sábado, octubre 20, 2007

Mi versión de Tilda

Esta es la versión que he hecho de la muñeca del libro Tildas Hus de Tonne Fionanger. La verdad es que no sé muy bien lo que significa la palabra Tilda porque todo el libro está escrito en noruego, y entre el japonés de las revistas y el noruego de los libros, digo que me encanta leer las fotos. Me contento con eso y así que todo lo relacionado con esta autora yo lo he bautizado de Tilda: las telas de Tilda, los botones deTilda, y por supuesto, a mi muñeca le digo Tilda también.

Los colores que usa la autora son rosas y pasteles, con telas que son imposibles de encontrar. O mejor dicho, sí las encontré, pero no las envían a España. Fue así que usé lo que tenía, con gran desilusión, ya que estoy enamorada de las telas de Tilda. Pero para mi sorpresa cuando ya había hecho las fotos y la muñeca claro está, mi portero me entrega un paquete de Suecia: Elisabeth me ha obsequiado con la lana rosa que ven en la fotografía superior. Estoy super feliz, ya mi cabeza no para pensando en cómo aprovecharla correctamente.



En mi versión usé una tela azul que compré en Brasil para hacer el sweater y los zapatos. Allí la llaman soft. Y como nos dice su nombre, es sumamente suavecita. Los pendientes son dos puntas de alfileres que corté y pegué, el color me venía de perlas. Luego le hice sus pantalones y su falda con una tela de Nancy Halvorsen de la colección True Friends que encontré el año pasado en Cañamazo en Madrid. Como sabía que ya estaba agotada, la compré en varios colores, así que la verás bastante.




La muñeca es alta y delgada, y cabe justo en el mini sillón. Aquí ves el peinado que me dio sus buenos quebraderos de cabeza. Usé una lana rojiza y le hice dos rodetes en los laterarles ayudándome con alambre galvanizado.


Lo que sostiene en la falda es un accesorio de Tilda que lleva pegamento y se lo puedo adherir a la blusa si quiero, aunque creo que lo dejaré así.

Detalle de los zapatitos.













29 comentarios:

Inma dijo...

Hola Georgina,

aunque leo tu blog desde hace bastante tiempo, nunca te he dejado un comentario sobre las cosas tan bonitas que haces. Así que este es el primero. Me encanta cómo te ha quedado tu Tilda, yo nunca he hecho muñecos con mis telas, pero después de ver la tuya, creo que me voy a animar.

Besos

Inma

Lupita dijo...

Tú Tilda está preciosa, la tela de la falda me encantó; parece un dulce, y el detalle de los zapatos es genial, QUE BIEN COSES.
Besos y abrazos desde México.

Anónimo dijo...

¡No hay derecho! Ya me has picado con los dos libros que has enseñado. La Tilda es preciosa, los zapatitos son una cucada.

Besitos

PD. Aún no tengo la tela. Menos mal que empecé con los colores pastel.

mariados dijo...

Preciosa, me encanta tu muñeca,
tiene todos detalles.
Inmaculada

Amalia dijo...

¡Ha quedado superchula.....y muy original!
Besitos.

Anna Orduña dijo...

qué preciosidad de Tilda, nada que envidiar a la original. Tu versión es una monada

Anónimo dijo...

Sou uma brasileira que vive nos Estados Unidos há quase nove anos. Acabo de encontrar seu blog e só tenho uma coisa para lhe dizer: Você é uma ARTISTA fantástica!! Olhei seu blog inteirinho, todos os posts (!) e amei cada uma de suas artes e trabalhos. Que mãos abençoadas você tem. Parabéns.

Voltarei sempre - como resistir?

Um abraço.

Anónimo dijo...

¿ cómo que es imposible de encontrar las telas originales ?????. Mañana mismo hablamos de ello :-)

Ha quedado de muerte !!!!. De verdad, de exposición.... felicidades nuevamente, Georg, todo lo que tocas lo conviertes en una obra maestra.

Bss,


Silvia

NINES dijo...

Tienes unas manitas.............esa muñequita es una exquisitez, simplemente MARAVILLOSA , Besos

Blanca dijo...

Preciosa!!!!
Ya había visto el libro, me parece muy difícil de hacer...a ti te ha quedado muy bonita, desde luego como he leído por ahí, nada que envidiar con la original.
Me gustan las telas, los colores, el detalle que le has puesto...
Una joya ¡Felicidades!!!

Sylvie dijo...

Pues me encanta como te ha quedado, nada que envidiar a la original.
Besos.
Sylvie

Unknown dijo...

Bueno casi todo esta dicho solo aportar que te ha salido estupendamente y que ya me gustaría hacer a mi una igual que la tuya

Blanca dijo...

Te ha quedado genial! Hay algo que se te resista?

monica dijo...

BUENO LA MUÑECO ESTA CHULISIMA... me gusta mucho tu version de la muñeca, lo bueno que tienen las muñecas es que nunca saldran dos iguales.
felicidades.

agus dijo...

Te ha quedado divina de la muerte!!! y con el conjunto azul tinta tan de moda este invierno, preciosa.

Yo tengo el libro y las ganas de hacer una tan solo me falta recopilar alguna tela y a por ellas, por que tendran que ser 2, como no.

Besotes, Agus

Rosana dijo...

Es que no me puedo ir fuera un fin de semana, que cuando vengo, tienes todos los deberes terminados!!!!

Te acuerdas que te dije que tendría todas mis orejas terminadas??? Pues ni una. Ya os contaré.

Preciosa tu Tilda.

Un beso,
Rosana

Unknown dijo...

Me encanta como te ha quedado. No tiene nada que envidiar a la original.

Martiola dijo...

Bueno, es simplemente adorable. Estoy sin palabras. Que bien te ha quedado, con que detalle la has terminado. ¡Genial!

Unknown dijo...

preciosa.
No conocia estas muñecas pero me encanta.
Te invito a ver mi blog
http://lascositasdemochi.blogspot.com/
Un saludo, patri

laurapatch dijo...

Te ha quedado preciosa!!!!!! Y qué detalles, sobre todo los zapatos. Me encanta. Yo no me he atrevido con estos libros aunque me encantan, por ahora sólo me defiendo leyendo las fotos japonesas, jejeje

Cristina dijo...

Es sencillamente DIVIIIIIIIIINA !!!!! Creo incluso que has mejorado el orginal con ese nuevo look que le has dado. Me encanta tu interpretación.

Anónimo dijo...

Preciosa tu Tilda. Me encantan las muñecas de tela, Alguien puede decirme donde comprar el libro...

Georgina dijo...

Chelo: yo lo compré en Lapp Elisa que está en los enlaces de la columna de la izquierda. Pero seguramente podrás comprarlo en Cañamazo en la calle Fernández de los Ríos 66 en Madrid ya que justamente hablábamos con la dueña de ese libro el otro día y tal vez ya lo tenga.
Gracias por visitar mi blog!

Emi dijo...

*Tu Tilda es una preciosidad, felicitaciones sos genial...Con mucho cariño Emi.

Eulalia dijo...

Eres una artista, la muñeca es preciosa, me parece que me voy a animar a comprarme el libro, pero me da miedo el pelo no tengo ni idea de cómo se podría hacer y claro en noruego no me voy a enterar de como hacerlo.
Saludos

las sandalias de ana dijo...

Uyyy, qué mona!!! Y esos zapatitos! Felicidades!!!

Kela dijo...

Alucino con las cosas que sabeis hacer.enhorabuena

MARIELLA dijo...

Hola, hace poco que estoy conociendo tu blog, y esa Tilda es muy hermosa, me invitaron a participar en el swap Heart Tilda y no conocia nada sobre ella pero con tu explicacion me quedó claro su tendencia acerca de los colores que usa.

Por otro lado veo que se necesita una gran prolijidad para hacer esos pequeños detalles como aros, pelo y zapatos.

Veré si me animo a comprar el libro por amazon y quien sabe si tambien haga una Tilda como la tuya.

Te felicito

Mans dijo...

Hola,
Una amiga me ha pasado tu enlace y la verdad es que me gusta mucho tu blogg.
Te escribo para contestarte una pregunta que tienes.. "Tilda" es un nombre de persona, no muy común, pero un nombre. "Tildas hus" significa "la casa de Tilda".
Estuve viviendo tres años en Noruega y de allí me viene la pasión por la costura, manualidades y el patchwork.
Pero como bien dices, no hace falta saber japonés o noruego, muchas veces no me leo los textos, sólo "leo" las fotos, incluso cuando el texto está en castellano.

Saludos desde Barcelona