jueves, noviembre 30, 2006

ASÍ TRABAJAN LAS ALUMNAS DEL TALLER:

Amalia ya se prepara para las Fiestas

Eligió un camino de mesa del libro de Nancy Halvorsen, diseñadora de Art to Heart. Esta casa, cada temporada, lanza al mercado un nuevo libro que presenta trabajos realizados con una colección de telas en particular que son elaboradas por la compañía Benartex y diseñadas por Nancy.

El camino de mesa consta de dos Papá Noel con la bolsa repleta de regalos y el reno asomando por su espalda. Se hace totalmente aplicado. La técnica que usó en este caso es la que lleva entretela termoadhesiva de doble faz. Cada pieza que forma el diseño es contorneada usando el punto buttonhole. Una vez finalizado, se le cosen botones decorativos que también ha diseñado Nancy. Los botones son únicos y también se venden por separado para poder usarlos en cualquier otro proyecto.


Su barriguita crece sin parar y todas las semanas esperamos su llegada para comprobar, una vez más, que el embarazo le sienta de maravilla :-)

miércoles, noviembre 29, 2006

PATCHWORK PARTY



| View Show | Create Your Own


Unos meses atrás varias tiendas de patchwork de Norte América decidieron unirse y celebrar una Fiesta de Patchwork. Todas usarían la misma colección de telas para inspirarse y cada una debería elaborar un bloque. Estas son las tiendas participantes.

Aquí les muestro cómo han quedado algunos quilts una vez que han sido unidos los 12 bloques.




Uno de los que más me ha gustado, el de Suzanne Quilt Shops. Los han montado en diagonal usando un bloque intercalado estilo Cornerstone Log cabin.
Quilt Cabagge Rose usó tiras lisas en un color más oscuro para dar un marco a cada bloque.
Qué decir de este lindísimo layout de Stitching Heaven? Parece complicadísimo pero en realidad solo han sustituido las tiras lisas por tiras en piecing. También lo han montado en diagonal.

Pronto se celebrará otra Fiesta en el 2007 con una colección nueva y nuevas tiendas participantes. Me muero de ganas de verlo :-)

martes, noviembre 28, 2006

Nuevas revistas
En cuanto vi que ya había salido "Quilter's Newletter Magazine" (QNM) no pude resistirme. Y para que no viajara solita y desamparada la hice venir en compañía de "Australian Quilter's Companion" y otras más.
Es la primera vez que leo "Creative Machine embroidery" y como su nombre lo indica nos muestra trabajos que han sido bordados a máquina. Temía que sólo hiciese referencia a bordar usando algún software, pero para mi grata sorpresa también hay lindos proyectos que usan los puntos decorativos que ya vienen con la máquina.

QNM es una de mis revistas preferidas. Su editora posee varias revistas de patchwork pero ésta es de las que aunque pasen los años y la releas, creerás que es nueva. Cada tanto hago una limpieza de revistas pero jamás me desprendo de mis viejitas y queridas QNM.
Las he comprado en Equilter.

lunes, noviembre 27, 2006

Necesitas organización?
Este ha sido el título que le ha puesto Mercedes a su invitación para que mostremos cómo tenemos organizado nuestro cuarto de costura. Y me ha parecido una idea genial. Aquí las invito a dar un paseo por mi "no siempre ordenado" lugarcito.

En este mueble blanco guardo las telas en cada cajón, agrupándolas por color . Ya los abriré un día en que tenga más tiempo de sacar más fotos. Y ordenarlo tal vez...?...

Tengo una plancha de corcho que me es muy útil para ir colgando bloques a medida que van saliendo "del horno", o para probar diferentes opciones de color o layout y poder verlo desde lejos y comparar. También guardo revistas, en este caso la "Australian Patchwork & Quilting"en diferentes cajitas según su año.
Los libros ( casi 400) los agrupo por temas: aplicación, bloques, referencia, técnicas nuevas, historia, paper piecing, quilting etc etc. Como este mueble me es pequeño los he tenido que distribuir por otros lugares también.
Luego tengo un mueble donde guardo más telas en los cajones inferiores. Agrupo revistas según su nombre en diferentes portarevistas. Para no tener que estar buscando hoja por hoja cuando busco alguna cosa en particular, he pegado un post it en la hoja en la que quiero resaltar algo que me ha gustado escribiendo algo que lo haga identificable luego. También tengo carpetas organizadas por temas: paper piecing, quilts misteriosos, proyectos, artículos de historia del quilt, etc. Los patrones los tengo guardados en otro lugar y las cintas, botones e hilos también.

Por si se han quedado con ganas de ver más , las invito a ver la recopilación que ha hecho Ami Simms ( Profesora del año 2005 ) en su apartado "Show me your Stash".

domingo, noviembre 26, 2006

Tienda "Doña Cayetana"
Hace ya más de un mes que me recomendaron esta tienda. Como soy loca por todo lo relacionado con las cosas de la casa, allá fui. Y no me decepcionó en absoluto. Todo lo contario, es inmensa y con un surtido apabullante.
Está ubicada en el medio la nada en la A2 en el km 103. Aunque parezca increíble tiene todo lo que se nos pueda imaginar en materia de cosas para la casa. Y más también.
Ya he ido un par de veces y quise compartir con ustedes lo que a mí tanto me gustó. Ya sé que no tiene que ver con los trabajos manuales pero como es una alegría para la vista pensé que les gustaría. No bien entramos, nos recibe este despliegue de colores y aromas. Son flores artificiales y velas perfumadas.
La tienda dispone de muchas mesas decoradas en diferentes colores y con modelos de vajillas y copas según el estilo. Como ya estamos cerca de navidad, hay varios árboles para elegir. He sacado este rinconcito blanco pero los adornos en rojo y dorado son maravillosos también.

jueves, noviembre 23, 2006

Bolsito porta cosméticos
Se hace en una tarde ya que se cose todo a máquina. He escogido telas de la colección "Forget me not My Love"de South Sea Imports para el cuerpo del bolsito y el lazo. Para el bolsillo externo usé una de las japonesas de Lecien o Mrs. March ( no recuerdo bien) y para el interior un neutro tono sobre tono en color arena.
No da mucho trabajo: he acolchado el círculo que forma la base con el walking foot y dos capas de tela, la externa y la guata. Para la parte externa hice lo mismo. Luego le cosíe el bolsillo previamnete ribeteado. Cosí ambas partes ( base y cuerpo).
El forro del bolsito se cose aparte y luego se unen forro y parte externa. Se ribetea y se le añaden los lacitos y la tira para hacerlo ajustable.

lunes, noviembre 20, 2006

Panel de los buenos pensamientos terminado


Ya les adelanté la semana pasada alguna cosita de este panel. Es muy pequeñito, son 40cm x 50 cm. Es un diseño de BAREROOTS que salión en una revista australiana. Lleva todo un bordado a punto atrás haciendo ondas alrededor del borde para el que usé hilo DMC en color 1034. Las hojitas y los círculos que forman las flores están aplicados y los tallos los bordé con punto atrás. Nudo francés para hacer los detalles en rosa.
Detalle de los mini paneles colgados.
Lleva tres mini paneles que son intercambiables. He cosido unos botones de corazón que compré en Pontejos para poder colgar de ellos los paneles. A cada uno le puse cinta bebé en color marfil. Están boradados y aplicados.
Tiene un pequeño bolsillo que he bordado con punto daisy las hojitas y con punto atrás los corazones.

Las telas son de aquí y allá. Como lleva tan poquito de cada color usé lo que tenía. Lo acolché a máquina usando mi Husqvarna Rose e hilo YLI en color natural.
Nuevos libros en mi biblioteca

"Anges & cherubins" de Valerie Lejeune, "Toute une vie a broder" y "Petits cadeux brodes" de Sophie Delaborde & Sylvie Castellano.
Recién llegaditos de Amazon Francia estos tres libros de bordado. Muchas ya los habrán visto en otros blogs, pero como he podido observar que todas los catalogaban como "muy útiles", me decidí y los encargué. Y sí...son maravillosos. Como podrán ver, los trabajos son simples pero de un gusto exquisito. Por ahora sololos miro. Ya me animaré a bordar alguna cosita.


En rosa, mi color preferido. Y en rojo y blanco, la combinación por excelencia en los blogs franceses.

viernes, noviembre 17, 2006

"Tildas Hus" ha llamado a mi puerta Hoy ha llegado el cartero con un paquetito para mí. Son unas telas en celeste y verde manzana que son preciosas. Hay 2 linos y el resto son telas para patchwork con unos trocitos de cintas en rosa en diferentes texturas.También ha venido el libro de Tone Finnanger con unos trabajos divinos.

Es que quiero hacerlos todos! He de reconocer que estoy algo desconforme con que la vida dure tan poco...las que hacemos patchwork deberíamos vivir el doble o el triple que el resto de la humanidad....para llegar a hacer tooooodo lo que vemos y queremos....

jueves, noviembre 16, 2006

Hoy me ha llegado el catálogo de bordado de Keepsake Needle Arts Son 78 páginas para soñar y soñar. Por ahora me gustan los trabajos pequeños, ya que son los únicos que me atrevo a hacer. Aunque primero espero terminar mi casita de Little House Needleworks para pensar en el siguiente proyecto.
Lo pueden adquirir gratuitamente en la tienda Keepsake Needle Arts en la pestaña superior que dice "Request a catalog".



Personalmente me gustan estos bloques de patchwork bordados en px.


Una de mis secciones preferidas es la que ofrece toda clase de objetos que nos facilitan la organización. Ese mueblecito lleno de cajoncitos para guardar los hilos es uno de mis sueños de consumo.

miércoles, noviembre 15, 2006

Nuevo libro de Amy Butler

Ya ha salido el último libro de Amy Butler. En este caso no es como cualquier otro libro sino que tiene espiral, lo que lo hace más fácil de usar a la hora de seguir las instrucciones.

Sus explicaciones siempre han sido sumamente claras y detalladas. Tiene esquemas ilustrados que hacen, que tanto principiantes y expertas, interpreten de forma inmediata los pasos a seguir para cualquier parte que pueda ser más complicada.

Los patrones incluyen proyectos para: cojines, quilts para cama y para sofá, individuales de mesa con servilletas, una bolsa para la ropa y más, mucho más.

Personalmente me encanta todo lo que ella diseña. Sus telas son frescas y alegres. Y sus diseños, muy actuales.

lunes, noviembre 13, 2006

Una manta rápida para sofá

Hoy quise mostrarles un estilo de manta que imita al crazy y que se hace con una técnica muy rápida que me enseñaron mis queridas profesoras de patchwork cuando vivía en Brasil.
Ninguno de los encuentros de las puntas casan, como debe ser para esta técnica. Es muy divertida, ya que nos libera de la preocupación de tener que hacer coincidir puntas, sobre todo en piezas con ángulos que no son los típicos de 90º.
He utilizado telas en colores rosas y chocolate. Son de Lecien, de Jinny Beyer y de Robyn Pandolph para Moda. Para esta medida de manta solo usé 6 rectángulos de 50 x 25 cm. Para las barras de unión de los bloques aproveché telas que ya tenía en colores marfil, todas diferentes. Los bordes finales son de otra tela diferente en rosa. El ribete final también lo hice aprovechando las telas que me sobraban de las 6 originales utilizadas en los bloques. Aunque a medida que iba cosiendo no estaba conforme ( estuve a punto de abandonar el proyecto más de una vez), el resultado final sí que me ha gustado.
Algo parecido es lo que ha hecho CAROL en su blog. Su tutorial es muy bueno y muestra una manera diferente de obtener un resultado semejante a esta manta. Luego que salga el 1 de diciembre en la revista Patchwork Secrets, podré explicar un paso a paso para compartir con vosotras esta técnica distinta.
Aquí Blackie posa para la posteridad junto a la manta. Es mi perrita shih tzu que tiene dos añitos.
La he acolchado con el prensatelas para acolchado libre, optando por un dibujo simple de flores. El hilo es variegated de YLI en color Pyramids of Giza de Luana Rubin. Luana, diseñadora de telas, es la dueña de EQUILTER, una tienda online de patchwork.


Un plano de cerca de las flores que acolché.

domingo, noviembre 12, 2006

Una pequeña muestra....
Así va quedando el panel de buenos deseos... Solo le falta bordar el último borde y acolchar. Es un diseño de Bareroots. Aunque no es muy grande, lleva detalles pequeños que lo hacen más demorado. Y como estos días he estado de paseo, se me ha atrasado todo.

lunes, noviembre 06, 2006

Cerrado por mini vacaciones

Me tomo unos días para poder pasear y descansar. No creo que avance mucho en mis labores, pero volveré renovada y llena de novedades.
Nos vemos la semana próxima!!!

domingo, noviembre 05, 2006


Una pequeña casita

Forma parte de un trío de casitas para fundas de cojines.
He hecho sólo una, aunque la verdad me gustaría hacer las tres. La he aplicado a máquina y lleva algunos detalles borddos a mano como los que se ven en las ventanitas. Para los centros de las flores y la puerta, usé unos botones pequeños de nácar en color rosa y marfil. Los adquirí en Donna en uno de mis paseos por Barcelona.
El diseño original es de http://www.bunnyhilldesigns.com/.



RockYou PhotoFX - Get Your Own

Aquí les muestro una foto. He tratado de respetar lo más posible los colores. Utilicé telas de las colecciones "Faded Memories" y "Poetry", ambas de Moda.

Para el té de las cinco?
He descubierto esta revista italiana "CREARE con CASAVIVA". Tiene muchísimas buenas ideas para las que nos gustan los trabajos manuales. Hay muchos artículos sobre decoupage, bijouterie con cristales Swarovski, punto y pintura sobre tela y cerámica.


Una de las cosas que más llamó mi atención fueron unos broches imitando tartas de frutas. Nos recrean la vista estos dulces con praliné, chocolate y trufas todos realizados en lana y fieltro. Un detalle para regalar a una amiga golosa. Y sin tener que contar calorías...
Cerezas y fresas de fieltro. Han cuidado hasta el más mínimo detalle en estas pastas para el té de las cinco.

Una tarta en fieltro color chocolate, con detalles de crema chantilly hechos en lana y fresas tejidas como un Pom Pom.
Tartaletas de frutas en crochet y fieltro sobre bases tejidas de praliné.

viernes, noviembre 03, 2006

ASÍ TRABAJAN LAS ALUMNAS DEL TALLER

Hoy les presento a BEATRIZ. Esta es su colcha muestrario y lo primero que ha cosido en su vida. Se ha esmerado muchísimo y ha ido superándose a sí misma en cada bloque. De todas las técnicas que ha aprendido, la que más le gusta es el paper piecing ( coser sobre papel). Todo está cosido a mano y cada bloque planificado al detalle: desde la selección cuidadosa de telas, para que ninguna tenga protagonismo sobre la otra, hasta el dibujo y corte de cada pieza.

Ha usado telas de Moda, Lecien, South Sea Imports: muchas son de la colección "Forever Yours" de Robyn Pandolph como la de la cestita que usó como centro en varios bloques.
Si bien los bloques en su mayoría son clásicos como el Log Cabin, Dresden, la estrella de Ohio, también hay muchos del libro "300 Paper-pieced Quilt Blocks" de Carol Doak.

Ya lleva varios proyectos en su haber y pronto se los mostraré: colchas rápidas, trabajos de navidad y quilts a máquina.

Su próxima idea es hacer un mueble con estantes y platos, tacitas y varios utensilios de cocina en colores rojos y azules. Eso sí ...esta vez, todo cosido sobre papel!!!