lunes, enero 19, 2009

Decoración de tortas, estoy aprendiendo


Te cuento que empecé a ir a clases para aprender a decorar tortas con el método Wilton. Son varios cursos que dan en una tienda de cosas para la casa. La profesora es de la India y es un amor. El curso es super variado, somos seis: la única occidental soy yo. No pensé que las señoras locales tuviesen estas inquietudes también.

Todo es tan novedoso para mí que me estoy divirtiendo muchísimo. No tenía ni idea que se precisasen tantos implementos para la decoración.
Todo te venía en una maletita super organizado.

Con su bandeja especial para guardar los piquitos metálicos y los colorantes. La base giratoria es para ir trabajando en la colocación del icing, hoy ya la usé en la clase.




Sabías que las tortas no se cocinan de forma pareja? Parece que primero se cuecen las paredes y después el centro. Así que en mi super kit venían estas tiras para colocar en el exterior del molde y así lograr una cocción pareja.




Este aparatito de aquí es para cortar la superficie de la torta y dejarla plana, y también para cortar la torta en capas. También ya lo usé y no es muy divertido.....hay que coordinar una mano y hacer girar la torta con la otra. Tengo que seguir practicando.




Vienen varios colorantes y miles de cositas que ya iré aprendiendo para qué sirven.

Mi kit de la primera clase.







Aprendimos a preparar el icing para adaptarlo a las temperaturas del desierto...que no es el mismo que se prepara en otros lados.






Ésto ha sido lo que aprendimos en la primer clase. No me puedo quejar, la profe me decía que estaba muy bien y yo tengo que creerle, jeje. Cuando llegamos estaban los bizcochuelos para cada alumna esperando en la mesa en su correspondiente cajita. Hoy aprendimos a preparar el icing y a extenderlo. No es tan simple como yo creía.


Ahora te muestro unas fotos del libro que venía en el kit, una torta más linda que la otra. Pura inspiración.....


























Estoy de lo más contenta, mis compañeras son muy simpáticas. Tengo que hacer mi deber de casa ahora, se trata de hacer el bizcochuelo y colocarle el icing en celeste. La decoración la aprenderemos en la próxima clase.
He estado inntentando colocar el banner antiguo. Podrías decirme qué ves en tu pantalla? Teóricamente debería ser todo el fondo blanco con el banner de siempre. Vos ves eso? Mi esposo no lo está viendo así desde su trabajo y eso me hizo tener dudas.
Una vez más te garadezco los mensajes de ánimo, sólo las que tenemos un blog nos entendemos cuando nos pasa algo así de que nos pierdan días y días de trabajo. Por suerte ya estoy animada al ver mi banner como siempre, ahora con tiempo lo voy a ir llenando como antes. .
Buen lunes para todas!!!!!


58 comentarios:

Agus dijo...

El banner se ve como siempre, desde mi ordenador...

El kit de decoración de tortas es impresionante... me encantaria poder hacer esas maravillas!!!

Bss, Agus

El blog de María Lorena dijo...

Yo si lo veo, sólo que ahora tienes tus links del lado derecho, pero si Georgina te digo sinceramente que me gusta más esta imagen que la que habías encargado, así me encanta.
Ahh y me has dejado sorprendida con las tortas, que belleza y que organización además,la torta que hiciste te quedo estupenda.
Bss.

Esperanza dijo...

Creo que me daría muchísima lástima comermelas. Sobresaliante Georgina.

Carmen dijo...

pero que bonita !!! hija que manos tienes!! eres una artista

Besitos

Juani dijo...

Hola,
La parte superior del blog sale como siempre.
El texto y las fotos van pegadas a la parte izquierda de la pantalla y a la derecha sale:
Links
Para perderse....
Mirar y comp........
Etiquetas.
Creo recordar que antes habia algo, a la izquierda del texo y las fotos.
Felicidades por estar aprendiendo a decorar tartas. Son obras de arte.
Un saludo
Juani

Sol Mary dijo...

hummmmm!!!! que buena pinta con lo que me encantan los dulces, tiene que ser super divertido ir a esas clases..yo tu blog lo veo todo blanco, a los lados no vi nada!!! no sé si te sirve de algo,,cariños y felicidades!!

Loliña dijo...

Yo estoy a dieta y viendo todas estas tartas antes de comer casi me da algo. Yo veo la página como antes, aunque los enlaces han pasado al lado derecho y el fondo es blanco. Creo que no están todos los enlaces que tenías antes.
Aunque no tengo blog me hago una idea del trabajo que pasas para mantener el tuyo así que muchas gracias y ánimo. Un beso

angela dijo...

¡Dios mío! con lo golosa que soy yo...Georgina, te deseo un futuro tan estupendo con la pastelería como lo eres con el patchwork....¡Animo! para seguir con esas maravillosas clases...Un bs.Angela

roser dijo...

Yo veo un fondo todo blanco y el banner de siempre. Creo que ya esta completamente como antes, menos los complementos que tienes que poner.
Que suerte ir a un curso de tartas, madre mia para mi sería un suplicio con lo que me gusta todo lo dulce!!!
petons
roser

Robledo Ruiz dijo...

Pero Georgina que estoy haciendo el sal kilo de aqui sal kilo de alli, y tu con las tartas, yo lo veo igual que antes,pero los nombres a la derecha y faltan los de tu sal, adios y besos

montse no blog dijo...

Pero que divino todo, el kit, las tartas y el curso yo creo que estan hechos a tu imagen y semejanza, osea "supermegafashion"algún dia nos tendras que decir que es lo que no haces y que es lo que te sale mal, porque no pareces mortal, te sale todo muy "prolijo" y "divino" En cuanto al blog, yo veo lo mismo que el resto de las chicas, y si hicieras una votación yo creo que todas nos quedariamos con los banner que haces tú, ya que todos son preciosos
Besitos
Montse

tere dijo...

como corapensa lea tu post le va a dar algo, jajaja tanto sal kilo y ahora vienes tu con estas exquisiteces, oye.... y quien se va a comer esos pastelitos? ¿tu? pobrecitos guaguaus, me da que van a engordar...jajaj siempre que veia un pastel de estos en una revista pensaba que eran de carton piedra, maximo de cera.... y resulta que no, que son comestible... vaya iremos aprendiendo ¿no? besotes¡

ROCIO dijo...

Precioso todo lo que vas a aprender a hacer!!! ¿pero no me ha dicho un pajarito que tú estás apuntada a un"""sal""" de lo más saleroso que te va a impedir disfrutar de esas lindezas?bueno, si te lo saltas queda entre nosotras, total cuantas somos??? 2 o 3000 espías????? Un besazo y ánimo con todas tus cositas. Un besito madrileño.

mariarrosa dijo...

¡Ay! ¡Qué bonitas!

CARMEN dijo...

¡OHHHHHHHHHHHH!!!!! PERO QUE MARAVILLAS,ESTÁ VISTO QUE EL ARTE SE PUEDE ENCONTRAR EN CUALQUIER RINCÓN QUE UNO PUEDA PONER INSPIRACIÓN Y DEDICACIÓN POR HACER LAS COSAS CON UN GUSTO EXQUISITO, QUE ME IMAGINO SERÁ DOBLE, PARA LA VISTA Y PARA EL PALADAR.EL INCONVENIENTE SUPONGO QUE SERÁ..., BUENO SIEMPRE SE PUEDE HACER UNA EXCEPCIÓN,LO MALO ES SI SE HACEN MÁS.
EL FONDO DEL BLOG LO VEO DE COLOR BLANCO,Y LA CABECERA ES LA MISMA, PERO YO DIRÍA QUE AL LADO DERECHO FALTAN COSAS.UN BESO

MARU dijo...

Que tartas tan preciosas vienen en esas revistas !!! luego cuando ya estes experta ya veremos alguna decoracion tipo "PATCH" no??? seria genial...

lo de tu blog, lo veo con el banner de arriba, quise seguir los pasos en el mio para cambiarlo con la pagina que indicas que encontraste pero no doy pie con bola asi que lo deje tranquilo no me fuera a pasar lo que a ti ... q ahi si que me muerooooooo

Besos wapa

ELOISA dijo...

Georgina,

El fondo es del mismo color; blanco con el banner que acabas de cambiar, por que antes tenias uno con moyivos navideños, asi que esta igual o.k.
Del lado izquierdo, te paso los datos por orden;
1.- Datos personales
2.- Archivo del blog
3.- Links
4.- Para perderse mirando y comprando...
5.- Etiquetas

Animo !!! es una forma de volver a empezar, no todos los días nos dan esa oportunidad.

Y en caunto a lo de la repostería, se que que te van a salir unas maravillas, es que hasta ahora me doy cuenta que Dios te ha dado un Don, para que tu trabajes con esas manos maravillosas, que bueno que lo aprovechas.

Con Cariño

Eloisa Tamez =)

Patchwork do Coração dijo...

Olá amiga
Sinto pela perda do seu lindo site. Vejo ele todo em branco e em cima o antigo baner.
Estou feliz de ver sua nova descoberta, as tortas.
Acho lindas mais não sei se teria paciência de fazê-las. Admiro muito seu empenho.
Beijos carinhosos do Brasil
Wanilda

María José dijo...

Yo también veo el banner de siempre.Ves por qué yo no me atrevo a tener un blog? Hay veces que me cuesta mandar un email
(a veces después de estar escribiendo un buen rato todo desaparece y me dan ganas de lanzar el portatil contra la pared),como para tener un blog.
Esas tartas tan bonitas ¿no te da pena comértelas?Se ven tan bonitas que dan ganas de dejarlas de adorno.
¿Se pueden mandar por email? Pues me mandas la de las fresitas, me encantan las frutitas rojas.Besos Mª José

Noelia dijo...

Vaya pinta que tienen esos pasteles, ummm!!! y yo aqui con mi cafe con leche solito ja,ja...
Qué bien aprender cosas nuevas !!
Yo veo la cabecera de siempre, aunque faltan los de links, tiendas..
Por lo demás, excepto que ahora el texto está a la izquierda y la columna con etiquetas a la derecha lo veo igual.
Quizá sea un problema de la plantilla y el tamaño del monitor?

Ves, ya casi lo tienes, en unos dias volverá a estar tan bonito como siempre, o más :)

Cristina dijo...

Yp soy una fan de los artilugios de cocina, y me pirra la reposteria... así que me volvería loca con ese kit !!
En cuanto al aspecto de tu blog, ahora, casi las 18 hora de España, lo que veo es el banner, y en fondo blanco todo lo demás. Una lista de blogs y el archivo del blog.

Adriana Ortiz dijo...

Hola,
esa clase promete mucho !! Me acuerdo cuando mi hermana estaba tomando esas clases de decoración y en cuanto llegaba a casa me enseñaba a mí.Los kits son estupendos sólo te faltan unas pocas cosas para completar.
Ahora, yo me pregunto, quién comera tus "tareas"???
Mucha suerte en este nuevo camino.

En cuanto a lo que veo en la pantalla, es el background blanco y la cabecera que tenías antes.

Cariños,
Adriana

Li go dijo...

Que maravilla de tartas,pero que dificil parece, me encanta... bicos

PTCRUZ dijo...

Las tartas de las fotos tienen una pinta de mmuuummmmm, ¡no quedarían ni la migajas!!
Me parece un curso muy original, el problema es ¿dónde vas a guardar tanto instrumental???
Ya veremos los avances, ánimo.
Bss

Georgina dijo...

Gracias chicas, eso es lo que se tiene que ver, me quedo más tranquila. Ya de a poco iré subiendo los links.

Las tortas no las como, podés creer que el icing no me guste? Debo ser la única que hace tortas y no le gusta comerlas, jeje.bss

angie dijo...

Qué cantidad de artilugios. ¿Nos enseñarás cómo te queda ese bizcocho de color celeste?? Seguro que consigues hacer tartas tan bonitas como las del libro!! Besos

Maite dijo...

Que monada de tartas!!! Parecen de mentira. Le das a todo eh?

Yo pienso que las señoras de ahí tendrán inquietudes como todas pero...

Has vuelto a cambiar el blog???

Loli Tetares dijo...

Yo lo veo como siempre, ánimo, poco a poco volverá a ser el de siempre

Pepi dijo...

Que buena pinta. Tú practica y cuando ya no sepas que hacer con tantas tartas pues me puedes enviar una, que yo haré un esfuerzo y me la comeré, jejejejjejeje. Muchos besitos.

Bruna dijo...

Que pasada, que tortas más impresionantes.
El blog se ve bien.
Besos

SIONA dijo...

Me estas dando una envidia ... y no se yo si es de las envidias sanas ;) ya nos enseñaras mas cositas, por ahora nos has dejado la miel en los labios ...
bss
SIONA

Pili dijo...

¡Que divertido esto de las tortas! el kit es espectacular hay utensilios para todo. Me gusta hacer tartas pero con mis herramientas me salen bueníssimas de gusto pero a la vista normalitas y caseras.Que se le va a hacer, aquí no conozco que hagan cursos de este tipo.
Besos.

Pumuky dijo...

dios mio,que tentación de tartas y que bien preparadito el kit del curso.
Que envidia ( pero de la sana) poder asistir a ese tipo de cursos.
Tu no sufras por las tartas que no te vas a comer,todas las que me quieras mandar yo me las comere ,jijij.

Sylvie dijo...

El banner sí que se ve desde aquí, las tartas una delicia, se me está abriendo el apetito....

Sylvie

Emi dijo...

-Te deseo buena suerte con tu curso de decoración, en mi casa mi hermana y mi mami hacen unas tortas deliciosas, pero yo no... para esa labor creo que llegue tarde a la repartición jajaja... sin embargo, es maravillosa y de gran dedicación, esas decoraciones que muestras son muy profesionales, te felicito, vas aprender maravillas...Quizás algún día me invitas a un cafecito con queque dijo torta, jajaja...Un abrazote y vuelvo por novedades.
Con cariño desde COSTA RICA.

Lucia Barros dijo...

Que lindas Georgina. Já sei que a do niver do Bruno ficará linda rsssss.
Você está sempre se superando.
Muitos beijos
Lucia

MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...

Georgina, los pasteles impresionantes, dan unas ganas de apuntarse al curso, cada vez nos lo pones mejor para viajar a Qatar, primero que si las telitas que compras del SI MADAM (era asi?), ahora este curso con kit incluido de pasteles, no me provoques, que lo dejo todo, cojo el primer vuelo y me presento en tu casa; uyyyy!!!

Por cierto, tu banner, el de siempre, tan hermoso, con su maderita, sus lazitos y sus flores, y el fondo blanquisimo.

Besos.

carretes de hilo (Pilar) dijo...

Bueno, parece increíble que las tartar puedan quedar así de bonitas. Casi dará lástima probarlas. Supongo que aprenderás y te saldrán de lujo, como todo donde pones tus manos. Un abrazo.

martameiga dijo...

Tu blog ya vuelve a ser casi el que era! :))) me encanta tu banner!
A ver cuando invitas a tarta jejeje
bicos desde galicia

marta

Maria Josefa dijo...

Querida Georgina, que lindo que ficou seu blog com o fundo branco e o novo banner com as flores rosas. Creio que aos poucos conseguiras colocar tudo novamente.
Também tive alguns probleminhas com o computador, mas em breve voltarei a atualizar meu blog e também atualizar meus bloquinhos de Dear Jane... como estou atrasada, tenho quatro blocos para fazer...

Lindas as tortas, que vontade de comê-las... (sou uma formiguinha!).
Como é bom aprender coisas novas.
Felicidades em seu novo curso e obrigada por nos mostrar coisas tão lindas.
Um grande abraço carinhoso daqui do Brasil,
Maria Josefa

Vanda dijo...

Olá Georgina!!
Parabéns pela iniciativa de mais um aprendizado. Seu dia... realmente tem 24 horas como o meu??? Parece que tem mais!!! (hahahah).
Adoro também aprender coisas novas... mas cozinhar... e ainda mais tortas... ainda não é minha preferência.
Seu blog aparece com o banner antigo.. com o fundo brando.. tudo muito lindo, harmonioso e "clean".. como tudo que você faz.
Parabéns por tudo.
Beijos,
Vanda Luci
BH/MG/Brasil

Tisketa at hotmail.com dijo...

Hola Georgina,

¿¡Hay algo que NO te salga bien?! Que sepas que nos das mucha envídia (¡pero de la sana!).

Yo veo el banner, pero muy grande, casi me ocupa 3/4 de la pantalla, el fondo blanco.

A la izquierda no hay ninguna columna, y a la derecha se ve la sección "datos personales", el archivo del blog, los links, para perderse mirando, etiquetas... etc
La letra de la columna de la derecha es tan grande como la del texto del blog (creo que antes era más peque, ¿no?).

Un abrazo,

Pilar

NINES dijo...

Hace dias que no paseaba por los blogs y no sabia de tu nueva faceta de pastelera........como sienpre maravillosa!!!! Lamento el trastorno que has tenido con el blog pero poco a poco lo dejarás igual de bonito .....Tengo que engancharme a los bloquecillos de Juanita, pero no encuentro el momento...son tantas cosas las que quiero realizar que se me van los dias sin apenas enterarme....BESOS

Sandra dijo...

Pero Georgina... viendo estos pasteles... cómo puedes decir que no te atreves con un simple chifonier como el que he forrado yo???? Superfácil y divertido!!
Besos y gracias

Maria dijo...

Te lo vuelvo a decir, eres impresionante. Cada vez que veo que has actualizado tu blog pienso... a ver que ha hecho esta vez???? Una cajita de sorpresas... Bueno lo de las tortas es ya lo más! vaya pinta
Besos

diafeliz dijo...

GEORGINA, REALMENTE LA FELICITO, ES USTED UNAS MUJER MUY HABIL Y CON MUCHO SENTIDO DE LA ESTETICA,SU BLOG ES DE LOS MEJORES Y YO DESDE GUATEMALA CENTROAMERICA ESTOY PENDIENTE DE LAS MANUALIDADES QUE USTED HACE, GRACIAS POR EL CONOCIMIENTO QUE NOS PROPORCIONA A TRAVEZ DE SUS TUTORIALES.

AFECTUOSAMENTE

DIANA

Lily dijo...

hola georgina, ahora no solo nos endulzas con telas y trabajos sino que con el paladar tambien, que pinta tienen esas tortas!!!. preciosas tus casitas y gracias por esa idea de trabajos rapidos. un beso.

Sylvia Reguero dijo...

Todo lo que enseñas y cuentas de esta aventura culinaria , me encanta mi segunda gran afición es la cocina , pero la reposteria se me resiste un poco asi que encuentr estupendo que tu te "doctores" y nos cuentes cositas,los materiales del maletin ¡que ilusión con tatas cositas!.
Un abrazo fuerte.

lia-t dijo...

Qué bonito. Eso sí que lleva trabajo. Y qué poco dura... Me alucina la gente con tanta inquietud. Bravo, tienes muchísima iniciativa.

Little Green Doll dijo...

Vaya pinta que tiene ese pastel! Felicidades!
Yo veo el banner de siempre, y el fondo blanco.

Eva dijo...

Se ve como siempre, perfectooooo
Ya veras como poco a poco estara todo en su sitio.
Tienen muy buena pinta todas las tartas..... UMMMMMMMMMMMMMMMMM

Eva dijo...

Se ve como siempre, perfectooooo
Ya veras como poco a poco estara todo en su sitio.
Tienen muy buena pinta todas las tartas..... UMMMMMMMMMMMMMMMMM

rosi dijo...

Hola Georgina... No habìa pasado a visitarte porque este aparato estaba "envirusado" y hoy què me encuentro, madre mia!!!! Ahora reposteria y de la alta... guauuu!!! bueno pues algo màs que iremos aprendiendo de ti...
En cuanto al blog... el banner està igual, el fondo blanco y lo que tenìas a la izquierda ahora està a la derecha, pero como que le falta algo.
El bloque parece fàcil, pero sè que no lo es tanto...
Te dejo un gran abrazo y que tengas un buen fin de semana... rosi

Patch and Company dijo...

Hola !!

Q chulo esto de la decoración de pasteles, es para manos muy pacientes y artistas ! seguro que consigues autenticas obras de arte, como tus quilts.

Yo veo el banner como siempre, esta precioso el blog.

Saludos !
Emma

Eliana Pinta e Borda dijo...

Georgina te digo sinceramente:ahora esta de nuevo com tu cara,de bon gusto como tudo que haces,a mi me gusto mas este layout,se quedo mas clean.como se puede perder kilos asi!!!!cariños Eliana

Celes :) dijo...

Hola Georgina! Qué bueno que estés haciendo un curso así, seguro vas a lograr cosas preciosas, pero cuidado porque con tantas totas los kilos se van a sumar y sumar, jajaja!
Me causó mucha gracia tu comentario sobre los quilmeños en el super, se lo conté a mi marido porque él siempre me carga con todo pasa en Quilmes (y sí, somos una ciudad con mucha historia!) y que siempre hay un quilmeño en todos lados y cuando le leí tu comentario me dice "ves que es como yo te digo, están en todos lados!!!" Jajaja :)

Te mando un beso enorme y q tengan un hermoso finde :)

Paulina Baeza M. dijo...

georgina que bueno aprender cosas nuevas¡¡¡ adelante te felicito .
cariños pauly.

Zamasa dijo...

Holaaaaa...de verdad que esa torta que dice Joy...esta espectacular...felicitaciones.
Todos sus trabajos estan lindos...hasta un pajarito que vi que segun usted no estaba bonito yo lo vi muy bien.
Saludos desde Costa Rica
Zandra