jueves, enero 14, 2010

Dear Jane® : otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/



Terminé de coser el bloquecito Nº 57, el L-2. Lo hice usando la técnica del paper piecing.
Consta de nueve unidades que preparé previamente de forma individual.
Comencé a unir las unidades desde dentro hacia afuera. Lo primero fue coser entre sí las unidades que formarían el cuadrado central.



Por último cosería las unidades de triángulos externos al cuadrado central. Quiero que observes cómo están ubicadas las unidades, prestando atención a cómo están recortados los márgenes de costura. No todas las unidades triangulares tienen sus márgenes recortados de la misma forma.

Comencé cosiendo los triángulos cuyos márgenes eran más rectos: superior- derecho e inferior- izquierdo.
Luego adicioné el triángulo inferior derecho.

Por último cosí el triángulo restante. Listo, otro bloquecito más terminado!

____________________________________

Y aquí te muestro otra cosita. No es lo que parece, NO abrí una escuela de patchwork para perros.....
Hoy llegué a tener SEIS perritos en casa, los cuatro míos y dos de mi vecina que se me pasaron para casa y cuando los fui a devolver la mamá no estaba.
Fue imposible hacerles una foto a los seis juntos, pero fue muy divertido. Los peluditos son los míos y las peladitas Ruby y Roxy.



Las dos vecinitas no se despegan de al lado de mi mesa de costura....



Feliz Jueves para todas!!!!!

30 comentarios:

Lucia Barros dijo...

Que festa! Rssss.
Todos estão lindos. Acho que prefiro cabeludinhos.
Deve ser maravilhoso para eles receberem visitas como nós.Fico imaginando os assuntos. Eles devem mostrar a casa e os lugares preferidos.
Não sei se seria possível com os gatos.
Beijos
Lucia

Maria Josefa dijo...

Holla!
Que graça ver os cachorrinhos juntos assim. Devem ter feito uma festa!
Adoro cães, mas não posso tê-los, pois não moro em casa.

Lindo o bloco DJ; nesta semana tentarei colocar os meus em dia.

Um grande abraço,
Maria Josefa
************

Rosana Becker dijo...

Georgina !!!
que coisa fofa esses amiguinhos caninos , rsrs vou levar o archinho ai para ver se ele aprende alguma coisa !!
Vc está impossível esse começo de ano , não estamos nem na metade de janeiro e vc já aprontando maravilhas !!!
Saudades,
Beijo grande ,
Rosana *Ü*

Maite dijo...

Mecagüen... 6 perros!!!! Este bloquecito es dificil eh?

MARIAN dijo...

Un bloque auténticamente PRECIOSO, muy vistoso y romántico ... pero... y esos dulcitos de perritos que tienes?? 4 tuyos!! y 2 de tu veci!!
Madre mía que jauría!! y que bonitos todos.
Bss

Dolores dijo...

Los perros se ven de lo mas tranquilos, los tuyos dandole la bienvenida a los de tu vecina..ja..ja. El nuevo bloque se ve un poco complicado....pronto actualizare mi blog y podras ver los que tengo hechos.
Saludos
Seila

bolsospandy.blogspot.com dijo...

Hola Georgina!! soy de Argentina BS AS, que haces ahi??en medio oriente? visito tu blog y haces cosas hermosas, yo te invito a que visites el mio, te mando cariños y bueno segui mostrandonos cosas preciosas!!!

Paloma, Mardemenorca dijo...

Ya me he puesto con el bloque. ¡Ya son 57!!!!! Un beso.

ana-ane dijo...

Pobre Flopi, que estres tanta visita a la vez y tener que repartir el cariño de la amita.

El bloque de hoy me parece un poquito complicado, ya veremos que pasa cuando me toque hacerlo.

Muchos besos

Misborda2 dijo...

Hola Georgina: precioso tu último bloquecito, y que acompañada estabas !!!! menos mal que parece que son todos buenísimos !!!! Un abrazo, Laura.

El RiNcOn De SaNi dijo...

HOLA!!!
DIVINAS TUS COSTURAS COMO SIEMPRE!!
CUANDO VI LAS FOTOS DE LOS PERROS ME ENCANTARON,,,SOY MUY PERRERA TAMBIEN JJEJEJ...TENIAS LA CASA REVOLUCIONADA CON LAS NUEVAS VECINAS.
BESOTES♥

Lily Gallardo dijo...

el bloque lindísimo, y complicadito por el tamaño de las piezas, no?. los perritos divinos, vas a tener que poner guardería canina. un beso

Amalia dijo...

Je, je. Vaya clase. Parece que están más atentos que las lumnas de patchwork.
El bloque parece de los complicados. A ver si me pongo.
Besos

Mar dijo...

jejeje seria divertidisimo trabajar con tanto "ayudante" alrededor!!
besotes

Carolina dijo...

Este bloque parece complicadísimo!!!,veo tantas piezas.... pero a ti te queda siempre perfecto.... será la ayuda que tienes? jajaja...

Un besote.

ROSER dijo...

Cada bloque que haces es mejor, cuantos tienes ya?.
las telas son preciosas me encantan los colores cálidos.
Un saludo
Roser

Unknown dijo...

jajaja, has estado entretenida eh, con tantos "hijitos" por ahí.
Besitos. Pilar Márquez

Pumuky dijo...

Jajaja,que graciosos se ven todos juntitos,menos mal que parece que se portaron bien y estuvieron tranquilos.
Seguramente tenian curiosidad de saber de donde llegaban esos ruiditos tan extraños de la maquina de coser y por eso no se separaron de ti.
Besos

THANIA dijo...

Que hermosura el bloque y ni hablar de la belleza de los perros, saludos y muchas bendiciones.

Maribel-Embrujada del Patchwork dijo...

Que cachorritos tan graciosos y juguetones, debe ser divertidisimo y desconcentrante a la vez, coser con tanta alegría al tu alrededor.
Georgina muchas gracias por tu rápida contestación, y por compartir tu sabia experiencia, pondré en practica tu consejo.
Muchos besos

PATRICIA dijo...

UN placer ver tus trabajos, es un gusto que me doy al visitarte. Desde Mar del Plata un beso.

Beatriz dijo...

Los perros son maravillosos. Y el bloque una preciosidad, es genial ver todos tus trabajos.
Un saludo

rosi dijo...

Hola Georgina... Linda tu flopy, linda tu casita y lindos los perritos...Que tengas un buen fin de semana...rosi

Rosana dijo...

Uyy, yo me he perdido algo. La última vez que os vi sólo eran 3 los perritos. Quién es la nueva Flopi???

Y las casitas chulas chulas. Yo ahora ando con la pausa café y me estoy volviendo literalmente loca (el francés no es lo mío).

Un beso,
Rosana

Carmen dijo...

pero menuda cantidad de perros!!! jajajaj, son precioso y me imagino que se formaria un revuelo en tu casa.
El bloque precioso, me gustan todos tus trabajos.
Te puedo preguntar una cosilla? creo que tu tienes una máquina de coser husquavarna saphire 870, no se si estoy equivocada.... pero si es asi me gustaria saber si estas contenta con ella?, esque me la quiero comprar y me gustaria saber tu opinion .

Un besitos

Georgina dijo...

Carmen, la máquina de coser sí es Husqvarna pero es el modelo Rose que creo que ya no se fabrica más. Es uno que venía con el módulo de bordado aparte. Yo estoy super contenta con ella, y eso que también tengo la Bernina, pero con la H me llevo mucho mejor en el acolchado.

Gloria dijo...

Hola, queria decirte que de vez en cuando visito tu blog para ver tus cosillas, muy bonitas por cierto, y queria decirte que me maravillan las tijeras tan preciosas que pones al lado de tus trabajos, soy una coleccionista de tijeras y por ello me llaman la atención, me encantan.
Saludos

Carmen dijo...

Gracias Georgina por contestarme, seguramente la semana que viene la tendre en casita

Besitos

Fara dijo...

¡¡¡¡¡Que maravilla de perros!!!!!
Tus trabajos son maravillosos,cada vez que miro tu blog ,me quedo super bien al ver como trabajas.
Por favor pon alguna de los tres tuyos,creo que tienes tres,no estoy segura.
Un beso grande.

Fara dijo...

Perdón me refiero a una foto de tus perros.
Besitos.