domingo, enero 29, 2012

Terrones de azúcar { Caseros }


Si yo te digo "Terrones de azúcar" tal vez no te llame la atención...

Pero si te digo que los podés hacer en un ratito seguramente te despierte un poquito de curiosidad...

Los hice en un santiamén, no tienen misterio...y son re lindos para esperar a una amiga a tomar un tecito o un café.



DSC02781




DSC02772




DSC02788


DSC02798



Para hacerlos necesitarás tres o dos cositas según lo quieras hacer de colores o blanquitos.
Blue_Frame_shabbymissjennde
Usé un molde de silicona de los que se usan para hacer bombones ya que tienen las cavidades del tamaño de un bocadito.

DSC02774


Coloqué una taza de azúcar y una pizca de colorante Wilton en gel, es el que uso para la decoración de tortas. Pero si no tenés, he visto que hay chicas que han usado té de frutos rojos porque al azúcar hay que agregarle una cucharadita de agua y así al usar té colorido pues se evitaron el usar el colorante para tortas.

Entonces, resumiendo: 1 taza de azúcar + 1 cdita de agua + colorante para tortas

Primero coloqué una cucharadita de agua y la fui mezclando con el azúcar. Debe quedarte una arena húmeda. Al principio va a quedarte como en la foto de aquí abajo.


DSC02775



Al seguir mezclando el colorante va incorporándose mucho mejor y se distribuye uniformemente.

Como veía que me quedaba "poco compacta" le agregué media cucharadita más de agua.


DSC02776

Luego llené los moldes de silicona. Apreté bien para compactar el azúcar.

DSC02778


Los desmoldé y los coloqué en un plato. Los llevé al microondas por 30 segundos. Si los dejás más tiempo el azúcar puede derretirse. El objetivo del microondas es secar el azúcar así que también podés usar un horno suave o dejarlas al aire libre. Si las dejás al aire libre se secarán divinamente y se endurecerán muy bien también. Yo lo probé, solo que demora más tiempo.


DSC02780


Listo!!! Los terroncitos están duros y preparados para endulzar cualquier té o café.

DSC02793





DSC02782



DSC02791




DSC02783


Espero que los hagas y que me cuentes, ya verás que divertido. Te sorprenderás a vos misma de ver lo fácil que era!!!!....y acordate...BESÁ MÁS!!!!

Feliz Domingo!!!
Muchos besos ♥♥♥ y muchas bendiciones ♥♥♥ para todas!!!!

87 comentarios:

cerato dijo...

Quedan muy bonitos y originales. Yo los hice con forma de corazón.
Besos

MCKINLEY dijo...

Estos terrones son una tentación y un buen detalle para la ocasión. Unas fotos muy artísticas. Me apunto ha hacer terrones!
Saludos

Mª José patchworktodoeldia.blogspot.com dijo...

Probaré a hacerlos y si me salen bien, los llevaré a clase, gracias, se te echa de menos. Un beso.

KRIS dijo...

Muchisimas gracias Georgina, ¡lo intentaré!!!la verdad es que la fotos son muy apetitosas!!

Maritza dijo...

Geordina, están geniales los terrones de azúcar y lindos a morir...Quedas como una reina con la visita....
Gracias por explicarnos cómo se hacen. Un besote cariño

DACHA ARTESANA dijo...

Que bonitos, la verdad es que es un detalle precioso, para un thé con amigas. Gracias por compartir

Blanca dijo...

Probaré a hacerlos, es un detalle monísimo! Gracias.
Si te apetece pasar por mi blog verás unas nubes de azúcar que hizo mi hija y que le quedaron estupendamente.
Bss

Carmen BR dijo...

Había visto cubitos de azúcar y me prefuntaba cómo las harían. Ahora que te he leído me parece mas que genial. Haré la prueba con naturales y después con color. Gracias por el tip.

Fara dijo...

Eres una persona única,¡¡¡¡Que generosidad!!!!
Gracias por compartir estas maravillas.
Las chicas están divinas.
Un beso muy muy fuerte.

Conchi dijo...

Una idea estupenda no solo para acompañar un té o café si no para adornar un pastel o una tarta.
Gracias por compartir estas estupendas ideas.
Besitos y pasa una feliz semana.

Vito dijo...

Muchas gracias Georgina! lo probaré tengo moldes en forma de corazón y así sorprenderé a mi maridín el día de San Valentín

Cecilia - Titi dijo...

¡¡¡Maravilloso!!! son muy decorativos, me encantaron.
Cariños y gracias por compartirlo :)
Titi

Susikiu dijo...

Menudas fotos tan fantásticas!!! tienen un aspecto magnifico.
Hay una forma de hacerlos añadiéndole un poco de licor que te guste, un brandy, un anís, a mi me gustan con oporto.
se sustituye el agua y se debe de secar a temperatura ambiente o en hornos a muy baja temperatura, para que sequen mucho mas y endurezcan. Otra forma es inyectarles en el centro, después de hechos, el licor que quieras pero sin pasarte,

nada mas un besos y gracias por compartir

OlgaQuilt dijo...

Georgina, te han quedado genial. Veo que ultimamente estas muy dedicada a la reposteria. Aún me acuerdo de tus Tortas, eran excepcionales. Umhhh.

Un besito.

Olga

Manoli dijo...

Muchas gracias por la idea...veo que eres una artistaza en la cocina y en la costura. Besos.

Alejandrapatch dijo...

Georgina me han encantado estos terroncitos de azucar .A veces las cosas simples son las que mas impresionan.Compartimos ademas de quilting el amor por la cocina.Te invito a dar un paseo por mi blog si tienes un ratito.Un saludo.

Anónimo dijo...

Que lindo y que buen detalle, impecable como siempre!!!
Gracias Georgina lo probare. Cariños
Soledad Reyero

mari paz dijo...

me encantan estan muy bonitos y originales para presentar en una merienda.
Un beso

Gaby Prado. dijo...

Siempre es un gusto pasar a ver tu blog, esta vez con una receta de lo más entretenida, Espero que este 2012 te traiga bendiciones y muchos nuevos proyectos!!!
Gaby

Lupe Z Lluch dijo...

Que entrada más dulce...nunca mejor dicho verdad?..jajaja
Me encantaron esos terroncitos,cuando tenga un momentito los haré...muchísimas gracias Georgina.

BESITOS MUY DULCES

Digna dijo...

Me parece una idea muy divertida y muy dulce para sorprender. Sin duda lo probaré.

Feliz semana y gracias por compartir.

Noe dijo...

Que pinta que tienen y super facil, los haré un día de estos.
Un besote.

Unknown dijo...

Los presentas en una reunión y quedas de lujo. Gracias por tus recetas. Un abrazo.

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaa Georgina dulce ... ajajjajja me encanta las cosas que nos muestras ... pero hoy me has sorprendido ... Me ha fascinado estos terrones .. la verdad es que no hay que esperar a invitar a una amiga a té ... simplemente ... sentarte con una ticita y un terrón y disfrutar del sabor ... en la vida las cosas sencillas pueden llegar a ser las mejores ....te felicito y besotessss

Dos Lunas dijo...

DIVINOSSSSSSS...FACILES Y UNA PAQUETERIA...LOS HAREMOS!!!!!!!

cristall dijo...

Muchisimas gracias por compartir,me parece una idea genial!!!!
Por cierto...te felicito una y dos veces por las fotos tan bonitas que haces.Bss apretaos!!!

Rosipe dijo...

Probare ha hacerlos, es un detalle muy original¿ vale el colorante liquido? yo es el que conozco.Gracias por compartir y besos

Primi dijo...

Mmmm que riiiiico y facil de hacer, uns azucarillos muy originales. Un beso

Rosi dijo...

Que bella tentación, además se ven deliciosos, gracias por compartir.

Saludos.

cidinha dijo...

Que lindos! parabéns!

Marita dijo...

hola Georgi querida. Se ven deliciosos!!! Intentaré hacerlos con té de frutos rojos. Besotes

Carmen El costurero con duende dijo...

Georgina eres un talento un con todo lo que haces. Es un detalle de lo más dulce ...!! Tengo que probarlo!
Un abrazo.

Gra dijo...

MMMM..... ricos y bonitos!!!!

PILAR dijo...

que buena pinta tienen, ideales para una tarde de cafe con las amigas, besosssssssssssss

Jota dijo...

Georgina cada día me sorprendes con algo nuevo, soy tu fans número uno de verdad, no solo nos enseñas la ciudad donde habitas, las costumbres y tiendas, las labores que realizas, tus maravillosas mascotas, tus adorables fotografías, que también nos quieres endulzar la existencia, de verdad amiga mía que me encanta venir de visita, por que siempre me llevo algo maravilloso, esta vez dos cosas maravillosas, lo de besar más y los terrones de colores. Un millón de gracias. FELIZ SEMANA!!!!

EXPU dijo...

Enamorada de tu idea

Unknown dijo...

Hola !!! se ven muy finos ... y muuuuuy ricos !!! ahora que estamos de vacaciones en casa lo voy hacer !!!besos !!

Ana Salom dijo...

Que monada! Quizá lo pruebe, parece muy facil.

corapensa dijo...

!una idea genial! quedfan espectaculares

Begoña dijo...

Que dulce eres Georgina!!!!
Estupendos. Los haré.
Besos.

Judit dijo...

Que bonitos, Georgina!

Judit dijo...

Que bonitos, Georgina!

Cozy Patch dijo...

Divinos, una delicadeza!

Anónimo dijo...

¡Gracias Georgina! una dulce-idea genial y colorida. Me la apunto. Además he caido en la cuenta de una palabra que casi tenemos en desuso: terrón...nos hemos acostumbrado en las cafeterias a esos sobrecitos de azúcar ¡con lo bonitos que son los terrones y lo bien que suenan!
Besotes mil y feliz semana!

Luisa dijo...

Esta muy bien para sorprender a las amigas, mucha spor las ideas que nos das.
un beso

Marisa dijo...

Qué bonito!!! Tengo que probarlo!
En cuanto vaya a IKEA buscaré un molde apropiado... Gracias por contarnos estas cositas!
Un beso

tiby dijo...

Que genial!!! especialmente muy elegante para recibir a un invitado y ofrecerle una rica taza de té, ya mismo copio esta receta, muchas gracias por compartirla y mil Felicidades!!! Saludos desde eldulcehogardetiby.blogspot.com

iaia.imma dijo...

Voy a probar, están preciosos.

Isabelle dijo...

Voy también à probar su receta : me apetecen mucho estos terrones de azucár coloridos!!
Qué tenga une feliz semana :-)
Isa

*♥*Micaela*♥* dijo...

Que linda idea!!!! ya me toy comprando moldecitos para hacer los terrones!! hermoso realmente una bendcicion son tus ideas!!!! :)

maribi dijo...

que buena idea!!! tengo que probarlo!

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que sencillo y que genial resultado!! Gracias Georgina. Un beso.

Christy ♥ dijo...

Georgina, agradezco tu generosidad al compartir la receta y como leí en un comentario, el solo hecho de sentarse a disfrutar una taza de te con estos terroncitos coloridos, es suficiente para dar gracias a la vida.

Besos.

Pilita en: Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Preciosos y súper delicados, me encantaron!!!
Abrazos,
Piedad

ANA ROSA dijo...

Ahiii pero que entrada tan dulce!! gracias por explicar como se hacen,intentare hacerlos seguro!! quedan ideales.
Me encantan las fotos que hiciste.
Un beso.
Ana.

Carla dijo...

Como siempre, hermosas fotos e ideas interesantes, muchas gracias!!!!!

Dori dijo...

¡Qué buena pinta Georgina!
Y desde luego quedan espectaculares como presentación.
:-))))
Gracias una vez más por compartir tus pequeños trucos.

Abrazos mil

Oki dijo...

¡¡Qué bonitos se ven en las fotos!!! Me voy a poner ahora mismo a hacer unos pocos. A ver que tal me quedan en mis moldes de pececitos... a nadar en los cafés!!! jajaja

Mª José dijo...

Han resultado facilísimos de hacer. Y han quedado de lujo y eso que he usado una cubitera (no podía esperar a comprar un molde de bombones)¡Es increíble cómo endurecen luego! Gracias Georgina.

PATRY dijo...

Una idea genial! Me han encantado. Los preparare para la próxima reunión com mis amigas del patch.
Patricia . Ciudad Real.

andpatri dijo...

Genial idea Georgina..!
Probaré hacerlos... un lindo detalle. Gracias por compartir
un saludo

Adriana dijo...

Hola Georgina.
Soy una visitante mañanera de tu blog.
Entre aca a traves del blog de celes que me llego al de esperanza y este me trajo al tuyo.
Como Dijo Esperanza, me acabo de enamorar de tu blog.
Recien comienzo en el patch, estoy haciendo un corazon de San Valentin del sal del blog de Celeste. Vere que pasa. Se lo regalara mi hijo a su novia.(Tengo 5 hermosos varones que ya son casi hombres algunos y otro ya me ha premiado con un nieto hermoso.)Te aviso que te seguire todo lo que pueda , claro, porque soy maestra en dos escuelas y mi trabajo me lleva muuucho muuuucho tiempo. Ah! me olvidaba. Soy Uruguaya.
Besos Adriana

mamiblues (Fina) dijo...

QUE MARAVILLA!!!!
Muchas gracias es un encanto pasar por tu blog.
Un beso.

leticia dijo...

Me han encantado los terrones! los hago seguro jaja
Un beso y te sigo
Leticia Miss Caprichtos!!!

Graciela Fumasoni dijo...

HOLA GEORGI!! GRACIAS ´POR LA RECETA, SE VE BIEN FACIL Y SUPER COLORIDOS! TE DESEAMOS UNA LINDA SEMANA. CARIÑOS DE REA Y GRA

Ana Antón dijo...

Que originales!!!! probaré a hacerlos. Da gusto contigo además de coser bien cocinas de maravilla !que envidia! un beso

Llamitas amigurumi dijo...

Que buena idea! muchas gracias por compartirla, cariños desde Mar del Plata.

Unknown dijo...

guapa pasate por mi blog que tienes un premio

Unknown dijo...

hola hace tiempo que no pasaba por tu blog, me gusta la idea, es una forma bonita y diferente de presentar el azucar "bombones de azucar" solo con verlos te dan ganas de comerlos, muchas gracias
azu

Lara Valcárcel dijo...

Georgina, pues si que son re lindos, ya te contare si decido hacer alguno para sorprender a mis amiguitas.Un besito guapa

Cayetana dijo...

preciosa idea...

Laura dijo...

De pronto me han venido unas ganar de algo dulce...

Te visito regularmente y sigo adelante con el DearJane que empezaste (ya tengo 105 bloques realizados!!!).

Sólo quería darte las gracias por animarme a empezar este proyecto y aprovechar para invitarte a dar una vuelta por mi blog que ha despertado de su letargo.

Un abrazo!

Laura.

manos de chicureo dijo...

Que novedosa idea Georgina. Gracias. Viene muy bien ahora para San Valentín y hacerlos con forma de corazón.
Un abrazo,
Yasmin

Esperanza✿⊱ dijo...

Me encantan delicadas y dulces ideas!!!!!!

Daniela dijo...

COMPLIMENTI!!! Sei bravissima, mi sono guardata tutti i tuoi post, ho imparato molto da te.
Abbiamo le stesse passioni, il patchwork e il cake design.
Spero non ti dispiaccia ho citato il tuo blog in un post sul mio, se così fosse lo tolgo fammi sapere.
Ciao
Daniela


¡FELICITACIONES! Eres muy bueno, he visto todos tus mensajes, he aprendido mucho de usted.
Tenemos las mismas pasiones patchwork, y diseño de la torta.
Espero que no te importa que menciono tu blog en un post por mi cuenta, si es así me lo saco, hágamelo saber.
¡Hola

Zire dijo...

Qué pena que no disponga de mucho tiempo para visitarte a ti y a las demás.
Eres de las primeras que me visitaste cuando empecé en este mundo bloguer, te tengo en favoritos desde entonces y es que es una delicia ver tu blog y ahora en esta entrada nunca mejor dicho.Este fin de semana lo voy a intentar en mi caso tengo el molde en forma de corazones, me ha gustado mucho la idea como siempre lo haces tan sencillo...
Gracias por compartir.
Besos

ISABEL COSIN dijo...

¡Pero que idea tan buena y sobre todo qué bonitos quedan los bombones de azúcar! Lo voy a probar. Un abrazo.
Isabel

Histle dijo...

Gracias por esta receta.. no pense eran tan faciles de hacer los terrones de azucar... Gracias a ti podre lucirme cuando ofrezca el tea a mis amigas...
un gran abrazo.
Hilda

Norma2 dijo...

Pero sí! ¿Qué hace una argentina en Qatar? Descubrí tu blog de casualidad y me sorpende lo hermoso de los trabajos e imágenes.Seguiré pasando por aquí desde Mar del Plata Argentina
Saludos desde

http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com

http://siempreseraprimavera.blogspot.com

Starwood Quilter dijo...

Your blog is just beautiful. The photography is wonderful!
http://www.starwoodquilter.blogspot.com/2012/02/calico-spools-quilt-block.html

Noa dijo...

como me gusta !!!!
quiero probarlo :)
Gracias mil

sweetpach dijo...

Un blog que nos inspira, por esto te hemos dejado un premio en nuestro blog.
Un beso

Raquel i Neus

Toñi dijo...

Una idea genial, facilísima de hacer y queda muy bien con un cafe o un té.
Tu blog me encanta, sigue así.

Gracias Georgina.

Toñi.
http://tiempodecoser-antonia.blogspot.com/

cristina dijo...

me han quedado preciosos, gracias !!!!!

Anónimo dijo...

me quedaron lindisimos!!!! gracias por compartir la receta. Maria Isabel

Ruthy dijo...

excelente!!! me recordo mi infancia, alguien sabe como se puede convinar terrones de azucar con leche para agregarle al cafe?

Anónimo dijo...

Hermosa, perdón la molestía tengo unas dudas trate de elaborarlos pero al momento de desmoldarlos se me desvaratarón cuanto tiempo debo de dejarlos en el molde para luego ponerlos en el microondas, por favor esperó respuesta gracia!!!!!!!!!!!1 felicidad y dulzura para tí. mi correo jesseniafra@hotmail.com