica

Helena Tavares dijo...

Amei essa bolsa!!!

Unknown dijo...

MARAVILHOSA BOLSA, EXCELENTE TUTORIAL. TUDO MUITO LINDO POR AQUI!
PARABÉNS...QUE DEUS SIGA ABENÇOANDO TODO TRABALHO DE SUAS MÃOS! BEIJOS
LIGIA

nitoska dijo...

Sancillamente genial!! FElicidades,
No encuentro donde suscribirme a tu blog me encantaria hacerlo, puedes decirme como o donde , por favor!!!
Saludos y gracias

PAOCHIS dijo...

buenisima la publicacion hermosa idea gracias

Unknown dijo...

Muy linda ya hice una!! Y me quedo lindisima!!
Son excelentes tu tutoriales! Gracias!

Jess dijo...

Preciosa la bolsita, ya la realice y formidable el tutorial¡¡ Saludos desde Uruguay¡¡ besos

*♥*Micaela*♥* dijo...

Me encanto esta bolsita! voy a intentar hacerla a ver como sale :) jeje! Dios siga bendiciendo muchisimo el don que ha puesto en tus manos y nos siga alegrndo con tus trabajitos! besos desde Bs.As