lunes, mayo 04, 2009

Souq Al Asiery

El zoco de las telas. Te acordás que a finales de diciembre te contaba que había estado en "Yes Madam"?  Hoy te muestro algunas fotos del lugar.

Esta calle tiene dos zocos de telas, uno más chic y el otro es feo feo. Infelizmente las telitas de patchwork están en el feo feo. 



Se trata de un edificio que sólo  tiene tiendas  de telas, pero por suerte hay aire acondicionado. Suelo comprar siempre en el mismo lugar ya que trabaja con las telitas Liberty y las Yuwa.

Hay una tienda al lado de la otra, son dos pisos con escaleras mecánicas. Aquí encontrás lo que quieras, pero las telas más lujosas están en el edificio de la calle próxima que es de mármol en su fachada. Éste es un zoco...un mercado.




Mezcladas entre otras encontrás las telitas que nos gustan. Hay que revolver y revolver...

Los vendedores no te entienden casi nada ya que su inglés es muy limitado. Pero es muy divertido que cuando te ven entrar lo primero que hacen en ofrecerte "cotton" ya que parece que es lo único que solemos comprar las extranjeras, jeje. Te reciben con un "cotton cotton?" y allí mismo te dan los miles de muestrarios ....luego viene el "buenos días". 

Si querés saber si de una misma tela hay otros colores estás frita. Así fue que descubrí que para que me entiendan tenía que decirtles " Same same other color". Claro que eso no sé si es una frase siquiera, pero al menos funciona y ellos te sonríen y te dicen "yes Madam" y te muestran otros colores. Ufff!. 

Encontré una selección muy surtida de telas de Liberty, aunque hay otra tienda en el zoco de mármol que tiene más. Claro que están al mismo precio que en Londres..... 





Aquí te muestro las telitas que me compré.
Ésta es rosa viejo pero no se aprecia bien en la foto.





Feliz comienzo de semana para todas!!!!!!!!!!!!!!!!


34 comentarios:

isabelita dijo...

Madre mía pero que cantidad de telas..., será dificil no perderse no?, me encantan las que has comprado, un beso

Mila dijo...

Eso es el paraiso!!!!! PARAISO!!!! paraiso!!!!! porque me pillas un poco lejos, que si no,... te acompañaba y aprendía algo de qatarí para entendernos, jejeje...
Bss.
Mila.

Montse dijo...

Menos mal que estoy lejos, si no mi marido ya se habria divorciado de mí, me pierden las telas. Nunca tengo suficientes, después de comprarlas las miro, las toco, las guardo, las vuelvo a sacar, osea una locura. Tus compras DIVINAS DE LA MUERTE. Feliz semana

Montse dijo...

Menos mal que estoy lejos, si no mi marido ya se habria divorciado de mí, me pierden las telas. Nunca tengo suficientes, después de comprarlas las miro, las toco, las guardo, las vuelvo a sacar, osea una locura. Tus compras DIVINAS DE LA MUERTE. Feliz semana

Cristina dijo...

la verdad es entrar ahí es volverse loco, yo no sabría que elegir!!!

Anna dijo...

Que cantidad de telas !!!!, creo que nunca vi tantas juntas ,para mi seria un peligro , podria salir de la tienda con la tarjeta visa echando humo de tanto comprar.

Feliz semana , Anna

Anónimo dijo...

Que maravilla de sitio!!! ahí me podía perder yo viendo telitas!!! porque me pilla lejos que si no... jajaja. Disfrutalo que no en todas partes hay tiendas con tantas telitas, ah, y sigue poniendonos fotitos que las disfrutemos!.

Un beso fuerte desde Málaga.
Vicky.

orange/chocolate dijo...

Menudo paraíso!! Compraste unas telas muy bonitas. Feliz inicio de semana para ti también. Besos

Agus Albiol dijo...

Se trata del paraiso de las telas... que gozada!!!

Bsss, Agus

Edurne dijo...

Yo me pasaría el día entero alli, qué maravilla, una curiosidad, cuánto tiempo sueles estar en cada tienda???? qué suerte tener un sitio donde poder ver de primera mano las telas, yo la semana que viene iré a San Juan de Luz al Quilt en Sud de Francia, ya te contaré qué veo. Un beso

Pili dijo...

Para ir a estas tiendas tienes que ir con tiempo.... para poder revolver entre tanta tela!!!
Besos.

Vero dijo...

Que bonito!! Me encanta la cantidad de colores que se ve alli. Tiene que ser una perdicion para cualquiera de nosotras. Saludos

Concha dijo...

Me encantan tus post, además de tus trabajos estupendos.
Feliz Semana para tí también!!.

Anna dijo...

Preciosas!! La de color rosa viejo es una maravilla, con un estampado delicioso y muy grande. Digo est último porque hoy asistiré a mi 3ª clase de patchwork y la profesora nos dijo que no trabajaramos con motivos muy grandes, para que se apreciara bien el dibujo de cada tela, y que tampoco utilizáramos rallas, ni cuadros, etc... para no tener problemas de líneas torcidas, etc. pero, claro nosotras somos novatas y no tenemos ni idea. Estoy deseosa de ver qué proyecto llevas adelante con esa tela.

Me encanta tu blog, muchas gracias por compartir tu trabajo y tus explicaciones.

Saludos,

Anna, (Alias la principiante)

Malu Lara dijo...

Hola, me he sumergido en tu maravilloso blog y en todos tus trabajos y encontré un tutorial de un bolso muy sencillo (bueno así se ve, jejej) yo de patchwork no se nada, a pesar de que me gusta muchísimo pero ese bolso si voy a intentar hacerlo, ya te platicaré si me quedó, Besos!

willma dijo...

Georgina, no te imaginas la envidia que me da ver esas fotos.
Lo que yo daría por tener cerca de casa alguna de esas tiendas.
Tu que puedes disfrútalas por todoas nosotras.

Besos

ara dijo...

Esta entrada es cas obscena, que gozada jeejej
Bss.

Paula dijo...

ahhh.. casi me muero al ver tantas telas juntas.
que envidia!!!!
salvo el idioma, esta todo bien, buen precio, variedad y encima aire acondicionado!! el paraiso es poco

Robledo Ruiz dijo...

Georgina, lo que disfrutarias en la tienda, besos

eugenia dijo...

Menudo paraiso de telas.... yo quiero ir !!!!! :·((

Paloma, Mardemenorca dijo...

Georgina, ¡has estado en el paraiso!. Que maravilla de tienda, es una alegría para la vista. Besos.

Lily Gallardo dijo...

hola georgi, cuantos dias estuviste metida ahi adentro???, a mi no me alcanzarian unas horas... feliz semana para vos tambien. besitos.

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Hola Georgina, y que tal quedarnos a vivir en el zoco, si, si, me refiero dentro de la tienda y poder ir trasteando todo el día con tantas telitas, una gozada.
Besos.

Amalia dijo...

¡Que pasada! Pues aquí no hay tiendas así, ya sabes, aunque los dependientes entiendan todo lo que dices. Jjj.
Besos.

Iherba dijo...

Madre mia que cantidad de telas, jamás había visto tantas juntas. Yo estaría todos los días comprando allí. Preciosas tus compras. Besos

Eva dijo...

!!que maravilla !! y que envidia
poder disfrutar de ese paraiso
bss

Ana dijo...

Hola georgina te he dejado un MIMO en mi blog porque sos una ídola, yo entre todas esas telas haría un desastre...Te cuento a lo mejor lo sabés yo no, porque es el primer mimo que recibo, las normas son: exhibir la imagen del mimo, el enlace del blog que te lo regaló y elegir a diez blogs favorito a quien regalarles el mimo , dejándoles un comentario. Besos

Malu Lara dijo...

Hola Georgina ya terminé mi bolso de tu tutorial, cuando tengas un tiempito, si quieres pásate por mi blog para que lo veas, Gracias por compartirlo!!


www.malumanualidades.blogspot.com

Unknown dijo...

Solamente de ver las fotos, ya me entusiasmo que gozada por favor, ¿estan muy caras?, es por curiosidad.
Si que disfrutarias y las telas que has elejido son preciosas.
Un beset

Núria dijo...

Que locura!!!!!!!!!!, la proxima vez que vaya entro directa en la tienda y que mi marido me recoja el día de regreso!!!!!!!!!!!, estoy por enviar a mi amigo que vive en Qatar a que me compre unos retalitos pero me temo que los hombres no sirven para eso......
Besitos Guapa

PILAR BUJALDÓN dijo...

Bueno Georgina, te felicito por este magnífico blog, y por las cosas que en él aprendemos.Por cierto, las telas son preciosas ,un abrazo.

Asun dijo...

JO K PASADA DE MOGOLLON DE TELAS VAMOS YO ME COLBA POR LA FOTO JAJAJAJAJ ,espero k te hayan regalado muchas cosas por tu cumple , seguro k si pork se te ve k eres muy buena gente,y ya puestos me podrias dar un consejo , ¿ cual es la mejor tienda buena, bonita , barata ( como dicen los moritos ) jajaja para poder comprar por internet?es k tengo un cacao con lo e comprar telas por aki k no me aclaro aunke yo compro mucho a gloria patchwork. besitos guapa

virtudes dijo...

Si te dejan mirar y revolver hasta que encuentras lo que quieres...entonces es una joya de tienda.
Francamente me fastidia que no me dejen mirar y me pregunten directamente que quiero. Pero si en realidad ya tenemos un montón de telas, solo queremos enamorarnos de otras y llevarlas a casa ¿No?

Floriana dijo...

hai trovato una miniera di tessuti!!da perderci la testa ,ciaoo il tuo blog è super