jueves, septiembre 04, 2008

Dear Jane: bloque Nº 7 ALLÁ VAMOS!!!!!!

El elegido de hoy es el bloque K-8 Springbrook Park. Dicen que el nombre se debe a que es un parque de la ciudad de Brenda Papadakis, la autora del libro para hacer este quilt Dear Jane.

O bloquinho de hoje será o K-8 chamado Springbrook Park pois é um parque da cidade da Brenda Papadakis.

Yo lo hice usando una vez más la técnica del paper foundation. Hoy ha estado un poco accidentado el asunto. Ayer me di cuenta por casualidad que había ubicado mal el color central que era oscuro y yo lo había hecho color marfil. Así que pese tener todas as fotos ya hechas tuve que volver a rehacer el bloquecito porque no tenía más de la tela del primer bloque, jeje. Por eso es que verás en una foto el bloque con telas distintas.
El bloque es muy fácil y ya todo lo sabés hacer vos solita.

Esta vez usei uma vez mais a tecnica do paper foundation. Ontem percebi que tinha errado na cor do tecido central. Quando quis concertar não tinha mais de esse tecido,pode acreditar???? Logo de ter feito todas as fotos teve que voltar a fazer....rsrsrs. Te conto issto pois tem uma foto onde as cores estão erradas, já te explicarei depois.

O bloquinho é muito simples e todo vc já sabe fazer sozinha.




Preparo todas las piezas del bloque y todo lo necesario, como por ejemplo una buena provisión de chocolates....en mi caso los Galaxy que son los que abundan por aquí en todos los supermercados. Como podrás ver ya he atacado la cajita...;-)



Como sempre, tenho todas as peças prontas para sentarme na maquina. Não esquecer dos chocolatinhos....importantíssimos para costurar feliz.

Calqué las unidades en que se divide el bloque sobre paper vegetal de cocina.



Risquei as unidades do bloquinho em papel vegetal de cozinha .

Cosí todas las unidades. Ésta es la foto donde erré. La tela de la tira central es de color OSCURO. Lo que te muestro aquí es sólo cómo quedan las unidades cosidas antes de unir el bloque.

Costurei todas as unidades. Aqui é onde errei, o tecido la tira central NÃO é marfim não, é de cor escura. Mas só queria com esta foto te mostrar cómo ficam as unidades costuradas.







Este bloque da la sensación de no tener nada para alinear pero no es así. Si no tomamos cuidado, las tiras marrones pueden quedarnos desalineadas y el dibujo pierde su efecto óptico. Qué hacer? Ésto es lo que hice yo: marqué unas referencias en la tira central para hacerlas coincidir con las tiras de las mitades. Mi sugerencia es colocar alfileres primero en esos puntos para asegurarme que quedará bien , y luego ir adicionando más alfileres hacia afuera. En este caso planché las costuras abiertas para que quedase bien distribuido. A mí no me gusta planchar las costuras abiertas pero si no lo hacía a sí, el bloque se quebraba en el medio. Ver la foto.


Aquí quero te contar o que eu fiz para que as tiras ficasem em linha reta e o bloco não ficase torto. Presta atenção na foto embaixo onde a setinha mostra as marcas que fiz no papel. Antes de unir las metades do bloco com a tira central fiz umas marcas para ter certeça que ficará alinhado depois de costurado. Primeiro alfinetei essas marcas para ter certeça que ficará bom, e depois foi alfinetando do meio para fora.
As costuras passei abertas embora não gosto de passar abertas. Mas se não fazia assim o bloquinho ficaba quebrado no meio.






Ya está listo. Muy facilito para que no nos agobie el comienzo de las clases y la vuelta al trabajo.




Nuestra próxima cita para hacer el siguiente bloquecito es el día 18 de septiembre. Te espero!!!!


Nosso próximo encontro será o dia 18 de setembro. Aguardo vc!!!!!







24 comentarios:

yolanda dijo...

Un bloque muy bonito,parece sencillo ,esta tarde me pondre con el;una vez mas tus explicaciones geniales.
Las fotos de mis compañeras estan preciosas,es una maravilla ver tanta variedad de colorido.
Muchas gracias y hasta muy pronto .

Ana dijo...

El bloque es precioso, y como siempre las explicaciones fantásticas.
Besos.

teresa sako dijo...

¡Manos a la obra...!
Los colores de tu bloque me encantan, y como siempre, tus acabados son maravillosos.
Miles de besos, Teresa Sako.

Ana dijo...

Al leer tus explicaciones todo parece muy facil ..luego te cuento como me fue ¡¡¡ Gracias por todo lo que nos enseñas ¡¡ cariños con mucho sol ¡¡¡

Anónimo dijo...

Gracias por tus indicaciones que son fabulosas, luego cuando yo las ponga en practica ya veremos como me sale,ya que tu haces facil lo dificil. Intentare ponerme hoy con los dos bloques que tengo pendientes, el que has puesto hoy y el anterior. Los bloques del resto de chicas DIVINOS
Un beso para todas.
Montse Mercader

Nieves dijo...

Hola Georgina: tus explicaciones son muy precisas y facilitan mucho el trabajo. ¿Cuando empezaremos ha hacer los bloques con menos dias entre medias?
Muchas gracias. Besos.

Nieves dijo...

Hola Georgina: tus explicaciones son muy precisas y facilitan mucho el trabajo. ¿Cuando empezaremos ha hacer los bloques con menos dias entre medias?
Muchas gracias. Besos.

Zicraft dijo...

Georgina Querida obrigada pela explanaçao perfeita como sempre, sabia que aprendi a fazer o foundation com suas explicaçoes nos nossos bloquinhos. Agradeceria muito se vc mandasse o molde de mais este foundation.
beijos

Carmen Salcedo dijo...

¡Ay Señollllll! ¡¡¡Que me ha pillado el toro!!! Era tan facilito el de los circulitos que no he tenido bulla para hacerlo. Tan poca bulla que se me ha juntado con el siguiente. ¡Hoy tienen que caer los dos!
Gracias por las explicaciones. Como siempre son magníficas. ¿Cuándo vienes por aquí a dar clases? ¿No has pensado darlas on-line? Me pido "prime" para apuntarme.
Muchos besos desde la aún calurosísima Málaga.

trelly dijo...

Yo ya hice los deberes...podeis pasaros a verlo. Bicos

Anónimo dijo...

Hola Georgina... como siempre muy precisas tus explicaciones. Y los bloques que te han mandado... cuánto colorido. Te dejo un abrazo y que tengas un buen fin de semana. Tus cachorritos están herrrrmosos!!!... rosi

Noelia dijo...

Hola,
me gusta mucho este bloque!!
Como siempre lo has explicado super bien, así no tendremos ningún problema. Tengo hechos los dos anteriores, pero ya me espero a este para ponerlos todos juntos.
Que lástima que no tuvieras más tela para no tener que repetirlo..
Los bloques que te han enviado están muy bonitos!!!

Un besito.

eugenia dijo...

Gracias por el tutorial !!! me encanta el combinado de las telas.¿¿El original sigue alguna gama de colores ??

carretes de hilo (Pilar) dijo...

Te quedan tan cuadritas todas las costuras. Estos bloques me gustan, me resultan más difíciles los círculos. ¿Das clases en España? Besos

Emi dijo...

-Espero ponerme al día pronto, luego te cuento como me va...un abrazote...

Con cariño Emi.

vivi dijo...

hola georgina :)
qué lindo bloque! y las fotos, como siempre, excelentes
gracias por tu visita,besos
vivi

Amalia dijo...

Hola profe.
Como siempre...tus explicaciones ¡estupendas!
Llevo ya 2 bloques de retraso...bueno 1, porque el "bachelor buttons"...lo tenía ya hecho...¿te acuerdas?
Voy a estar 2 días solo por Madrid (lavando y planchando). Intentaré enviarte un e-mail...y estoy intentando hablar con las "chicas".
Muchos besos.

Andrea dijo...

Que bonito bloque Georgina!!, y las explicaciones fantasticas, hasta facil parece.
Como anda la gordita, me imagino es la reina de la casa, que nombre le pusiste???
Te mando un beso grande, y que tengas un lindo fin de semana
Andrea

Noelia dijo...

Hola,
ya he publicado los bloquecitos.

Que pases muy buen fin de semana!!!

angela dijo...

Me encanta lo bien que trabajas y muy limpito.Yo tenía ganas de hacerlo cuando lo anunciaste pero, por falta de tiempo no lo hice y hoy me arrepeinto.Un saludo de Angela

Marians dijo...

Unas explicaciones estupendas, se hace muy facil, aprovechando el fin de semana, he terminado el mio y lo he puesto en mi blog.

Marians
http://misquilts-marians.blogspot.com/

Marians dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mar dijo...

Ya lo tengo!!! Lo he colocado en mi blog. Gracias por las explicaciones, han ayudado mucho.
Besos!

Silvia H. dijo...

me llamo Silvia y me encantaria trabajar con ustedes en los bloques del Dear Jane,habria alguna posibilidad,yo podria ponerme al dia.Vivo en Bs. As. en capital y las encuentro por el foro de Bs. As.Quilting.Como ustedes me fasina este mundo del patchwork.Vi los bloquecitos de Daniela t los tuyos Georgina,estan preciosos.Bueno espero pronta respuesta y por cualquier cosa les envio mi mail:silachas@yahoo.com.ar