martes, noviembre 18, 2008

En lo de Erminia


En la foto: Lucia sentada en el suelo con Erminia.


Erminia fue mi profesora de porcelana mientras vivía en Brasil. Cuando supieron que iba de vaciones para Rio, organizaron una clase para que yo enseñase algunas cositas de patchwork. Varias de ellas ya habían sido mis alumnas y fue un día genial.
Todo fue en la misma clase donde antes solía ir a clases de porcelana y ese día se convirtió en clases de patchwork. Muchas emociones juntas al encontrarnos otra vez.

Fue un día completo, mañana y tarde. Comimos en lo de Erminia y ésta era la mesa que nos aguardaba.... ella no pierde detalle....




En la foto de aquí abajo podés ver una tacita pintada por Erminia. Cuando vivía allá, ella sacó fotocopia de una tela que yo tenía de Debbie Mumm y pintó esta taza igual. La tela la podés ver en este proyecto que hice para la revista española Patchwork Secrets.




Fue una delicia cuando llegó la hora del "cafecinho". En tacitas pintadas por ella como no..... Cada temporada las renueva, tenés que ver lo bonitas que son.



La mamá de Erminia de 95 años participó casi todo el tiempo. Aquí venía con un papel para que le dijese bien clarito cómo se escribía Qatar...a ella eso de que no llevase "U" (Quatar) no la convencía mucho jeje.






Aquí te muestro algunas cositas de las que hicieron además de hacer "lío y charlar" jeje



El organizador de bolso de Lucia ya casi pronto con un bloque hecho con una técnica muy rápida.








El de Leda












Beth concentradísima....





Leda y Beth trabajando. Ellas son amigas entre sí hace más de 30 años creo. Hay un evento que se hace todos lo años donde se exponen unas mesas con toda la vajilla pintada a mano. Hay una mesa más linda que la otra. Beth y Leda hacen la mesa juntas: un lujo de porcelanas con toda la mesa decorada con un gusto exquisito.



Para Erminia esto fue como un juego de niños comparado a las pinturas que ella hace.
Todo lo que usamos fue improvisado como podrás ver...hasta la tabla de planchar...






Un lindísimo día para recordar: muchas risas y todas hablando a la vez. Lo mejor fue sentir que todo seguía tan amigable y armonioso como siempre. Una delicia!!!!!!
Luego te haré un tour de fotos por la casa de Erminia y sus porcelanas....de lujo......Como podrás ver por mis acentos ya estoy en Doha nuevamente. Llegué el domingo por la noche. Si este post fuese hablado yo no podría hacerlo, estoy con una gripe y una tos que no se va con nada. Me atacó muy fuerte en mis últimos días de vacaciones y aunque fui al médico ( el hijo de Lucia, sí todo queda en casa...jeje) creo que tanto avión y cambios de temperatura no han sido buenos. Pero ya pronto estaré bien, hay que dejar que los medicamentos hagan su trabajo. ;-))






41 comentarios:

Nieves dijo...

Me alegra mucho que lo pasaras tan bien y que el reencuentro con las personas queridas haya sido tan estupendo. Que preciosidad todo lo que hacen. Te hechaba de menos. Ponte buena. Muchos besos. Nieves.

isabelita dijo...

Que pena que en los ultimos días te pusieses enferma, porque tenías que estar pasandotelo genial, un beso y recuperate pronto

Anónimo dijo...

HOLA ME ALEGRO QUE TE HAYAS REENCONTRADO CON ANTIGUAS AMISTADES,SIEMPRE ES MUY BONITO.
UN SALUDO

Carmen dijo...

Unas fotos muy entrañables. Qué bonito es volver a los sitios donde se encuentra tanto cariño y amistad. Espero que te mejores muy pronto!!!

Carmen Lozano dijo...

Me alegra que hayas pasado unas entrañables y muy enriquecedoras vacaciones,siempre es muy agradable volver a lugares conocidos y con gentes que te quieren.Un beso y cuídate.

Anónimo dijo...

As fotos estão lindas e os comentários muito gentis.
Adorei ver nossa classe.
Obrigada por ter nos ensinado tantas coisas bonitas
Beijos Lucia

Auxi dijo...

Me alegro de que hayas disfrutado de tus vacaciones, y espero que te recuperes muy pronto de tu gripe.
Besitos

Rosana Becker dijo...

Bem Vinda à Doha novamente !!
Melhoras,
Beijinhos ,
Rosana :o)

Dolores dijo...

Que buenos que tus vacaciones fueron de reecuentro con personas que tanto te aprecian. Ahora lo que te queda es descansar para que esa gripe mejore.
Saludos.
Dolores

Blanca R.C. dijo...

Me encanta tener noticias tuyas, y ya veo que las vacaciones aunque cortitas has sido muy productivas y sobre todo entrañables por que así deberían de ser todas las vacaciones siempre recorrer viejos senderos o nuevos pero guardar un espacio para los encuentros del corazón.
Supongo que lo del catarro era inevitable, has pasado de un clima a otro en muy poco tiempo, pero como yo siempre digo “en todo lo malo hay algo bueno” y lo bueno de tu convalecencia es que tendrás tiempo para recordar con una sonrisa los buenos momentos pasados y las personas con las que has disfrutado.
Un beso

FabiQuilts dijo...

Felicidades por un rato tan lindo que pasaste.... cuando las personas se aprecian de verdad no importa que pases años sin verse.. cuando se ven todo parece que compartieron el día anterior...
¡QUE VIVA LA AMISTAD!
y que te mejores muy pronto..
Un Abrazo
Fabi

Pili dijo...

¡¡¡Que tazas!!!son una joya. Que día más maravilloso que pasaste seguro que lo recordaras siempre.
Ahora a recuperarte de la gripe.
besos.

trelly dijo...

Bienvenida y a cuidarse esa gripe! has probado la miel con limón? bien calentito...es mano de santo, bicos

Susana de Argentina dijo...

Uy!! qué alegría!!! ya te estaba estrañando!!! pasaba y nada...pasaba y nada...pensaba como estara Georgina!! y como soy medio catastrófica, se me cruzaban cosas...estará bien? que raro que no escribe?...como verás...me vas conociendo...soy...yo digo, un poco, es el síndrome de la época...bueno, a otra cosa mariposa!!! que lindas las fotos! y bellísimas las porcelanas!! y falta lo mejor!! estoy a la espera! gracias por los saluditos!! cumplí 58!!! ay mi Dios! como pasan los años! bueno Georgi te dejo un besito, cuidate mucho, hacé cama dirían las abuelas! es lo mejor!! nos vemos!!! muuuuack!

Maite dijo...

Hola Georgina! Aunque a tí te dará pena que se acaben tus vacaciones yo estoy "encantada" porque así nos llenarás el blog mas a menudo. En cualquier caso veo que has aprovechado tus vacaciones.

¿que tal está tu WinterWonderland? estoy deseando verlo. Ya sabes que me gusta mucho. Intenté comprarlo a traves de unas indicaciones que nos distes en un post sobre compras necesarias pero no dejan claro los gastos de envio y me da miedo que valgan mas que el propio quit.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Georgina, me alegro de que hayas vuelto... aunque suponga el fin de tus vacaciones, pero ¿Seguro que estabas de vacaciones? No has parado ni un momento ¡de dar clases!
Espero que te recuperes pronto. Un beso
Miriam, tu siempre alumna

Ana dijo...

Como he disfrutado de tu viaje ... es como si hubiese estado en lo de Erminia .. te he extarñado pero gozado de tu viaje .... Mi mano todavia no esta del todo bien pero sigo con mis trabajitos ... Bienvenida ...... muchas gracias por compartir tu vida ....

PTCRUZ dijo...

La verdad es que se os ve en las fotos felicísimas y entusiastas con lo que haceis. Tienes razón, las tazas que tiene tu exprofesora son preciosa. Por cierto, ¿qué hace con las tazas viejas cuando renueva cada año? si no sabe a quien donar esa maravilla puedes dar mi dirección que encantada las adoptaré. Saludos. Ptcruz

teresita controne dijo...

Holaaaa!!!!, me alegra mucho que la hayas pasado tan lindo, es un placer reunirse todas y trabajar. Para la gripe son 7 dias con remedios o sin ellos jajaja, por aqui hay muchos niños , por los cambios de clima, mi abrazo y beso

Estrella dijo...

Bienvenida de nuevo. Que bueno estos reportajes gráficos de tus excursiones. Siempre se aprende de ellos

Emi dijo...

-Hola amiga, espero que pronto te recuperes de la gripe, por otro lado, divinas vacaciones disfrutando de amigas y buenos momentos, te cuento que aquí está Princesa ( la perrita ) y ya me quito la sandalia y está que no se cambia por nadie juganto con ella, espero me deje algo jajaja,hace muchísimo tiempo quería una mascota pequeña para que estuviera dentro de la casa, es el regalo de mi hija, pero anda conmigo para todo lado...

Bueno, volviendo al tema de tus amiguitas, todas se ven super contentas trabajando y todo muy familia, me encanta!!!...
Bienvenida, es un placer tenerte de vuelta...que sigas mejor...

Con mucho cariño Emi.

Anónimo dijo...

Hola Georgina... COMO SIEMPRE MARAVILLO tu reportaje gräfico y mira que hasta en tus vacaciones disfrutas de tu pasiön por las labores manuales y de enseñar: QUE LINDO SE VE EL AMBIENTE EN LO DE ERMINIA Y CUANTA CREATIVIDAD REUNIDA: QUE BUENO QUE ESTAS DE VUELTA Y AHORA A CUIDARSE DE LA GRIPA: AH! QUE HERMOSA LA MAMA DE ERMINIA NI PARECE QUE TIENE 95 AÑOS. UN ABRAZO... rosi

Cristina dijo...

El virus del catarro ataca en todas las latitudes: cuídate mucho !!! Una delicia estas fotos donde se aprecia ante todo el cariño y buen ambiente que hay entre vosotras

orange/chocolate dijo...

De vuelta en Qatar, bienvenida!! Si te consuela yo también ando con una tos muy molesta y bastante gente está igual. Lástima que se haya acabado el viaje, no? Como comentas es entrañable sentir que a pesar de la distancia y del tiempo hay cosas que perduran como la amistad. Besos

Concha dijo...

Qué estupendas vacaciones te has pasado.....Ahora Bienvenida!! y que pronto te mejores de ese catarro

Eva dijo...

Me alegro que te lo pasaras tan bien,la pena es el catarro final
Las fotos son entrañables,que porcelanas tan lindas
Te esperaba con ilusión,ponte buena y así retomaremos el D.J
bss y cuidate

virtudes dijo...

¡Que envidia de amigas tienes! Cuidate y que te recuperes pronto de tu catarro.
Aquí estamos esperando ordenes para seguir con el SAL Dear Jean. Saludos.

Maria Josefa dijo...

Hola Georgina!
Me alegra que tuas férias tenham sido maravilhosas. Que bueno!
Lindas as porcelanas, adorei.
Gracias pela visita em meu blog, me deixou muito contente.
A receita das bolas te passo por e-mail.
Espero que melhores em breve.
Con muchos cariños
Maria Josefa

vivi dijo...

que te cures!!!!!!!
besos, vivi

Noel dijo...

Mejórate y me alegra que disfrutaras tanto de tus vacaciones. Bs

Anónimo dijo...

Que rico tenerte de vuelta!!! te he echado de menos.....
Qué contenta y feliz te vez con todas tus amigas y "alumnas". Te deseo que el gustito, de haber compartido tantos momentos gradables en tus vacaciones, te sirva para recuperarte del resfrío. Con cariño de María Eugenia (Oslo)

Guilherme Fragas dijo...

Holá Georgina!
Amei tus fotos das meninas do Brasil !Um dia com todas amigas fazendo o que se gusta.... es mui bueno!!! Espero que la salud jaja este buena.Besos Venezuelanos

angela dijo...

Gracias por enseñarnos a tus antiguas amigas y el resto de tu viaje y me alegro que te hayas encontrado magnificamente en su compañía. Feliz regreso.Un saludo Angela

Noelia dijo...

Hola Georgina,
que bien que lo estás pasando en tus vacaciones, me alegro muchísimo.
Ya se ve en las fotos que estais disfrutando de lo lindo.
Aunque creo que la tos no es por la gripe sinó de tanto hablar :)

Cuídate mucho y sigue pasándotelo así de bien!!!

Un besito.

Ana dijo...

Hola Georgina:
qué vacaciones, cómo te han dado de sí. Es que no paras. La gripe te ha cogido desprevenida, así que ahora tranquilita en Qatar cuídate mucho.
Besos.

NINES dijo...

Recuperate prontito!!! Me alegro de que lo hayas pasado tan requetebien en tu viaje , se te echaba de menos........Besos valencianos

Petit Poá dijo...

Hola Georgina, me sentí su ausencia! Me alegra que puso en observación, por lo que se podría Reencontrá. Gracias por sus amables palabras. Besos desde Brasil. Alexandra Dias

eugenia dijo...

lastima del final de las vacaciones !!! pero creo que lo has pasado genial y has reencontrado antiguas amistades.
Gracias por tu comentario, me ha hecho mucha ilusión y mas viniendo de tí. Creo que tienes que ser una persona muy especial ¡¡¡ por donde pasas dejas huella !!!Besos

Maribel dijo...

Que feliz se te "oye" a pesar la gripe, es un gusto reencontrarse con la personas que nos son queridas.
Cuidate mucho.
Un bico

Ana dijo...

Hola!!cuanto tiempo!!! no me extraña que te enfermes con tantos viajes,aviones,pero ¿y lo bien que lo has pasado? eso es lo importante un besote Ana

Lily Gallardo dijo...

se ve que fueron lindas tus vacaciones, reencontrarse con amigos para los que estamos algo solos y lejos de ellos siempre da energias. espero que te mejores pronto. un beso.