miércoles, enero 19, 2011

Seguimos?

Dear Jane® : otro bloquecito más terminado


Dear Jane® es una marca registrada. Para tener más información acerca de este quilt podés dirigirte a la página oficial "Dear Jane®" http://www.dearjane.com/



Terminé de coser el bloquecito 84, el F-1. Lo hice usando la técnica del rotary cutter y aplicación.






DSC01270


Te muestro este bundle de telas de reproducción que es mi última adquisición para el DJ, aproveché las rebajas de Fat Quarter shop el año pasado. Las telitas de Judie Rothermel son fabulosas para nuestro quilt y no preciso comprar por metros ya que con cada fat quarter salen varios bloquecitos. Como mi quilt es multicolor pues sus telitas me vienen genial.


DSC01227


DSC01225

Comencé cortando los cuadrados para hacer los half square triangles. Son cuatro cuadrados de 3 1/2" de tela de fondo y otros cuatro de 3 1/2"de la tela contrastante.
Encaré derecho con derecho de un cuadrado de tela clara y otro de tela oscura. Tracé una línea en la diagonal y cosí a ambos lados con un margen de 1/4". Corté por la diagonal que había dibujado.

Untitled-2
Con los ocho HST resultantes del paso anterior formé dos bloques nuevos de molinillos.


Untitled-1



DSC01237



Estos dos bloques nuevos los usé de la siguiente forma. Uno de ellos sería el nuevo bloque de fondo sobre el que aplicaría la forma octogonal.
Del otro bloque recortaría una forma octogonal con margen de menos de 1/4".


DSC01238


Apliqué la forma octogonal recortada de uno de los bloques sobre el bloque reservado para fondo tomando cuidado de no hacer coincidir los colores.

DSC01240


Preparé los cuatro rombitos que aplicaría en el último paso. Para ello pegué la figura sobre cartulina y la recorté sin margen. Como en mi caso usé la técnica del needle turn pues marqué los rombos sobre el derecho de la tela oscura y recorté con poco margen.
Reservé los cuatro rombos.


DSC01241


Preparé los triángulos sobre los que aplicaría los rombitos. Para ello corté dos cuadrados de 3 1/2"de tela de fondo y los corté por su diagonal obteniendo cuatro triángulos.

DSC01242


El bloque F-1 mide 4.5"de tamaño final. Esto lo usé para saber de qué medida cuadrar el bloque que resultó del primer paso.


DSC01243

Según el gráfico de la foto anterior debería tener una figura con una medida final ( sin márgenes) de 3 1/8". Si a los 3 1/8" le añado 1/2"de márgenes de costura debería cuadrar el bloque a 3 5/8", pero yo me EQUIVOQUÉ y lo corté un tamaño menor.....

La medida real que debería ser cuadrado el bloque es 3 5/8", o sea, una rayita más de lo que muestra la foto.

Pero igualmente quise mostrarles las foto para que vean cómo se cuadra el bloque.
Recuerden ubicar la regla alineando la diagonal.

DSC01248


Aquí en lugar de ser 3 1/2"debería ser 3 5/8", una rayita más....

DSC01251


Cosí los triángulos externos, cosiendo primero los dos opuestos y luego los otros dos opuestos.

DSC01253

Para que el triángulo quedase centrado coloqué la punta alineada con el centro del bloque.


DSC01254


DSC01255

Al coser los triángulos externos deben quedar las puntas del bloque coincidiendo lo mejor posible con el vértice...

DSC01256

Apliqué los triangulitos con puntada invisible e hilo lo más parecido a la tela oscura.

DSC01257


Listo, otro bloquecito más terminado!!!!

DSC01267


Está lloviendo desde ayer en Doha, estoy encantadísima!!!!!!!!!!!!!!
No me mueve nadie de casita, estoy cosiendo y disfrutando del agua haciendo ruidito en la calle....
Mis paraguas ( con dos puntitos en la u) no precisan seguir haciendo terapia porque hoy por fin han entendido el significado de su existencia....y están mojándose en el patio dando carcajadas en su idioma, ;-))......
Los perritos no se mueven de sus camitas y hasta les puse una mantita extra para que les dé más calorcito....como dice Luis Piedrahita "Frío es lo que sienten las madres cuando abrigan a sus hijos"....

Flopi está soñando con huesitos y con que yo la deje de molestar con tanta foto.....


DSC01264


DSC01261



DSC01260


Sigo aquí encantada con la lluvia...

bss para todas y feliz miércoles!!!!!!!!!


51 comentarios:

laurence dijo...

Very beautiful fabrics. I like your blocks.

Mar dijo...

Hola!!!! Ole, ole, comenzamos de nuevo??? Un beso y gracias!!!!

Raquel Blasco dijo...

¡¡Qué bonita vista desde tu ventana!!

Y ¡¡¡qué monton de fat quarters!!! Yo creo que compraría telas sólo por el placer de verlas... A veces me da tanta pena usarlas que las guardo como si fueran un tesoro heredado de mi abuela.

Besotes de lluvia

Inés - Trapitos de colores dijo...

¡¡¡que alegria me has dado¡¡¡
Me estoy mudando de casa y lo tengo todo guardado en cajas, pero en cuanto pueda me pongo con el bloque, que este no lo tengo hecho. Te cuento que yo segui con él y ya solo me faltan 51 bloques. Tambien hice 5 de los triangulos del borde. Muchos besos desde Sevilla.

Mª Victoria dijo...

Hola Georgina, me alegra mucho leerte y seguir con nuestros bloquecitos que los echo de menos.
Besitos.
Mª Victoria

Ana dijo...

Ay que bien!!! Yo estoy trabajando mucho mucho para ponerme al día, y ya me queda mucho menos.
El bloque te ha quedado divino.
Besos.

Amalia dijo...

¡¡¡¡BIENNNNNN!!!!!!
¡OE! ¡0E! ¡OEEEEEE!!!!!!
Como me alegro de que hayas recomenzado con tus tutoriales del DJ. Y eso que este bloque es de los endemoniados.
Voy a intentarlo tener para la semana que viene.
¡Muchas gracias! y un besazo

(También me alegro de que llueva en Doha)

Gra dijo...

Hola Georgina!! Me imagino la emoción de recibir lluvia por allí (la debemos haber mandado los argentinos en el avión presidencial que estuvo o está por allí en estos días!!!!jaja!!).
Bueno, tus seguidoras que hacen el DJ hoy están con una sonrisa al ver que has vuelto al rodeo con los bloquecitos. Me parece que les causaste un shock cuando anunciaste que suspendías momentáneamente!!! Te mando un beso (acabo de escuchar que vamos a tener tormenta por aquí también...¡qué bueno, ya veré con qué me pongo hoy entonces!!!!)

letrecivette dijo...

I like it!
Brava! Monica

Silvia dijo...

Hola Georgina!!!. Que bloque más bonito, cada una de las ountadas es perfecta... Como es ya habitual en tí!!!. Muchas gracias, por este tutorial que sin duda , va ase para mi de gran ayuda..
Muy bonitas las telas ....

Marieta dijo...

Me alegro que sigas publlicando mas bloquecitos, este no le hice en el tiempo que estuviste parada.
Graciasssss

besosssssssss
Viva la LLuvia¡¡¡

Carlapatch dijo...

Oi Georgina, que bom que voltamos ao DJ! Nesse meio tempo fiz um Mistery Quilt com a Bonnie Hunter(quiltville.com), alguns blocos com a Carol Doak, e aproveitei o teu tutorial da EcoBag para presentear várias amigas no Natal. Continuo vindo aqui diariamente e sentia falta dos teus posts! E fiquei impressionada com a foto com chuva, deves ter amado!. Nós estamos passando por maus pedaços por causa da chuva, como deves saber, mas sempre é legal ver a chuva no deserto...
Abraços
Carla Fraga
Porto Alegre,Brasil

Carolina dijo...

Aunque yo no hago el Dear Jane, estoy encantada de que hayas vuelto con tus bloques y de volver a disfrutar con cada una de tus explicaciones...

Un besote.

maría atelier dijo...

Georgina como siempre un trabajo impecable!!! y las telitas una maravilla.
Un besazo
maria

Cecilia - Titi dijo...

El bloque está precioso y la explicación perfecta, felicitaciones.
Hermosos tus perritos y la vista de tu ventana me encanto.
Un abrazo,
Titi

Maria dijo...

genial me encanta, muchas gracias por el trabajo. Pasate por mi blog y veras un quilt que estoy haciendo con las telas twelve oaks. Parece que tenemos los mismos gustos.
Happy Monday

Daisy dijo...

Precioso bloque y como siempre excelente tu explicación.

Feliz día.

Lilian Pilar dijo...

Georgina, que explicaciones, son estupendas y super claras, no lo estoy realizando, lo que si disfruto como lo vas explicando...un gran abrazoooo

Anónimo dijo...

Gracias por el tutorial! Estoy pensando hacer un bloque con centro octogonal y me ha parecido muy interesante. Ando dando mis primeras puntadas ortodoxas con el patch, porque he cosido siempre cosas un poco con mi idea. El DJ que coseis es tuyo o usaís algún patrón?

Renee Marina dijo...

Georgina que honor para nosotras argentinas,tu primerìsimo lugar en patchwork,no creas que dejamos de visitarte por la interrupciòn del D.Jane.. Siempre visitàndote y aprendiendo!!! Gracias desde Bs.As. Renèe Marina http//:reneemarina.blogspot.com/Con amor

Beatriz dijo...

Es un placer ver tus maravillosas publicaciones se aprende un montón con ellas. En esos días de lluvia me encanta hacer lo que tú dices, en casa tranquilita y cosiendo si es que te dejan. Un besito

Blanca R.C. dijo...

muchas gracias Georgina y sobre todo encantada de verte de nuevo, esas niñas estás preciosas, yo no consigo que Dora esté tan peinadita y aseada y es qeu está todo el dia metiendose en lios y le encanta meterse por todas partes y como la tenemos muy consentida no hay manera de mantenerla aseada.
un beso muy grande y un par de lametazos para las niñas de parte de Dora

Blanca R.C. dijo...

jajajaaja, mira dice un bebe a otro ¿tú sabes lo que es el frío? y dice el otro, siiiiiiiiiiiiii, lo que tiene mi abuela cuando me pone la chaqueta.

Kiss dijo...

Es un orgullo ver cosas tan bonitas... que perritos mas monos.

El bloque sin palabras, demasiada paciencia hay que tener para hacerlo.

Las telas preciosas yo por verlas solo ya las compraria.

Yo es que por internet no me atrevo a comprarlas pero me tendre que lanzar.

Hugs&Kiss

Celia dijo...

Bienvenida de nuevo me alegro un montón que hayas vuelto,las pilas ya están a punto para continuar,que bonitas las perritas están preciosas un abrazo y gracias por ayudarnos en esta aventura.Célia

Maritza dijo...

Georgina, como siempre tus explicaciones son magníficas!!!! bienvenida de nuevo al Dear Jane... este bloquecito se vé precioso, lo de fácil será otro cantar!!!
Me alegro que por fin hayas podido disfrutar de un día de lluvia, puedes salir un ratito a la calle y estrenar tu paraguas.... Un besote

Candelaria dijo...

Me encanta ver tus entradas son muy amenas y agradables.tus gua gua preciosas.Un abrazo Maruja

Loli Tetares dijo...

Querida Georgina, me alegro de retomar el Dear Jane. este bloquecito ya lo tenia hecho y ahora estoy trabada con el C-4 .Tu que eres una magnifica profesora seguro que sabes como hacerlo, yo esperaré a que hagas el tutorial para hacerlo.
Las perritas preciosas. Un beso desde Gran Canaria.

Esperanza dijo...

YA ERA HORA.... PERO QUE ALEGRÍA ME TERMINAS DE DAR... el Dear Jane otra vez dando guerra... y espero que mucha... como siempre yo me imprimo el tutorial enterito. GRACIAS GRACIAS Y OTRA VEZ GRACIAS... ahhhhhhh la musiquilla un lujazo. Mua.
La Geor ha regresado a fondo.... BIEN.

Anabella dijo...

....hay como me gustarìa estar ahi, cosiendo con vos, aquì en Londrina- Brasil tb llueve muchissimo y me parece q va a seguir unos cuantos dìas, hoy justo encontrè un negocio de Pacht cerca de casa y voy a ver si tomo algunas clases!!!
un beso grande
Anabella
Little Things

Unknown dijo...

Hooolita Georgina, apenas me compre mis herramientas de patch, me podré manos a la obra... ya falta poco... ays que emoción, mientras me deleito con tus fabulosos trabajos y más aun generosas explicaciones... Apachuchurros para las mascoticas, me encanta el o la negrita con manchas... Adorables...

Hasta prontito y lo mejor para ti ♥
Besitines
Daphne

Cuando quieras, pásate por mi blog ahí te espero siempre ;OD
http://corners-daphne.blogspot.com

Auxi dijo...

Madre mía, lo que tengo que correr!!!
Besitos

Leti dijo...

D.jane... no es para mi, no me veo yo todavia en esta fase, creo que es muy complicado, estoy segura de que llegara un momento de mi vida que el solo vendrá a mi...
tus perritos como siempre una delicia...

y por cierto me ha hecho mucha gracia que una argentina que vive en qatar, comente una frase tan bonita de luis piedrahita¡¡¡

un besin

MiSala dijo...

Este bloque es precioso Georgina y las telitas también...
Gracias por compartir, los tuto son estupendos y de ti se aprende mucho.
Saludos!!!

Jeannett dijo...

Hola Georgina, que alegria que continues con el DJ, ya lo estaba extrañando y no veia la forma de hacerlo por mi cuenta.
Muchas gracias por el tutorial esta excelente
Un abrazo

Angelines Artero dijo...

Veo que lo has vuelto a retomar. Casi ver llover allí será como un milagro. Un beso

Dolores dijo...

Hola Georgina!!! Estoy feliz que hayas vuelto con el DJ, este bloque se ve algo complicado..pero despues del descanso seguro sale bien.
Tus perritas estan bellas.
Besos

HerminiaRegolf dijo...

Muy bonito!!!
Y me encanta tu combinación de materiales!!!

Unknown dijo...

Muchas gracias por volver a dirigir nuestro Dear Jane. A mi también me ha venido bien las vacaciones. Estoy deseando volver a él.

Un abrazo

Zulú and Co dijo...

impecable, genial explicado y precioso!!
de verdad que te admiro :)
disfruta de la lluvia, feliz fin de semana
M.

Magia dos bordados dijo...

Olá Georgina! Parabéns pelos belíssimos trabalhos. Adorei a aula, muito obrigada. Um grande abraço

Sylvia Klein dijo...

Adoro tu blog, yo soy una americana viviendo em Rio de Janeiro. Dos semanas atras compre una musica em Itunes que escuche aqui en tu blog. Tienes muy buen gusto, adoro tus trabajos, ja hace um tiempo que te visito pero nunca havia dejado mensajes. Por eso te mando esta para te felicitar por los bellos trabajos. Sylvia

ale balanzario dijo...

muy interesante, gracias :)

Rosi gAmez dijo...

Hoala Georgina...muy bien explicado el paso a paso del bloque DJ...aunque un poco laborioso me pareciò:))))
Tu quilt rojo me encantò...te quedò de super lujo y tus perritas waw!!! me encantana tan bien portaditas, jajajaj...Te dejo un abrazo y que tengas un buen fin de semana...rosi

Dori dijo...

Que bueno Georgina ver de nuevo las explicaciones de los bloquecitos del DJ, y es que aunque no los hagas, da gusto ir mirando el paso a paso.
Me encanta como lo explicas. Creo que eres una gran maestra.

Y bueno, si eso te hace muy feliz, pues te deseo que siga lloviendo más días. :-))))

Abrazos

Nelli dijo...

Oh, wonderful! How beautiful!

Odry dijo...

precisa eleccion de tejidos.
Que alegria de ver de nuevo als explicaciones de Dj.
saludos

Odry dijo...

precisa eleccion de tejidos.
Que alegria de ver de nuevo als explicaciones de Dj.
saludos

Lupe Z Lluch dijo...

Que bien Georgina!
De nuevo con el DJ,aunque esta vez no lo he hecho como tú ya lo he publicado para que veas que te seguimos en este SAL tan precioso que nos guias.
Los perritos como siempre divinos...y que relajante es coser con lluvia verdad? a mi me encanta..

BESITOS.

Mercedes dijo...

Absolutamente coincidimos con esta diseñadora. No hay una sola colección que no me guste . Es una adquisición estupenda. Y ver más bloques de DJ me ha encantado . Siempre aprendiendo de ti . Gracias.

Daniëlle dijo...

What a great blog you have!!! Your work is absolutely marvelous, those tiny stitches!! Love the fabrics you use on your Dear Jane blocks!! Thanks for the great photos, this way I can travel all the way from Holland!! have a great day, Daniëlle